Pure De Calabacin Y Puerro

Cuando esté caliente incorporamos el puerro troceado y los rehogamos a temperatura medio alta a lo largo de 10 minutos. Esta crema está exquisita si la coméis sin más ni más, pero si queréis añadirle algún género de tropezones podéis poner unos picatostes de pan frito con ajo, que le dan un sabor exquisito. O como hicimos nosotros en este caso, le podéis añadir unos pistachos y cubitos de almendra picados o cualquier fruto seco, espolvoreando cebollino por encima. Para ofrecerle la cremosidad necesaria le añadimosqueso crema como lácteo, que le contribuye una textura y sabor exquisitos. Agrega la patata y continua rehogando 5 minutos mucho más.

El calabacín es muy bajo en caloría, realizando una receta idónea para esas personas que deseen perder peso. Es abundante en fibra, regulando el tránsito intestinal y eludiendo el estreñimiento. Además, presenta cantidades importantes de potasio, siendo muy beneficioso para aquellas personas que sufren retención de líquidos o hipertensión. Una vez ardiente el aceite, añadimos la cebolla y el puerro pelados y cortados en julianas. Una vez rehogadas las verduras, añade agua y la nuez moscada. Deja que todo cueza durante 20 minutos precisamente o hasta el momento en que los ingredientes estén muy blanditos.

De Qué Manera Hacer Puré De Calabacín Y Puerro

Finalmente, incorpora el calabacín, lo dejamos para el final por el hecho de que es lo que menos tarda en hacerse, y cocínalo 5 minutos más. Entre los grandes imprescindibles esta crema de calabacín. Nosotros la hacemos agregando quesitos, pero otra alternativa muy habitual es la de calabacín y nata. Trituralas verduras con la batidora y para un resultado más suave pasa la crema por un colador o un pasapurés. Cubre con el caldo de verduras y deja cocer a fuego medio 15 minutos. En una cacerola grande ponemos 2 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen extra y sofreimos tenuemente el puerro y la zanahoria.

pure de calabacin y puerro

Ponemos a calentar una cazuela con el aceite de oliva. Por último, comprueba el punto de sazón y añade mucho más sal y/o de nuez moscada si fuera necesario. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Trituramos con la batidora eléctrica hasta que quede una crema fina. Perfecta para gozar de su mejor versión en otoño, al igual que la de calabaza, hablamos de entre las cremas más sencillas y, a su vez, sabrosas.

Pure De Verduras

Salpimenta y tritura con una batidora, de manera directa en la cazuela, hasta conseguir una textura homogénea y sin grumos. Puedes emplear un chino para una textura todavía más fina. La primera cosa que haremos será efectuar la mise en place para tener todos y cada uno de los elementos preparados para su empleo. Pela y corta el ajo, retirando el germen, no es muy digestivo consumirlo. Lava y trocea en dados y en rodajas, respectivamente, el calabacín y el puerro.

Pasado el tiempo, dejamos salir el vapor y abrimos la cazuela. En el instante de emplatar, decora con unas hojas frescas de albahaca y unos picatostes, es completamente opcional pero el contraste crocante que le aporta al puré es muy sugestivo. Añade el puerro y rehógalo durante unos 8 minutos, tiene que quedar semitransparente.

Información Agregada

Para llevar a cabo el puré de patatas mucho más sabroso bastará con añadir al puré ardiente unos pedacitos de queso… Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Lavamos el calabacín y lo cortamos en dados.

Consejos Para Llevar A Cabo Crema De Calabacín Y Puerro

En una cazuela extensa, añade un buen chorro de aceite. Agrega el puerro troceado y póchalo a fuego medio-prominente durante 5 minutos, aproximadamente. Recuerda añadir un pelín de sal. Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean utilizados para la gestión y tramitación de mi petición de información mandada a través del formulario de contacto. En el momento en que hagas puré de zanahoria, añade una manzana pelada en la cocción, veras que gusto más suave le… Servimos la crema bien calentita en platos particulares.

En el blog tenéis una crema solo con puerros, está riquísima, pero en este caso la nata y el calabacín le da un toque distinto y que gusta tanto en el hogar. Los elementos principales de esta receta son el puerro y el calabacín, ambos con mínimo aporte calórico y, en la situacion del calabacín, casi un 95% de agua. Esto causa que se intente un plato súper rápido y bajo en calorías, pero sin restar para nada un enorme sabor y textura. Las cremas con patata o solo de verduras son las que mejor resultado dan. Una vez descongeladas si la textura no se recupera, siempre y en todo momento podemos volverlas a machacar o añadirles algo de nata o queso para regresar a integrar los elementos.

Los cortamos en cubitos y los agregamos a la cazuela junto al puerro. Perfecto para acompañar pescado, mariscos y ensaladas. Para recuperar la textura más similar a la que tenía en el momento de congelarla lo destacado es llevarlo a cabo en una cazuela. Al tiempo, debemos ser pacientes y aguardar a que la crema esté completamente fría antes de introducirla en el congelador.