Receta Asturiana De Pulpo Con Patatas

Es un alimento que se frecuenta ser útil para comer en eventos muy especiales, ya que tiene un sabor realmente asombroso. Almacenar mi nombre, correo electrónico y portal web en este navegador para la próxima vez que realice un comentario. Este fin de semana pedimos una tapa en un bar, y estaba muy, muy malo, el pulpo muy duro!!! El tuyo tiene buenísima pinta.

En una cacerola con agua hirviendo, introducimos el pulpo, sujetándolo por la cabeza, y lo «asustamos» 3 veces. Entre susto y susto, dejamos que el agua vuelva a hervir. Cocemos el pulpo a fuego medio-alto durante 50 min precisamente, hasta que esté tierno.

receta asturiana de pulpo con patatas

Si te animas, en las pescaderías de masymas supermercados vas a poder conseguir los mucho más frescos del mercado. ¿Tienes ganas de saber qué recetas puedes hacer con él? El pulpo pertence a los artículos más apreciados y valorados que existen.

Pulpo Con Patatines Receta

Cuando estén agradables las patatas, probar la salsa y rectificar de salsa si fuera preciso, retirar la guindilla, el laurel y las yerbas aromatizadas. Cocer el pulpo siguiendo las instrucciones que expliqué AQUÍ. Cuando esté cocido, retirar para una fuente y almacenar el agua de la cocción. Cucharadita de carne de pimiento choricero o la carne de pimientos choricero hidratadas unas horas antes de su consumo.

Pela y corta la patata en cubos, fríelos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y humedece con algo de caldo del pulpo. Sofreímos un puerro y una cebolla con un chorrito de aceite de oliva. Añadir el caldo y cocer 20 a 30 minutos, hasta el momento en que las patatas estén tiernas. Revolvemos e incorporamos el azafrán en hebra, el papel de laurel, el pimentón dulce y picante y la sal.

Coca De Verduras, Una Comida Fácil Y Muy Rápida Para Toda La Familia

Por lo menos de esta manera ocurre en mi villa entre los vecinos y los muchos veraneantes. El que más me gusta y mejor hago en el momento en que el calor aprieta ignoro porqué es el pulpo con patatines. Hay que comerlo ardiente y da una sensación refrescante. Vaya para ustedes mi receta y ojalá reciba algún asesoramiento, que jamás sobran. Trocea el pulpo en trozos pequeños, incorpóralos a la tartera y deja que se cocine el conjunto durante 5 minutos más. Sirve en una olla de barro y espolvorea con perejil picado.

Nos la hizo la casera en el momento en que pesque mi primer pulpo en el pedrero de a la vera de casa. Era enano el pulpo, bueno y yo, pero se encontraba muy rico. En una olla exprés clásica, las patatas tardan unos 10 minutos. Incorporar el pulpo y cocer un par de minutos mucho más. Comenzando por P, un animal de compañía… Ya que… Patatas guisadas con pulpo. Si no… ¡Me llevo mi scattergories!

Guarda esta receta para hallarla mucho más de manera fácil cuando la quieras cocinar. A lo largo de esa semana se realizancelebracionesen varias zonas del Principado. ¡Explota estos días para degustar uno de los platos más deliciosos de Asturias! El maridaje con vinos blancos de la zona es una enorme opción para acompañar a esta delicia.

Cuatro Platos Tradicionales Que Te Asistirán A Ahorrar

Una receta deliciosa, en el hogar nos atrae el pulpo de cualquier forma. En una olla ponemos a sofreír la cebolla, los ajos y el tomate sin pepitas ni piel. Todo cortado en dados pequeños. Se le puede y debe dar un toque picante. Yo no le he puesto pues recientemente lo hago de esta forma.

Todavía Andas A Tiempo De Ponerte En Forma Para Disfrutar Del Verano En Asturias

¿Te acuerdas del aviso, verdad? A conocer si nadie lo está pillando… Si no, en el final de la receta te dejo el vídeo. Sofreímos y regamos con vino tinto y algo de fumé de pescado . Ahora a punto tiraremos en la salsa, que estará hirviendo a fuego lento, el pulpo reposado y cortado en trozos pequeños para una última cocción de una cuarta parte de hora.

No he utilizado las yerbas aromáticas, pero le metido una guindilla king size y TODOS han acabado con las 2 bollas de cea que teníamos. Las patatas en el guiso asistirán a espesar un poquito la salsa. Agregar las patatas cortadas en cuartos si son muy grandes o en mitades si son más pequeñas y cocer hasta el momento en que estén tiernas.