Pulpo A La Brasa Con Puré De Patatas

Añádele sal y pimienta al gusto, y reserva el puré en el momento en que esté listo. El día de hoy os traigo esta receta para preparar el pulpo 🐙 dándole un toque diferente. Queda buenísimo y es muy simple de realizar. Pon a calentar abundante agua en otra olla.

pulpo a la brasa con puré de patatas

Si quieres más detalles sobre de qué forma llevar a cabo puré de patatas casero, prosigue el link. La ajada se hace con ajos, aceite y pimentón y se tarda también menos de 5 minutos. Cocemos las patatas con su piel a lo largo de 20 minutos.

El Pulpo Se Encuentra Dentro De Los Enormes Tesoros De La Cocina Gallega

Espolvoréalos con el pimentón y adórnalos con unas hojas de perejil. Calienta una sartén con un chorrito de aceite. Añade los 4 tentáculos del pulpo y dóralos un tanto. Aparte, sumerge el pulpo en agua muy ardiente, sin abrir la bolsa, a lo largo de 5 minutos.

pulpo a la brasa con puré de patatas

Las patas si son pequeñas las puedes dejar enteras o si son muy gordas las puedes cortar por la mitad . El pulpo pertence a los enormes tesoros de la cocina gallega. Untamos la plancha o parrilla con aceite de oliva o la rociamos con un spray de aceite. Debe estar engrasada muy levemente. No tenemos ganas que el pulpo pierda agua así que tenemos que brasearpoco tiempo y a fuego fuerte.

Agua Fría De Sandía Y Hierbabuena

Verificamos que están cocidas y quitamos el caldo sobrante. Con una batidora batimos y añadimos la leche y combinamos bien y ya contamos la crema de patata. En Galicia se cocina primordialmente el pulpo ‘á feira’, o sea sencillamente cocido y servido con aceite de oliva, sal y pimentón. En varias zonas también es tradicional el pulpo a la brasa. En la receta que planteamos ahora hemos mezclado las dos preparaciones para degustar este mítico cefalópodo.

Tienes muchos más datos sobre esta salsa en la receta de ajada. Acompaña el pulpo con el puré de patatas y riega por encima con la ajada con pimentón. En una cazuela incorpora el puré de patata, caliéntalo y añádele un chorrito de leche o nata líquida. Ponlo a hervir quitando el grupo hasta que el puré quede homogeneizado pero dejándolo tenuemente cremoso. En un plato hondo incorpora el cremoso de patata, añade el pulpo troceado por arriba y acaba con un chorro de aceite de pimentón.

Retira las patatas de la barbacoa y quítales el papel de aluminio. Pasa las patatas por el pasapuré, añadiéndole de a poco leche junto con la margarina (anteriormente habrás calentado y fundido la margarina en la leche). Asimismo puedes utilizar un tenedor para machacar las patatas. Asegúrate de llevarlo a cabo mientras estén todavía calientes, ya que la labor resulta mucho más simple. No uses la batidora eléctrica porque no lograrás exactamente la misma textura. El puré debe tener una consistencia cremosa.

Añade la mantequilla, un poco de aceite de oliva, salpimienta y mezcla bien. Para que las patatas no pierdan parte de su almidón es conveniente cocerlas con piel. En ese caso es muy importante lavarlas realmente bien. Sirve en cada plato una porción de parmentiere y un tentáculo.

Pulpo A La Brasa Con Puré De Patatas A La Parmentier

Mientras que tenemos el pulpo en reposo, en un sartén con algo de aceite agregamos los ajos laminados y vamos a bajar el fuego . Cuando comiencen a estar doraditos los ajos, añadiremos las patas del pulpo y las vamos a dejar durante unos minutos por cada lado. Si deseas cocer el pulpo en casa, te invito a tirarle un vistazo a la receta de pulpo a la gallega, donde te explico con aspecto cómo cocer el pulpo. Puede darse de baja de la newsletter en cualquier momento.Para mucho más información, solicitud nuestra política de intimidad.

Receta Pulpo A La Brasa

Para elaborar pulpo a la plancha con ajada y puré de patatas vamos a necesitar pulpo cocido al que le vamos a dorar en la plancha. Lo tenemos la posibilidad de dejar con las patas enteras o las tenemos la posibilidad de recortar por la mitad, de esa forma van a dorar también por la parte interior y va a acentuar el gusto. ¿Con qué acompañar el pulpo a la plancha?

Agrega la mantequilla troceada y aplástalas con un machacador de patatas. Ralla encima un poco nuez moscada y vuelca la nata. En el momento en que la plancha esté ardiente, dorar las patatas de pulpo primero por un lado unos cuantos minutos y después por el otro.

Pelar y filetear los ajos. Ponerlos a dorar en una sartén con el aceite de oliva. En el momento en que se doren un tanto, sacar del fuego y agregar el pimentón. Mezclar y dejar reposar.