Para finalizar añade las habichuelas de bote bien enjuagadas y escurridas. Deja un rato a fuego suave para que se mezclen bien los sabores sin que se rompan las alubias blancas. Añade al lado de la patata 1 cucharada pequeña colmada de pimentón dulce, 1 cucharada pequeña de sal y pimienta negra molida al gusto.
Es un plato contundente que se puede ser útil como único y llenar la comida con un postre ligero a base de fruta, youghourt o similar. Cubrimos el conjunto con agua fría y llevamos nuevamente al fuego. En el momento en que arranque el hervor agregamos medio vaso de agua fría para recortar la cocción o “asustar” las alubias. Repetimos la operación un par de veces más.
Con Qué Acompañar Las Alubias Blancas Con Chorizo
Ole, ole y ole tu madre….y ole tú siguiendo sus pasos. Un potaje espectacular, donde la tradición de la cuchara es la reina de ésta magnifica receta. Cocinando entre Olivos. Gastronomía, Aceite de oliva virgen plus y Recetas explicadas sencillamente, con fotografías pasito a pasito a fin de que cualquiera se atreva a cocinar. “Si a mí me sale te va a salir mejor”.
Incorporamos las alcachofas, ahora limpias y cortadas, las sofreímos. La abuela de mi marido hace unos garbanzos con costilleja que están de muerte, por lo que te garantizo que la combinación es muy, muy rica y calentita, je je je. Rehogamos a lo largo de 5 minutos, 100º, velocidad 1. Pasamos todo al vaso de la batidora y lo trituramos y lo devolvemos a la olla ya triturado. Sofreímos el chorizo cortado en rodajitas unos minutos y lo retiramos.
Lo primero es cocer las habichuelas que hemos tenido en remojo toda la noche. También podéis utilizar un tarro de habichuelas ya cocidas. Incorporamos el tomate frito. Sofreímos durante 4 minutos, 100º, agilidad 1. Es un plato contundente, que sirve como plato único y que nos va a dar la energía de las legumbres para enfrentar este frío polar que nos llegó de repente.
Potaje De Alubias O Habichuelas Blancas Y Pintas Con Chorizo
Si a lo largo de la cocción las alubias se quedan con poca agua añade un tanto más de agua fría. Un plato de cuchara tradicional, ideal como plato único para el invierno. Estas alubias con costillas y panceta saben como en casa de la abuela.
Deja cocinar hasta que la patata esté tierna. Para elaborar potajes también se tienen la posibilidad de usar pero como es natural no queda igual. Un plato tradicional de la gastronomía de españa, el potaje de garbanzos con panes de ajo y perejil.
Aquí Encontrarás Recetas De Cocina Caseras, Tradicionales Y Simples De Elaborar
Cuando esté en su punto sacas el laurel y trituras todo el sofrito. A mi me agrada utilizar habichuelas de bote para elaborar platos rápidos, como por servirnos de un ejemplo la Ensalada de Judías Blancas que vimos el otro día. Pasado el tiempo de remojo escurre bien las habichuelas y ponlas en una olla grande. Si por contra vamos a llevarlo a cabo con la judía remojada, la ponemos tras el tomate. Una vez hemos añadido el caldo y en frío. Dejamos que cueza a lo largo de 1 hora.
Cómo Hacer Potaje De Habichuelas Con Alcachofas, Receta Explicada Punto Por Punto
Saludos afectuosos para ti, tu esposa y los peques. Espero continuar transmitiéndote buenas sensaciones. Dejamos descansar el potaje de judías, en tanto que estará considerablemente más rico reposado unos cuantos horas antes de comerlo, como todos los potajes.
Transcurrido el tiempo he ido creando algunas novedosas y amoldando otras. Movemos y dejamos con la olla destapada que se cueza a fuego muy bajito unos 5 minutos más. Abrimos la cazuela y sacamos el chorizo, el bacon y el jamón para trocearlos y dejamos reservado en un plato para añadirlos al final. Agregamos el chorizo, el trozo de bacon y el jamón así como una cucharada de pimentón. Una vez asustadas las alubias tres veces, tapamos la cazuela y cocemos a fuego bajo durante una hora y media o dos horas.