Pulpo Al Horno Con Vino Tinto

Os invito a probarla antes que se termine. Llenamos una cazuela de agua, ponemos la cuarta una parte de la cebolla y las hojas de laurel, calentamos hasta el momento en que empiece a hervir. Añadimos el pulpo y hervimos a lo largo de 1 hora (1/2h en cazuela rápida). En el momento en que observemos que está casi hecho, ponemos la parte de arriba del hormo, grill, y aguardamos que se haga. En una bandeja de horno con un chorro de aceite de oliva virgen extra, prepara una cama de patatas cortadas en rodajas y cebolla, asimismo en rodajas gruesas. Baja la temperatura del horno a 180 grados.

Después añadimos el ajo y el laurel y lo dejamos un minuto más. Cuando falten unos 2 minutos, prácticamente antes de sacar el pulpo, lo ponemos a gratinar. Vigilamos que no se seque bastante, os sugiero que probéis una tallada para ver como está de textura y gusto, debería quedar tierno por la parte interior y crocante por fuera.

Escurrimos el pulpo y cortamos en pedacitos pequeños. Calentamos aceite en una olla y freimos el pulpo con el resto de la cebolla 3 minutos. Añadimos los tomates, el azúcar, el orégano o romero, el perejil, el vino y el vinagre, y dejamos realizar 5 minutos, removiendo regularmente. Tapamos la olla, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar 1 h y media o hasta el momento en que la salsa espese (en cazuela rápida unos minutos. Inmediatamente antes de emplatar, corrige de sal y añade pimentón y unas gotas de limón. Sirve el pulpo ardiente con una ración de patatas y cebolla.

Aprende A Cocinar

Una receta simple de la que les tengo familiarizados con un sabor increíble, totalmente de rechupete. En una fuente de horno colocamos una cama con las verduras que contamos reservadas, que salamos levemente. Pelamos las cebollas, el puerro y el tomate. Los cortamos en brunoise, en daditos pequeños.

pulpo al horno con vino tinto

Cuando cuezo un pulpo comunmente empleo las cabezas para realizar croquetas, las puntas de las patas para esta receta y el resto para realizar talladas enormes para el pulpo á feira. Cuando me fui a estudiar a la Facultad comencé a cocinar por una pura cuestión de supervivencia. El día de hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta conjuntar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que gozar en familia. Tras asustarlo, dejamos cocer el pulpo.

El Territorio En El Plato

Lo ví en un libro de recetas Griegas y al instante me llamó la atención, el contraste de sabores me gusto y una vez probado os aseguro logró las exquisiteces de mis comensales. Yo quiero cerveza en lugar de vino,se ligan mejor los sabores a mi gusto.(mañana dia de la madre voy a cocinar 4 pulpos. Lo hemos listo el domingo y que acierto! Siguiendo tu receta queda perfecto, no voy a dejar de visitar tu blog, tienes el tipo de cocina que me encanta.

Cuando esté hirviendo, echa una cebolla pelada entera a la cazuela y una hoja de laurel. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. Bueno, bueno… con lo que nos gusta el pulpo!! En casa acostumbramos a hacerlo “a feira”, pero vamos a probar tu receta, nos parece exquisita. Hola Tere, riquísimo este estofado de pulpo, en casa nos chifla y esta receta es similar a la que hacemos pero tomaré nota en tanto que me llaman la atención algunos elementos de la tuya.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Manera Hacerla Deja Un Comentario

Rehogamos la cebolla y el ajo en el aceite. Añadimos el pulpo y dejamos que se dore. Añadimos el vino tinto, el laurel, el perejil, el tomillo, el clavo, la sal, la pimienta, el concentrado de tomate, la canela y el orégano.

En el momento en que tome color agregamos el vino, vinagre y tomate. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Si no tienes la posibilidad de cocer el pulpo puedes adquirirlo ya cocido en cualquier pescadería o autoservicio, no sale igual pero para un apaño puede servir.

Me encanta el pulpo, estaría todo el día comiéndolo, jejejeje. Este ubicación emplea Akismet para achicar el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. En casa le llamamos a esta receta Pulpo Cesar. No es pues sea primo hermano de la ensalada del mismo nombre, tampoco por el hecho de que de este modo se la prepararan a los emperadores romanos en sus visitas a Cabo de Palos.

Comentarios

El miércoles en el momento en que fui a la pescadería vi un pobre y solitario pulpo de aproximadamente un kilo. El caso es que no deseaba llevarlo a cabo como siempre y en todo momento, cocido como és y después a la gallega o en vinagreta. He rebuscado hasta que he encontrado esta receta de pulpo estofado en vino tinto. Hablamos de una elaboración sencilla y muy simple, que se suele poner como tapa en muchas zonas de Murcia y que es plato estrella de varios sitios de comidas en Galicia. Un pulpo delicioso, hecho al horno y con unas gotas de limón sobre una cama de verduras y patata, comida de domingo de las de triunfar, os lo aseguro.

Lo cocemos tapado, a lo largo de una hora. Si fuera preciso, agregamos un poco de agua durante la cocción. Después de una hora, añadir las patatas troceadas y Seguimos la cocción hasta el momento en que estén fabricadas las patatas.