Potaje De Garbanzos Con Bacalao Y Espinacas Arguiñano

Servimos ardiente en platos hondos, acompañamos de un óptimo pan y… en este momento estaríamos completados para empezar la penitencia cuaresmal. Calienta una tartera con un chorrito de aceite. Pela la otra zanahoria, córtala en cuartos de luna y agrégala. Cocina las verduras a fuego suave a lo largo de 3-4 minutos. Añade la harina, rehógala un tanto y también tiene dentro los garbanzos, un poco del caldo de la cocción de los garbanzos y la salsa de tomate. Coloca agua a calentar en la cazuela rápida y añade los garbanzos escurridos.

Siempre y en todo momento se aconseja una ensalada con las legumbres y un trozo de pan o un puñado de arroz. Es un plato recomendado para todos, puesto que sus elementos nos aportan nutrientes precisos para nuestra salud.

Pone agua a calentar en la cazuela rápida y añade los garbanzos escurridos. Añade el puerro y la zanahoria adjuntado con el papel de laurel. Espolvoreamos perejil fresco picado, corregimos de sal, combinamos de forma cautelosa y dejamos descansar el guiso 5 minutos tapado.

Presentación De La Receta Garbanzos Con Bacalao Y Espinacas O Potaje De Vigilia

Pelamos el huevo cocido, lo cortamos en pequeños trozos. Lo agregamos a la olla inmediatamente antes de ser útil en la mesa. Y a gozar de este exquisito plato de cuchara que sienta espectacular, aun en días que no lleve a cabo tanto frío.

potaje de garbanzos con bacalao y espinacas arguiñano

En una sartén con un poquito de aceite de oliva, freímos la rodaja de pan . Vuelta y vuelta hasta el momento en que esté dorada y crujiente. Cocemos los huevos, que entonces utilizaremos al final de la receta. Cuando estén cocidos vamos a partir a la mitad y repartiremos una mitad por persona. Si les gusta mucho, podéis poner un huevo duro por persona.

Recibe Un Email Al Día Con Los Productos De Directo Al Paladar:

Son todas exquisitas… Suerte por su blog, es una delicia, por eso tiene por nombre de rechupete. Las espinacas son ricas en ácido fólico (alimento sugerido para las embarazadas y los niños) y betacaroteno de efecto antioxidante. Además su fibra, junto a la fibra de los garbanzos, nos asiste a no estar estreñidos. Buena decisión la del bacalao sustituyendo al clásico embutido acompañando a los garbanzos. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Añadir los huevos duros cortados en cuartos y rectificar el punto de sal.

Para darle un toque especial, puedes añadir unas gotas de vinagre ahora en el plato, y remover antes de evaluar. Para realizar el guiso de garbanzos con bacalao y espinacas, saltea un ajo y una cebolla bien picados y cuando se dore, añade un toque de pimentón y una cucharada sopera de tomate frito. Añade entonces los garbanzos ya cocidos y las espinacas, agregando medio litro de caldo de pescado y una hoja de laurel. Dora asimismo en precisamente la misma cazuela los lomos de bacalao, empezando por el lado de la piel. Añade entonces los garbanzos ahora cocidos y las espinacas, añadiendo medio litro de caldo de pescado y una hoja de laurel.

Mil gracias por la claridad de la explicaciones que las hacen simples. Para dar textura al caldo, fríe un diente de ajo y una rodaja de pan y májalos en el mortero, agregando algo de caldo de pescado. Tritura y vuelca sobre el guiso, dejando que de un último hervor para que la salsa quede bien espesa. Además su fibra, junto a la fibra de los garbanzos, nos asiste a no estar estreñidos.

Con Qué Acompañar El Potaje De Garbanzos Con Bacalao Y Espinacas

Pasamos el caldo colado a otra cazuela al lado de los garbanzos . Karlos Arguiñano elabora una receta de garbanzos con bacalao, espinacas y huevo cocido, un plato sugerido para personas con colesterol o estreñimiento. No os perdáis el paso a paso de este potaje con bacalao en el próximo álbum. Pelamos los huevos cocidos y fríos, los cortamos a la mitad.

Potaje De Garbanzos Con Bacalao Y Espinacas Arguiñano

El potaje de vigilia que cocinamos a continuación tiene 3 personajes principales indiscutibles, el bacalao, los garbanzos y espinacas o acelgas al gusto. Ahora agregamos los garbanzos cocidos de bote, la pastilla de Avecrem Pescado desmenuzada con los dedos y cubrimos con agua. Deja los garbanzos en remojo durante ocho horas. Coloca a cocer los garbanzos en agua con algo de sal. Empieza con agua fría y déjalos cocer a lo largo de dos horas a fuego retardado, o 19 minutos si empleas la olla rápida. De este modo van a quedar bien cocidos pero no deshechos.

Es un plato sugerido para todos, en tanto que sus elementos nos aportan nutrientes precisos para nuestro confort. Agregamos la cucharada chica de pimentón colorado y sofreímos durante no mucho más de un minuto a fin de que no nos amargue el potaje. Para cocer garbanzos secos y que no nos queden duritos, el secreto está en la paciencia. Somos un país de tradiciones que influyen de forma directa en nuestras prácticas y evidentemente en los platos que preparamos en nuestras casas. En temporada de Cuaresma la tradición religiosa dictaba la “vigilia” o prohibición de comer carne, que aparte de estos 40 días también se extendía a todos y cada uno de los viernes del año.

Cocción De Los Garbanzos

Dejamos efectuar durante 4 minutos y reservamos. Digo esto pues los elementos que lleva son basicamente los del potaje de mi abuela, je je. Desmigamos el bacalao en trozos que luego tengamos la posibilidad comer de un bocado.