Puerros Al Vapor Con Crema De Cecina

Cocemos los puerros en agua con sal. Sacamos los puerros, los dejamos enfriar y reservamos el caldo de cocción. Entre los principales objetivos del Programa MAB está el de promover el desarrollo social y económico de los territorios mediante ideas de desarrollo sostenible en las reservas de biosfera.

puerros al vapor con crema de cecina

La crema de puerros se hace precisamente igual que la Vichyssoise, solo que la primera se come caliente y la segunda se come fría.Yo la… Un plato típico de ciertas zonas de Asturias, en el que puedes conjuntar el bajo aporte calórico de esta hortaliza con la sabrosa crema de cecina. Recibir un correo con los próximos comentarios a esta entrada.

Receta Canelones De Cecina De León

No he puesto proporciones porque debemos tener bien de caldo a fin de que a la hora de machacar podamos calibrar la textura de la crema. Muchas veces ponemos poco caldo y luego se queda como un pan, y de ahí que le tenemos que añadir mucho más agua. Cocemos durante unos 30 minutos. Limpiamos los puerros y los ponemos a cocer con un poquito de sal. Dejar que se enfríen y abrirlos a lo largo tal y como si se fueran a completar, colocarlos en una fuente hornear a 240ºC a lo largo de diez minutos.

Receta de Canelones de Cecina de León. Se realiza con Cecina de León, Puerros cocidos al vapor en guarda, Pimientos Morrones asados en guarda, Queso de Oveja semicurado y Aceite de Oliva Virgen. Tapa deliciosa o primer plato que debe tomarse recién preparada.

Para Gourmets amantes de los artículos habituales y las formas creativas de degustarlos. En España y en todos y cada vez mayor número de países extranjeros son muy reconocidos los productos de León. Incuestionablemente situados entre los mucho más reconocidos modelos Gourmet de León, disponemos la cecina de vaca y la morcilla. Los modelos hortofrutícolas son también muy valorados por su calidad y gusto geniales. Como ejemplo de su extraordinaria huerta disponemos los pimientos de Fresno de la Vega o los puerros de la región sur de la provincia. Si a eso le agregamos los geniales vinos de la D.O.

Provecho De Las Espinacas Y Recetas

Pela los puerros, corta la parte blanca y lávalos bien. Pon la parrilla a calentar con algo de aceite de oliva virgen plus, a temperatura media, si los puerros son grosísimos necesitarán más tiempo para hacerse, a fuego retardado quedan realmente bien, caramelizando la área. Meter la fuente con los canelones en el horno y dejarlos unos minutos hasta el momento en que el queso de oveja quede un tanto dorado.

Hasta entonces, prepara las lonchas de cecina cortándolas con el ancho y largo de los puerros. Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Completar cada canelón con la masa de manera que no queden grosísimos, sino más bien delgados para poder cerrar bien en los extremos y darle una fachada mucho más delicada. Del Queso de Oveja semicurado en lonchas no finísimas, de forma que queden un tanto más anchas que el ancho del canelón y poner una a una sobre los canelones. Hacer una masa con todo el sofrito listo y el queso de oveja que hemos troceado.

puerros al vapor con crema de cecina

Tierra de León, que están en rincón señalado entre los muchos productos de la región, nos damos cuenta de la enorme aportación al mundo gourmet de León. INGREDIENTES cebolla puerros patata aceite sal pimienta leche o unos quesitos. Caldo de verduras PREPARACIÓN En una cazuela con un poco de aceite ponemos… 5.- Para el crujiente de cecina, ponemos la cecina como observamos en la fotografía y la metemos al micro un 1 minuto. Yo la he puesto cerca de una cuchara para que quede la forma pero no hace falta, era algo sencillamente estético. 4.- Cubrimos con caldo de pollo y le ponemos una ramita de tomillo.

Las Mejores Recetas De Cocina Casera Y Fácil

Poner en una fuente para horno untada de Aceite de Oliva Virgen Extra y dejar una pequeña separación entre cada uno de ellos para que luego puedan servirse individualmente sin romperlos. Servimos colocando en el plato una base de crema de calabaza, y encima los rulos de puerro y cecina. Los usos ancestrales que se realizan en las Reservas de la Biosfera han modelado unos paisajes excepcionales que gustan a una cantidad enorme de turistas cada año hasta estos territorios.

Además, el desarrollo de circuitos cortos de comercialización y los servicios de restauración locales pueden contribuir, de manera muy significativa, a fomentar el ámbito turístico en las reservas de la biosfera. En una sartén con algo de Aceite de Oliva Virgen Plus sofreír tenuemente los puerros picados, el pimiento morrón asado y al final del todo añadir la cecina picada, de manera que esta permanezca en la sartén solo unos segundos. Chorrear bien los puerros cocidos al vapor en mantiene y el pimiento morrón asado y picarlos lo más finamente viable. Elementos muy habituales que en esta receta, por su combinación y realización, constituyen una forma nueva de degustarlos en lo que puede ser una magnífica tapa o un primer plato para los mejores Gourmets.

De preparación muy rápida, el resultado es asombroso por la espléndida combinación de artículos de León de muy, muy alta calidad. Semiesferas de vichyssoise con base de cecina y crujiente de cecina 0 Comment 22 may 2016 Posted by Aurea … Trituramos los huevos, los pasamos por un colador fino y reservamos.