Se rehoga un diente de ajo y agregamos las acelgas escurridas. Salteamos 30 segundos, vertemos al potaje y hervimos 5 minutos. Agregamos el huevo cocido picado y dejamos descansar 15 minutos. La artesa prosigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones fué medrando.
En éste caso hemos usado solo las hojas de las acelgas, pero sin embargo las pencas los hemos empleado para realizar otra receta, como es laRecetas con Pencas de Acelgas. Otra opción para los más pequeños es realizar las acelgas encrema de acelgas con queso, o lasacelgas rehogadas con patatas y pimentóno un guiso de acelgas con patatas. Mientras termina de cocer, ponemos los huevos en un cazo con agua y los dejamos hervir unos 12 minutos.
Ya Conoces De Qué Forma Llevar A Cabo Un Potaje De Garbanzos Con Acelgas
Le añadimos el pimentón, y asimismo de manera rápida el tomate triturado y un poco de vino blanco o vinagre. Lo dejamos a fuego vivo unos segundos a fin de que se evapore el alcohol un poco. Los garbanzos tienen un contenido elevado de proteína vegetal, son pobres en grasas sobresaturadas y tienen un sobresaliente aporte de fibra, minerales y vitaminas. La combinación de estos con verduras, como las acelgas o las espinacas, nos ofrece potajes como el tradicional “pote gitano” o los “garbanzos con espinacas” propios de Sevilla. O el frecuente potaje de cuaresma, de garbanzos con espinacas y bacalao. Mientras que pelar y recortar a la mitad los huevos cocidos.
Los ponemos a fuego suave (Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica) y los dejamos mientras que nos ponemos con las acelgas. Para ello, ponemos un cazo con agua y cuando comience a hervir los dejamos a lo largo de 12 minutos. Si vemos que nuestro guiso se quedó muy seco y necesita mucho más agua, añadimos un tanto o, si tenemos, caldo de carne caliente. Aparte hacemos el sofrito, para ello picamos la cebolla y el pimiento rojo.
Guiso De Garbanzos Con Acelgas Y Huevo Cocido
Lo echamos en la olla y dejamos cocer todo 15 minutos. Las acelgas tienen enorme contenido en agua, por lo que nos hidratan en el instante en que las ingerimos. Hola, bienvenid@ a mi blog, un espacio donde comparto mis recetas vegetarianas y veganas preferidas. La combinación de estos con verduras, como las acelgas o las espinacas, nos da potajes como el tradicional “pote gitano” o los “garbanzos con espinacas” propios de Sevilla. O el habitual potaje de cuaresma, de garbanzos con espinacas y bacalao. Los garbanzos con acelgas y huevo cocido son un plato sencillo y económico, idóneo para gozar todo el año.
Antes de separar la comida se machaca en el mortero un ajo crudo, los cominos y las rodajas de pan frito, se añade el majado y dejamos hervir todo junto unos minutos mucho más. Partimos los huevos duros a cuartos y ponemos 2 trozos en cada plato. En una olla ponemos los garbanzos ya previamente cocidos con agua y algo de sal y comino.
Ingredientes
Añadimos el bacalao desalado del dia de antes y dejamos que se cuezan los elementos. Hacemos un refrito con la cebolla, el tomate y los ajos. Después de una noche a remojo, aclaramos los garbanzos y los ingresamos en una cazuela con agua hirviendo, la zanahoria y el puerro. En el momento en que comiencen a estar tiernos , la zanahoria y el puerro se pasan por el pasapurés y se añaden.
Añadir el ajo, remover un poco y dejar sofreír unos minutos, vigilando que no se queme. Tener en consideración que al cocer doblan su volumen con lo que para este plato tener suficiente 250 gramos de garbanzos crudos. En el instante en que las poseemos lavadas y cortadas, añadimos las acelgas al potaje con los garbanzos y los dejamos que se vayan cociendo suavemente al paso que acabamos el sofrito. Le agregamos el pimentón, y también instantaneamente el tomate triturado y algo de vino blanco o vinagre. Lo dejamos a fuego vivo unos segundos a fin de que se evapore el alcohol un poco. En el momento en que los garbanzos estén prácticamente listos agregaremos las acelgas limpias y troceadas, la sal y el comino y los dejamos cocer.
Lo primero es cocer las legumbres, por una parte las habichuelas y por otro los garbanzos, hay que poner ambas cosas en remojo la noche previo y después cocerlos con ajo, laurel y sal. Podéis llevar a cabo esta receta con garbanzos y habichuelas de bote y no tardaréis nada en elaborar este plato. Otra alternativa magnífica es un día cocer legumbres en cantidad y congelarlas en porciones. Las acelgas congeladas reducirán su peso una vez que se hayan descongelado y escurrido. Pasarán de 150 g a solo 50 g que es la cantidad que debemos integrar al sofrito.
Potaje De Garbanzos Y Espinacas (potaje De Vigilia)
Los ponemos a fuego despacio (Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica) y los dejamos mientras que nos ponemos con las acelgas. Tenemos todos los elementos en la encimera para emplearlos conforme los vamos necesitando. Te sugiero que te animes a hacerlo, te va a encantar. Este potaje de garbanzos con acelgas lo puedes ser útil recién hecho, o puedes dejar que se enfríe y después guardarlo en el frigorífico hasta el día después. Los guisos con legumbre admiten muy bien el recalentado y además de esto, el reposo provoca que se refuerce el sabor.