Puré de calabaza, patata y zanahoria un plato de cuchara muy saludable y rápido. La calabaza está es su mejor momento y esto nos recuerda que estamos en otoño, en esta época apetecen cremas calientes, purés, platos de cuchara calentitas y ricas. Para elaborar la crema de calabaza, pon a calentar 5 vasos de agua con 2 medidas de cuchara de aceite de oliva en una olla al fuego. Ponemos una cazuela añadimos las verduras y las patatas, cubrimos con agua o caldo de verduras o de pollo si tenéis, dejamos que empiece a hervir, dejamos cocinar 20 minutos aproximadamente, o hasta el momento en que quede todo bien cocido. En la misma olla lo vamos a triturar con la batidora y vamos agregando el caldo según nos guste el puré mucho más cremoso o más espeso.
En una cazuela con un fondo de aceite de oliva salteamos primero el puerro y el apio, y cuando el puerro esté transparente agregamos la calabaza y la zanahoria. Mucho más abajo os damos detalles por si acaso deseáis comprender lo recomendable que resulta esta crema con calabaza y zanahoria, y por qué es una excelente alternativa a incluir en nuestros menús por semana familiares. Esta crema de calabaza y zanahoria es una auténtica bomba de vitaminas para la piel y una apuesta segura para nuestra salud. Hola, soy Rebeca, periodista, bloguera y mamá 2.0. En este espacio podrás ver recetas, trucos y consejos para que tus platos gusten y te diviertas cocinando. → Si quieres realizar mucho más raciones, dobla las proporciones de todos los elementos.
Pasos De La Receta
Estos ingredientes harán que la crema de calabaza quede con una textura muy cremosa. En esta ocasión, la crema de calabaza y zanahoria va acompañada de especias, para darle un toque diferente. He mezclado curry y jengibre, que quedan muy bien con las hortalizas escogidas.
En el momento en que el sofrito este dorado añadimos el tomate, las patatas y la calabaza, y salpimentamos y rehogamos durante 5 minutos. Tras este tiempo agregamos agua hasta contemplar bien todos y cada uno de los elementos. Se puede añadir más o menos agua de cocción dependiendo de la textura que se desee hallar, para ayudar a que el bebé se lo logre tomar mucho más de manera fácil.
Información Adicional
Cerciórate de que tu bebé muestra signos de estar listo para los sólidos y de que introduces un alimento cada vez, después puedes combinar otras frutas o verduras con esta receta. Para saber mucho más sobre de qué forma comenzar a tu bebé en los alimentos sólidos de manera segura, lee nuestro producto sobre la introducción de sólidos aquí. Para acompañar esta receta de crema de calabaza y zanahoria puedes poner unos frutos secos picados.
Si lo haces en una cazuela, añade la calabaza en trozos pequeños y sofríe durante 5 minutos. Tiene dentro el caldo y cocina a lo largo de unos 20 minutos a fuego medio. Pincha con un tenedor para comprobar que la calabaza está tierna. Agrega los quesitos y desmenuza hasta poder una crema fina. Verifica el punto de sal y corrige si fuera necesario.
Está Buena Pero Sale Demasiado Espesa, Mucho Más Puré
A la hora de servir la crema de calabaza, corta en tiras finas el trozo de puerro reservado y colócalas sobre la crema en el centro en forma de decoración. Además de esto contribuye a combatir el estreñimiento, merced a su alto contenido en fibra y tranquilidad las afecciones gástricas. Por su alto contenido en agua, es diurética y ayuda a la supresión de los cálculos renales. Agregamos la leche de coco y volvemos a batir para integrarlo. Si lo preferís asimismo podéis echar nata líquida o crema de leche en vez de leche de coco.
Coloca la tapa a la cazuela y deja cocer a lo largo de 25 minutos a fuego medio, hasta que las verduras estén blandas. Merced a estos elementos impide el estreñimiento, funciona bien para la piel y la visión, gracias al betacaroteno , nos protege del envejecimiento. Es por este motivo que la crema de calabaza es una buena opción en nuestro menú semanal. Por si acaso la zanahoria y la calabaza fuesen poco, te diremos que transporta cúrcuma, una condimenta con propiedades pasmantes, así como jengibre, otro superalimento del que os charlamos abajo. Retira las ramitas de tomillo y desmenuza la sopa, ya sea con una batidora de varillas o pásala a una licuadora si no tienes una de esas.
Tengo hijos, y lograr que coman verduras se encuentra dentro de las tareas más arduas con las que me he encontrado. Era algo realmente bien difícil hasta el momento en que di con esta receta de puré de calabaza y zanahoria. A ellos les encanta no sólo por su sabor, sino más bien asimismo por su colorido. Es un plato con el que disfrutamos toda la familia.
Pelar y cortar la patata y las verduras en trozos regulares. Para finalizar, pela la patata y trocéala para guisar, o sea, cáscala con asistencia de un cuchillo. Para esto, pela la calabaza y córtala en dados grandes.