Puré De Calabacín Y Puerro

Si queréis podéis pelarlos, a mi personalmente me agrada ponerlos con piel, porque además es en la piel donde están la mayoría de sus características. Añadimos el calabacín en cubos y damos unas vueltas. Salamos.Cubrimos con el caldo de verduras y dejamos que cueza hasta que las verduras estén muy blanditas. Añadir la patata y el calabacín, un litro de agua y la sal.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Servimos la crema bien calentita en platos particulares. Cubrimos con agua las verduras, salamos y ponemos a cocer durante 25 minutos.

Una vez listo el aceite, echa el puerro y la cebolla picados, y déjalos sofreírse hasta el momento en que se pochen. Una vez completados, añades la patata y el calabacín a la cazuela, ambos pelados y picados en trozos no muy enormes. Lo cubres de agua, le pones sal al gusto y lo dejas cocer todo junto. En el caso de los calabacines, puedes pelarlos o no, en función de si quieres que la crema te quede de un tono verdoso aproximadamente profundo. Para esta receta yo pelé completamente un par de calabacines que tenían la piel algo deteriorada y el resto los utilicé sin mondar. Esta crema de calabacín y puerro, receta fácil donde las haya, pertence a los platos que más preparo en el momento en que llega el frío.

A mí me chifla tomarla para cenar, bien calentita, si bien también la puedes servir como primer plato o, en una ración mucho más pequeña, como piscolabis. El único aporte graso del plato es el que le añade la nata, que ayuda además, a dar cremosidad a la receta. En el blog tenéis una crema solo con puerros, está riquísima, pero en este caso la nata y el calabacín le da un toque distinto y que agrada tanto en casa.

¿Precisas Asistencia?

Agregamos en la olla los calabacines, la sal, removemos un poco y echamos agua hasta cubrirlo todo. Para conseguir una textura mucho más delicada, lo podemos pasar por el pasapurés.Servimos con unos picatostes de adorno. Te invito a una interfaz de envio masivos de mensajes via Whatsapp, proponen estrategias de marketing via Whatsapp y la famosa API de Whatsapp Business. Son especialistas en chatbot whatsapp. Envie varias campanas de mensajes vía whatsapp con exito.

La crema de calabacín casera es probablemente entre las cremas de verduras mucho más populares en el mundo entero. Mira qué me gusta el calor pero qué ganas tenía de realizar el cambio de armario. La verdad es que el otoño es una estación muy gustosa pues invita a llevar a cabo proyectos muy acogedores. Estoy hablando de sofá, película, manta; tu libro favorito acompañado de un café calentito o reuniones familiares caseras. Esta estación no solamente se caracteriza planes acogedores.

Trituramos Y Condimentamos El Puré De Calabacín

Enjuaga, córtalo en cuartos de luna finos, añádelo a la cazuela y cocínalo a lo largo de 5 minutos. El calabacín es bajísimo en caloría, haciendo una receta idónea para aquellas personas que deseen perder peso. Es abundante en fibra, regulando el tránsito intestinal y eludiendo el estreñimiento. Además de esto, presenta cantidades esenciales de potasio, siendo muy beneficioso para esas personas que padecen retención de líquidos o hipertensión. En una cacerola grande ponemos 2 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus y sofreimos tenuemente el puerro y la zanahoria.

puré de calabacín y puerro

Dicho todo lo mencionado, paso a explicarte de qué manera hacer crema de calabacín, puerro y patata. Para facilitarme un poco la labor, comunmente hago esta receta con la Thermomix, pero se puede realizar con algún otro robot de cocina, en olla a presión o, sencillamente, en una olla. Para que mires que todas y cada una de las opciones son válidas, yo voy a cocer los ingredientes en una olla tradicional y los voy a machacar en Thermomix. En una olla calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté ardiente incorporamos el puerro troceado y los rehogamos a temperatura medio alta durante 10 minutos. Añade el resto de las hojas de albaca y desmenuza los ingredientes con una batidora eléctrica hasta hallar una crema homogénea.

También Te Puede Gustar

Agregamos la nata y pasamos la crema por la batidora. Si quisiéramos que quedara mucho más fina podríamos pasarla por el chino. Esta crema está deliciosa si la coméis sin más, pero si queréis incorporarle algún género de tropezones podéis poner unos picatostes de pan frito con ajo, que le dan un gusto exquisito. O como hicimos nosotros en un caso así, le podéis añadir unos pistachos y cubitos de almendra picados o cualquier fruto seco, espolvoreando cebollino por encima. Además de esto su enorme contenido en fibra, exactamente la misma sucede con el calabacín contribuye a combatir el estreñimiento. Tiene vitamina C, Y también y B6 y también es una fuente considerable de folatos (ácido fólico) y carotenos.

Primero, cortamos los calabacines, los puerros, los ajos y las patatas en láminas y los sofreímos en una cazuela con un chorretón de aceite de oliva virgen plus. Incorporamos el calabacín en dados a la olla y seguimos rehogando las verduras durante 5 minutos mucho más hasta el momento en que observamos que están comenzando a estar blanditas. Pelamos la patata, la agregamos a la cazuela y cocinamos 5 minutos mucho más.

Elementos Para Llevar A Cabo Crema De Calabacín Proporciones Para 5 O 6 Raciones

Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. En el instante de emplatar, adorna con unas hojas frescas de albahaca y unos picatostes, es totalmente opcional pero el contraste crocante que le aporta al puré es muy sugestivo. Salpimenta y tritura con una batidora, de manera directa en la olla, hasta conseguir una textura homogénea y sin grumos. Puedes utilizar un chino para una textura todavía más fina.

Si te agradan las recetas con calabacín te animamos a evaluar los calabacines rellenos, la lasaña de calabacín, la rápida y deliciosa tortilla de calabacín. Y si deseas probar otras recetas con puerro te aconsejamos la vichyssoise, o, en su versión caliente, la crema de puerros y la tradicionalporrusalda. La crema de calabacín con cebolla y puerro se encuentra dentro de las cientos de formas que hay de realizar este puré. No alcanza a ser un puré como tal pues tiene una textura considerablemente más fina y diferente, aunque puedes variarla si no disfrutas.