Pure De Calabaza Sin Patata

Corta en rodajas el resto del puerro. Quita del fuego, tritura con la batidora eléctrica y sirve. Tostar las pipas de calabaza o los piñones en una sartén sin aceite. Apagar el fuego y machacar a conciencia con la batidora eléctrica. ¿Sabías que lacalabaza tiene un contenido elevado de beta-carotenos que la transforman en un alimento perfecto para los niños y embarazadas?

En el momento en que empieze a dorarse, añadimos la calabaza y la patata, rehogamos unos cuantos minutos y agregamos el agua. A la hora de servir la crema podéis añadir un chorreón de aceite de oliva virgen extra por arriba y si deseáis, un poco de pimienta negra recién molida. También podéis agregarle un toque crocante con unos daditos de pan torrados o unos frutos secos, en verdad unas pipas de calabaza garrapiñadas le van de lujo.

Yo le añado algo de cúrcuma (una cucharada chica de café rasa) y le da un gusto diferente. Podéis ofrecerle vuestro propio toque personal añadiéndole algo de curry, de comino, de jengibre o incluso unas cayenas o una guindilla. Añadir el resto de zanahoria y el pimiento amarillo. Limpia el puerro bien para retirar toda la mugre. Corta un trozo pequeño y resérvalo para decorar los platos.

Omelette De Espinaca Con Puré De Calabaza

Coloca un chorrito de aceite en una cazuela y añade el ajo, la cebolla, el puerro, la manzana y la calabaza. Revuelve todo y sofríe a fuego medio-fuerte un par de minutos. Este falso capuchino de calabaza y leche de coco es un trampantojo con el que presenta una crema rápida perfecta para entonar el cuerpo en el momento de la cena como si fuera un café con leche. La receta no puede ser más simple, como ahora veréis, y podéis tenerla lista en menos de treinta minutos. Esta crema, rápida de preparar y tiene una textura mantecosa y aterciopelada, gracias al queso crema, que crea adicción.

pure de calabaza sin patata

En un caso así, la crema de calabaza se sirve caliente. Opcionalmente, se puede terminar de dar un toque especiado a la crema de calabaza sin patata con nuez moscada rallada y/o algo de canela en polvo. Riega con un chorrito de aceite de oliva y coloca unas semillas en el centro del plato para decorar.

Ingredientes

Para un plus de sabor la acompañamos con queso azul y para dar textura un puñado de semillas variadas. Si eres de los que les gusta evaluar nuevos sabores, puedes cambiar completamente tu crema de calabaza añadiendo una pizca de cúrcuma, jengibre rallado y cilantro. Asimismo puedes ofrecerle un toque hindú con curry o inspirarte en la cocina árabe espolvoreando una migaja de canela por encima. Te enseñamos a preparar una crema de calabaza sin patata con curry, nuez moscada, manzana y semillas variadas. Las manzanas unidas a suave gusto de la calabaza le dan un sabor incomparable a esta crema.

La crema de calabaza se encuentra dentro de los platos mucho más básicos de la cocina que no pueden faltar en tu menú en otoño y también invierno, en el momento en que esta hortaliza está en plena temporada. Ser útil la crema de calabaza sin patata acompañada de pipas de calabaza o piñones torrados por encima. Añade el curry, la nuez moscada rallada y el agua .

Más Recetas Con Calabaza

Lo trituramos todo con una turmix o un pasapuré y corregimos de sal y pimienta. Picamos la cebolla y puerro en juliana y los pochamos suave 20 minutos sin que cojan color con la mantequilla y el aceite suave. Exactamente los mismos mimbres de esta receta se tienen la posibilidad de extrapolar a cualquier otro puré de verduras. En este caso es calabaza, pero al puerro, al calabacín o a la zanahoria le iría igualmente bien esta compañía.

Yo En Los Últimos 3 Minutos Le Hecho Una Puntita

Retira la parte de abajo y superior de las zanahorias, pélalas y córtalas en rodajas de 1 centímetro aproximadamente. Además de esto es una receta light, baja en calorías, y es un plato depurativo.

Una Crema Deliciosa

La mezcla de calabaza y manzana resulta perfecta con el toque ácido y dulce y la aportación del miso le da una distinción particular que notaréis en todos y cada cucharada. Perfecto para una cena rápida, nos chifla esta receta de Liliana. Retira la olla del fuego y tritura todo con la batidora eléctrica hasta que quede una crema fina. Coloca la tapa a la cazuela y deja cocer a lo largo de 25 minutos a fuego medio, hasta que las verduras estén blandas.

Añadimos la pulpa de la calabaza, cortada en dados, la rehogamos tres minutos y pasado ese tiempo agregamos el agua o el caldo de verduras, lo justo para cubrir. Podéis sustituir la cebolla por cebolleta o puerro, eso sí, alguno de los tres modelos que utilicéis os aconsejamos que los cocinéis a fuego despacio para que queden suavísimas. En DAP somos fervientes admiradores de las legumbres y de las verduras, sobre todo cuando tenemos la posibilidad de transformarlas en cremas o en purés, como haremos con este puré de calabaza tan sencillo como veloz.

Vais a ver cómo esta crema de calabaza y manzana con un toque particular enamora a los más pequeños. Esta crema especiada de calabaza y zanahoria está llena de sabor merced al aporte de especias como el comino y el cilantro y un cremoso toque de iogur heleno. Puedes preparar la crema de calabaza con Thermomix y otros robots de cocina y tenerla lista en unos minutos. Solo tienes que elaborar los elementos y el robot se encargará de trocearlos, cocerlos y triturar la crema. Pica las cebollas y ponlas a rehogar en la cazuela rápida con un poco de aceite. Cuando hayan cogido color, pela la calabaza, trocéala y también incorpórala.