Receta De Atun Al Horno

Un plato saludable, rica en proteínas, vitaminas y minerales. Antes de retirar el atún fresco con verduras agrega queso mozzarella en rodajas por encima y deja que se gratine por unos 2 o tres minutos mucho más. Ahora estará listo para ser útil. Echamos sal y pimienta al atún y lo untamos con un poco de aceite.

Agrega asimismo los huevos, la leche, el pan rallado (añade un poco mucho más de lo indicado si lo vieras necesario) y el eneldo. Mezcla muy bien con ayuda de un tenedor a fin de que todos los ingredientes queden bien integrados. Como decimos, es una receta que acepta ediciones, podemos añadir algunas verduras o las condimentas que más nos agraden. Un plato que agradará mucho en casa y una manera deliciosa de comer berenjena.

Atún Al Horno Con Salteado De Verduras Y Mojo De Aguacates

Finalmente te animamos a que te atrevas a hacer tu versión con las verduras que tengas en tu casa o las que más te agraden. Recuerda siempre y en todo momento respetar las proporciones y des de vegetales y de atún fresco. Pon a calentar una sartén con 2 medidas de cuchara de aceite de oliva y cuando se caliente dora las rodajas de atún por 2 minutos de cada lado. No cabe la menor duda de que se trata de un plato colorido y entretenido, perfecto para incorporar elementos saludables en los regímenes de los mucho más pequeños. Lo inmejorable es que no necesitas ser un maestro en la cocina para poder realizarlo.

Echamos aceite en una sartén honda o olla y sofreímos la cebolla unos diez minutos hasta el momento en que transparente, removiendo de vez en cuando a fin de que no se queme. Sacamos las berenjenas del horno, dejamos templar y las vaciamos con asistencia de una cuchara. Añadimos la berenjena al sofrito y combinamos con la cebolla. Muchos suelen confundirlo con el pastel de atún fresco, si bien la verdad es que no lleva nata ni similares y tampoco una masa que la recubra. Otros lo llaman flan de verduras pero tampoco es la denominación correcta. Lo que sí entendemos es que es un plato delicioso, saludable y muy simple de elaborar.

receta de atun al horno

Pone las hamburguesas de atún sobre una bandeja con papel vegetal y también introduce en el horno calentado anteriormente a 180ºC a lo largo de unos minutos, hasta el momento en que estén hechas y bien doradas. Para finalizar, servimos el pescado en un plato adjuntado con las patatas y la cebolla y le añadimos por encima la salsa con ajo y perejil. Recordad que hemos añadido sal a las berenjenas, a los vegetales y al final todo acaba junto. Además el queso con el que vamos a sellar las berenjenas al gratinar también llevan algo de sal. Probad en mitad de la receta para poder ver si va a vuestro gusto, no tenemos ganas que nos queden saladas.

Preparación De Las Berenjenas Rellenas De Atún

Este listo puede resultaros muy útil para muchas recetas, y se mantiene estupendamente en la nevera a lo largo de múltiples semanas. Metemos la bandeja en el horno precalentado a unos 180 grados a lo largo de 30 minutos. Arroja algo de la preparación en cada lata chica y agrega 1 o 2 tomates cherry para adornar. Lava las latas de atún, sécalas y recubre el interior con papel de cocina. Lomos de atún condimentados y cocinados al horno con patatas.

Como cada horno tiene sus tiempos, tenéis que vigilar a fin de que no se reseque ni se queme. Pasamos la ventresca en 2 trozos por la plancha sin aceite. Marcar de ambas partes y reservar en la bandeja de horno que luego vamos a usar. Coge pequeñas porciones de la mezcla y dales forma de hamburguesasobre una bandeja con papel vegetal. En cuento al planeta de las salsas, la salsa tzatziki o una aceptable salsa rosa son de las más utilizadas opciones para acompañar estas hamburguesas hogareñas. Si queréis probarlas con un toque picante, acompañadlas con salsa brava y, si preferís jugar con los contrastes, les sorprenderá lo bien que le van lasalsa agridulce.

Preparación Del Atún Fresco Con Verduras Al Horno

Llevar la bandeja a horno a 180º durante unos 8 minutos. Cuando sale del horno aromatizamos la ventresca con aceite de ajo y perejil y sal en escamas. Ponerle condimientos los tomates el aceite de perejil que preparamos previamente. Agregamos un toque de orégano fresco y pimienta.

En un bol, mezcla el atún con la cebolleta, el ajo y el perejil. Agrega los huevos, la leche, el pan rallado y el eneldo. Mezcla muy bien hasta integrar todos los elementos. En un bol extenso, añade el atún junto con la cebolleta, el ajo y el perejil.

En los diferentes productos vas a poder encontrar cientos y cientos de recetas y también ingredientes, si lo deseas te vamos a poder sugerir dietas adaptadas y el consejos de un profesional nutricionista. Las patatas que le hemos añadido a este plato son muy energéticas, aportándonos hidratos de carbono complejos, siendo fundamental para el cuidado de los niveles de azúcar en sangre. Su alto contenido en fibra, regula nuestro tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Además muestra vitaminas , minerales (potasio, ayudando a regular la hipertensión) y antioxidantes, consiguiendo una receta muy completa.

Si deseas conocer más sobre nuestras recetas, puedes suscribirte aquí. Otra idea fabulosa para hacer que los niños coman más pescado son las hamburguesas de salmón. Un concepto muy jugosa y exquisita que encantará a toda la familia. ¿Tienes una web o un blog de cocina? Información y contacto.

Retiramos y colocamos los tomates en la bandeja adjuntado con la ventresca. Rociamos con vinagre balsámico. Pica los dientes de ajo, la cebolleta y el perejil.