La compota de manzana es uno de los postres mucho más deliciosos que podemos encontrar, siendo una alternativa saludable para ofrecernos un capricho dulce pero sin excedernos. Pero además de esto se trata de una alternativa perfecta para que los mucho más pequeños coman fruta de manera sana, por eso es muy común dejarla lista a los niños de la casa. Soy Rosa Arnau, una realfooder apasionada de la comida real y la cocina saludable. Me agrada el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es requisito reducir la velocidad para gozar del sendero. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar asimismo es una manera de trasmitir y ofrecer amor a los que mucho más quieres.
Ahora agregamos el zumo del limón, el vaso de agua, la canela y la cúrcuma. En primer lugar pelamos las manzanas, las cortamos y las ponemos en una cazuela. Como la mía, además de ser súper bonita y práctica, nos asiste a achicar plástico. Pela las manzanas, quita el corazón y trocéalas. Si te ha quedado muy líquida, la puedes pasar por un colador y servirla entera. O, puedes aplastarla con un tenedor y servirla como és, como un puré.
Por regla general, la compota de fruta se efectúa cociendo en agua fruta entera o troceada con algo de azúcar. A fin de que la compota de manzana light quede verdaderamente exquisita va a ser esencial elegir manzanas de calidad que estén bien maduras, así mismo el gusto va a ser mucho más profundo y delicioso. También puedes emplearla para llevar a cabo otros postres o incluso para acompañar ciertas carnes, suele conjuntar bien con carne de cerdo y con aves, (en ese caso es mejor no añadir las condimentas, con el sabor de la manzana es suficiente). Como lleva mucho menos azúcar que la mermelada, resulta mucho más ligera que esta. Sin embargo, para que sea un postre verdaderamente cien% libre de culpa en el momento en que quieres sostener el peso a raya, la puedes llevar a cabo sin nada de azúcar.
Elementos Para Realizar Compota De Fruta Sin Azúcar
Cociendo la fruta a fuego lento durante un largo tiempo a fin de que la fruta vaya concentrando sus azúcares naturales sin necesidad de incorporarle más. La compota de manzana es un postre de gusto despacio y de textura frágil, perfecto para tomar sola o para usar en otros postres o platos salobres. Recientemente nos dieron una bolsa de manzanas, olían excelente y enseguida pensé en dulces para consumirlas, nos pirran los postres con manzana, las tartas más que nada. Fue entonces en el momento en que pensé en hacer compota por primera vez, y la verdad, ahora comprar manzanas para llevar a cabo compota se convirtió en obligación. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para uso interno.
Tapa la cazuela y deja cocinar a lo largo de 20 minutos, trascurrido este tiempo la manzana deberá estar blanda y con un tono oscuro, de no ser de esta forma deja cocinar durante algunos minutos mucho más. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que realice un comentario. Sólo tienes que cocer la manzana junto con el jugo de limón, el agua y las condimentas, cuando esté hecha la aplastas con un tenedor y la guardas en botes de cristal, una vez se enfríe a temperatura ámbito la guardas en el frigorífico. Lo cierto es que la compota de manzana sin azúcar se convirtió en un básico de mi cocina y siempre tengo un bote disponible en mi frigorífico. Puedes consumirla como si fuese una mermelada en una tostada, mezclada en un youghourt, con requesón. Asimismo es idónea para azucarar postres y para acompañar carnes, en especial la de cerdo, dándole un contrapunto dulzón.
Compota De Manzana Receta Sin Azúcar Añadido
El tiempo de cocción va a depender del tamaño en que hayamos troceado la manzana. Muy agradecido por la información. Desde hoy ahora tienen un nuevo fan de su página. Como es natural es ideal en tartas de queso, en una “panna cotta”, o para endulzar un iogur. Deja cocer a lo largo de 25 o 30 minutos a fuego moderado bajo, haz que hierva y después baja el fuego. La primera prueba la hice con manzana y a partir de ahí busqué otras elecciones con las frutas libres en todos y cada temporada, peras, melocotones, nísperos, albaricoques, fresas y calabaza son algunas de ellas.
Y además de esto encaja espectacular para decorar o acompañar postres, o incluso como guarnición de platos de carne y pescado. En esta entrada te explicaré como preparar una compota de manzana sin azúcar, te sorprenderá su sabor dulce y su textura despacio, puedes consumirla tal y como si fuera una mermelada, añadiéndola a tus tostadas o en un iogur. Esta receta de compota de manzana sin azúcar, es también una alternativa sana y perfecta para integrar la fruta en la nutrición de los mucho más pequeños de la vivienda e inclusive de bebés. Lo primero es esterilizar los botes de vidrio donde vayas a realizar la conserva, debes hervirlos a lo largo de 15 minutos en agua y dejar que se sequen bien. Cuando poseas la compota llevada a cabo, rellena los botes procurando que no quede aire dentro suyo, tienes que ir “pulsando” la compota con una cuchara para eliminar las burbujas de aire, llenarlos hasta arriba y cerrar bien.
De Qué Forma Realizar Compota De Fruta Sin Azúcar
Una receta sin azucar añadido y con el dulzor natural de la fruta. Espero poder comunicar con nosotros mis experiencias con Thermomix® , conociendo cada día un mundo de sensaciones. Mi nombre es Marta y soy agente comercial de Thermomix® . Si quieres que te informemos de todas y cada una de las novedades de nuestra cocina, suscríbete y te mantendremos al día. ¿Quieres estar al día de las noticias de nuestra cocina? Suscríbete y te las enviaremos por correo.
La Compota De Manzana Sin Azúcar Te Sorprenderá Por Su Sabor Y Dulzor Natural
Lava, pela y trocea la fruta en trozos más o menos pequeños según el acabado que quieras. Es mejor que uses las variedades ágrias de qué forma las Granny Smith cuya pulpa se desintegra de forma fácil y son mucho más simples de hervir. Mondar, descorazonar y recortar las manzanas en dados o en cuartos, apróximadamente del mismo tamaño. Portada » Compota de manzana. Pulsa en “Exportar receta” para ir a la página de Cookidoo®, y después pincha en el botón “+” e “importar” para pegar la dirección de Internet.
Los talleres se efectúan por medio de Zoom, una interfaz ajena a Vorwerk. Ya que no podemos controlar sus términos y condiciones, políticas o funcionalidades, no aceptamos ningún tipo de compromiso derivada de su utilización. En Vorwerk vamos a tratar tus datos para administrar la solicitud efectuada. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, restricción del régimen y portabilidad escribiéndonos a Más información en la Política de Intimidad. En un bote de cristal bien cerrado y guardado en la nevera la compota durará 2 semanas por lo menos.
La compota de fruta sin azúcar te soporta una semana en la nevera . Va genial para aprovechar fruta que que tengas muy madura o que encuentres a buen precio en el momento en que estás en modo “Safe food”. Es perfecto para los desayunos y las meriendas, como ponemos frecuentemente en nuestro menú semanal saludable para toda la familia.
O asimismo, puedes llevar a cabo una mezcla de múltiples. Ser útil la compota de manzana bien fría acompañada si quieres, de algo de youghourt. Puedes elaborar esta compota sin las especias, por si acaso quieres emplearla para acompañar platos salados, como quesos o carnes. Respeta la proporción de agua que te indico en la receta, de lo contrario corres el peligro de que la compota te quede demasiado líquida. Ten presente que aproximadamente el 80% de la manzana es agua. Cocinando la fruta a fuego lento logras extraer todo su jugo y sus azúcares naturales actúan como conservante realizando que la compota dure mucho más tiempo en buen estado.