Para esta receta yo quiero recortar tiras alargadas y finas del lomo del bacalao para repartirlas mejor. Cortar las espinacas en trozos pequeños. Hacer un sofrito con cebolla y pimiento verde. Añadir un puerro picado y dejar pochar a lo largo de diez minutos. Integrar los tomates rallados y el caldo de pescado. Como todo potaje, hablamos de un guiso que se hace partiendo de un sofrito, se remoja con un caldo y se cuecen las legumbres hasta tenerlas en su punto.
Si les gusta esta receta no dejéis de acompañarla con algo dulce, podéis conocer nuestro especial de postres y dulces de Semana Santa y Pascua. No les perdáis el punto por punto de este potaje de vigilia en el próximo álbum. Debo reconocer que este género de garbanzos ya cocidos y envasados en tarro de cristal ahorran bastante tiempo en la cocina, si bien es mejor usarlos para otro género de platos como un hummus o una ensalada. Somos un país de tradiciones que influyen de forma directa en nuestras prácticas y naturalmente en los platos que elaboramos en nuestras casas. En temporada de Cuaresma la tradición religiosa dictaba la “vigilia” o prohibición de comer carne, que además de estos 40 días asimismo se extendía a todos los viernes del año. Mientras se nos cuece el grupo, prepararemos las pelluelas.
Continuamos la cocción a lo largo de unos diez minutos. Hay que poner a remojo los garbanzos la noche anterior. Lo haremos con agua templada y tienen que quedar cubiertos, agregamos una pizca de sal.
Preparación Del Sofrito Y Los Huevos Cocidos
Los ponemos en una olla al lado de 1/2 cabeza de ajos, un chorro de aceite, la sal o pastilla de caldo y la hierbabuena. Calentamos aceite de oliva y vamos cogiendo porciones con la cuchara y echando a la sartén y freímos hasta que estén doraditos. Escurrimos bien en papel absorbente y los añadimos a la cazuela al lado del bacalao escurrido. Me pasa con los rellenos como cuando hago albóndigas. Me tengo que comer uno en cuanto escurre el aceite. El almuerzo de esa mañana, es un relleno, un mordisco delicioso para mí.
Hice este potaje frecuentemente pero nunca me quedó tan bueno como con tu receta. Igual recomendación con las espinacas, mejor frescas que congeladas o envasadas. Deciros que asimismo podéis reemplazarlas por acelgas, le van perfectas a este potaje. Debemos lavarlos después para eliminar probables impurezas y que no se nos cuele ningún garbanzo estropeado que nos pueda fastidiar un diente, lo digo por experiencia.
Receta Mantecado Manchego
Después, se añade el pescado y los elementos mucho más habituales como el huevo duro y las espinacas, sirviendo todo junto de forma que los elementos se mezclen en cada plato. Ya vais a ver de qué manera os agrada este plato en relación lo probéis y de qué forma os lo solicitan aunque no sea Cuaresma. Corta el pan en rebanadas finas y colócalas en un bol.
En el mortero, machaca la rodaja de pan frito, un ajo crudo y otro dorado en aceite, más uno o 2 huevos fritos y añadelos al guiso. Prueba y me dices, un saludo. Asimismo te recomiendo que agregues los garbanzos ahora cocidos en el final de la cocción, en el momento en que queden minutos. Ya que ahora están cocidos y se tienen la posibilidad de quedar muy blandos. Quisiera que te agrade, es uno de mis potajes favoritos.
Potaje De Garbanzos Con Espinacas, Receta Andaluza
Batimos el huevo, agregamos el ajo y perejil, sal y agregamos miga de pan. La miga debe quedar bien mezclada con el huevo. Ahora formamos bolas con unos cuantos cucharas y las freímos. Escurrimos en papel de cocina y reservamos. Mientras se cocinan elaboramos el sofrito. En una sartén pondremos aceite y pochamos los ajos y cebolla bien picados.
Potaje Con Espinacas Y Rellenos De Bacalao
Tomelloso, además de cultura y vinos, es naturaleza. Sus cascadas y aguas turquesas son un reclamo para todos los que pasan por esta zona de La Mancha, con 15 lagunas para ser disfrutadas por todo aquel que las visite. Tienen una extensión de unos 30 kilómetros, por lo que se puede dedicar un día entero de desconexión en la naturaleza a poca distancia de Tomelloso. En muchas de estas grutas aún logramos hallar varios de los utensilios artesanales que se utilizaban para la elaboración de vino.
Recetas Para Una Pedida De Mano
Tiene dentro los rellenos y cuece todo a fuego suave durante 10 minutos más. Elaboramos un majado con el pan, ajos, perejil, cebolla, pimentón, cominos y las yemas de huevo duro, aclarando con un poco del caldo del guiso si es necesario. Cocer los huevos en agua abundante a lo largo de diez a 12 minutos. Cortar las tajadas de bacalao o si queréis hacerlo con bacalao fresco, recordad que aún es temporada del bacalao skrei.
Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Una vez tengamos las pelluelas listas, probaremos el potaje, rectificaremos de sal y pimienta, y ya vamos a poder servir. Ser útil un poco de potaje, en un plato hondo (que el caldito está riquísimo) y poner encima un par de pelluelas. El resto, tanto del potaje como de las pelluelas, servirlo a parte, porque seguramente repetiréis.