Receta De Judias Blancas De Bote

Los ponemos en el cazo, a fin de que se rehoguen. Administramos la cazuela, a fin de que no se quede sin nivel de agua. Las legumbres, más que nada garbanzos y judías, son el ingrediente esencial de todo buen potaje. La col le va estupendamente a esta clase de guisos, especiales para batallar el frío y de lo más terminados desde un punto de vista nutricional. Todas las podemos encontrar tanto en fresco como en conserva. Como puedes ver, hablamos de un potaje de alubias blancas muy sencillo de llevar a cabo, con varios nutrientes y que está muy, muy rico.

receta de judias blancas de bote

Asimismo puedes elaborar otra versión, como este guiso de sepia con patatas. Al día después, las ponemos en una olla y las cubrimos con agua fría. Agregamos unas gotas de aceite de oliva y ponemos a hervir. Los guisos y potajes son recetas propias de invierno que nos ayudan a ingresar en calor.

Elaboración De Alubias Con Verduras

Y si deseas entender otras recetas con alubias, no puedes dejar de elaborar las clásicas alubias blancas con chorizo, que son idóneas para temporadas de frio. Llevamos la cazuela al fuego y levantamos el hervor. Las alubias soltarán espuma e impurezas que necesitamos retirar.

Tapa el bol con film transparente y reserva en el frigorífico. Una vez frío el aliño, sírvelo en platos individuales. Sirve las alubias blancas de bote con compango.

Ensalada De Alubias Blancas Y Atún

Saltéalas a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y resérvalas una vez estén en su punto . Emplata el aliño de alubias y coloca sobre éste los berberechos al vapor y las gambas salteadas, incluidas las que están sin mondar. Con unas verduras, algo de panceta y unos chorizos, vamos a tener la receta lista. Para el potaje, ponemos a calentar aceite en una cazuela de fondo grueso. Añadimos la cebolla y el diente de ajo picados en pequeños trozos.

Agregamos además el chorizo, aceite, el pimentón y las hojas de laurel. Pone en una cazuela los dientes de ajo, la cebolla cortada en 2, el tocino/panceta, el lacón, el chorizo, las hojas de laurel y el pimentón. Después agregaremos las alubias blancas de bote, lo removeremos todo junto y lo vamos a dejar cociendo a fuego lento durante otros 20 minutos. Antes que apaguemos el fuego, tenemos que valorar de sal y corregir, si fuera preciso. Un tradicional ahora en mi cocina merced a ti Alfonso, estas alubias con chorizo caen por lo menos una o un par de veces por mes en el hogar. La noche previo a la elaboración de la receta, pon las alubias a remojar en agua fría (deberán permanecer en remojo en el transcurso de un mínimo de 12 horas).

Receta De Alubias Blancas Con Chorizo, Un Plato Clásico De Cuchara Que Siempre Apetece

Hacemos un sofrito con el aceite y los ajos, la cebolla y el pimiento. En el momento en que esté todo sofrito, agregamos el tomate cortado y el pimentón y, cuando haya reducido, lo pasamos por la batidora. Devolvemos el sofrito a la olla y añadimos el chorizo y la morcilla cortados en trocitos. En una cazuela con un poco de aceite de oliva doramos los ajos y pochamos la cebolla. Cuando estén preparados, agregamos el pimiento verde cortado a cuadritos y le ofrecemos unas vueltas.

Pica las hortalizas finamente y añádeselas a las alubias. Mezcla bien y adereza a tu gusto con aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal gruesa. Espolvorea con cilantro fresco picado y reserva en el frigorífico. Mientras se enfría el aliño, pela las gambas, reservando algunas enteras.

Es ahora mismo cuando añadimos la sal, no antes. Las legumbres tienden a endurecerse si sazonamos al principio del proceso. Ponemos en remojo las alubias la noche previo a fin de que estén hidratadas. Por la mañana siguiente escurrimos las alubias y las lavamos bien bajo el grifo. Las colocamos en una cacerola y añadimos bastante agua para cubrirlas. Las judías blancas o alubias en conserva muestran un contenido en sodio mayor para su cuidado.

En el momento en que las alubias estén bien agradables, ponemos a puntito de sal, agregamos las setas, bien limpias y troceadas, y proseguimos cociendo de manera lenta. Mientras, vamos abriendo las almejas en una sartén con algo de aceite y ajo. Cuando se abran, añadimos un puñado de perejil picado y volcamos sobre las alubias, dejando que cueza a lo largo de 10 minutos mucho más. Retiramos del fuego y dejamos descansar tapadas, antes de ser útil. Este plato está cocinado con una base de verduras y legumbres, y es perfecto para cualquier época del año.

Puro sabor a tradición, de siempre, es una receta win-win. Fácil de preparar y siempre y en todo momento alabada entre los comensales. Estas alubias ganan con el reposo así que recomendamos que las hagáis bien temprano el día que las vais a consumir o, bastante superior, el día antes.