Receta De Mero A La Plancha

Para hallar que el pescado quede bien cocinado en la plancha y con la piel crujiente, es requisito que tenga la piel seca antes de someterla al calor de los fogones. Si la piel está húmeda, cocerá el pescado y va a quedar con la piel blanda. Para evitarlo, lo destacado es secar la piel del pescado con una toalla de papel absorbente. De esta manera se logrará mejor resultado.

Lo mejor es ir probando pinchando con un cuchillo o tenedor para ver el interior del pescado. La receta es muy sencilla y si la acompañas con las patatas que te aconsejamos resulta un plato muy extenso y festivo. El único misterio del éxito es contar con un mero fresco y de calidad, que no es sencillo de localizar, y utilizar un buen vino para el guiso. Con ese mismo vino puedes acompañar el plato a la mesa. Esta receta de mero encebollado al Jerez se puede elaborar con cualquier pescado blanco a tu gusto, rodajas de pescada o merluza, rosada, rape… acatando los tiempos de cocción de cada pescado. En una cacerola poco profunda o de barro, sofreímos en aceite la cebolla y ajos picados, con el papel de laurel.

Mero En Salsa Blanca (thermomix)

Pone las verduras asadas en una cazuela, cubre con agua y cocina a fuego medio hasta el momento en que el caldo se reduzca a la mitad. Extrae el jugo de las verduras con asistencia de un colador (coloca las verduras en un colador y aplástalas bien con una cuchara para que suelten todo su jugo). Pon de nuevo al fuego, engorda la salsa con la harina de maíz diluida en agua fría y reserva.

Sirve el mero en plato llano, acompaña con el puré de alcachofas, riega con la salsa de ajos y adorna con los cebollinos desecados. Deliciosa receta de lomos mero a la plancha acompañados de un puré de alcachofas y una salsa de ajos y tomate. Al cocinar el pescado así, te va a quedar siempre con una apetecible piel crocante, que acompañará y contrastará con la lisa carne de los pescados que hemos cocinado en la plancha o el horno. Mero a la plancha con aliño cítrico, se prepara muy de forma fácil, un pescado rico en proteínas y vitaminas del conjunto B. Aporta poca grasa y tiene un sabor despacio, perfecto para pequeños.

¿tinte Agua Oxigenada 20 O 30 Volúmenes?

Además de esto, les contamos otra forma realmente simple de llevarlo a cabo para en el momento en que no tengáis tiempo o tengáis debilitada la paciencia o fuerza de voluntad. Dorar el pescado por ambas caras, precisamente unos dos minutos por lado, . Una vez esté a tu gusto se retira la sartén del fuego. Si el mero lo tienes fresco, mejor, puedes preparar la receta sin tener que aguardar. La característica de los pescados grasos es que varían su contenido en grasa según la temporada del año, por eso en ocasiones puede pensarse que son azules, siendo mucho más grasos. En realidad son blancos semigrasos, en esta categoría podemos encontrar a la dorada o a la lubina.

receta de mero a la plancha

Si crees está aún algo crudo, tapa el pescado con papel de aluminio y deja que repose sobre la plancha aún ardiente. Mientras que poner una plancha o parrilla a calentar a fuego medio, para que en el momento en que pongamos nuestros filetes esté ahora muy ardiente. Necesitamos un frasco de vidrio, común con su tapa.

Mero Del Pacífico A La Plancha Con Espárragos Blancos Y Mayonesa De Kimchi Y Soja

Colocamos de manera cuidadosa las rodajas de pescado salpimentadas y agregamos el vino y la nuez moscada. Movemos en círculos la cazuela a fin de que ligue bien la salsa. Una vez tengamos el pescado descongelado, vamos a secarlo bien con un paño o papel de cocina. Pintar con una brocha de silicona los filetes con el aliño cítrico que preparamos en el paso anterior.

Cómo Llevar A Cabo Merluza En Salsa Verde 🐬

Dejar que repose cinco minutos a temperatura ámbito. Lo poco que nos sobre de aliño lo guardamos para entonces. Para los filetes más gruesos -por servirnos de un ejemplo de salmón, merluza, etcétera., acabamos su cocción en el horno, siempre y en todo momento con la piel abajo, dejando hasta que el centro de la parte mucho más gruesa esté a 55ºC, si podéis medirlo con sonda.

Lo ideal es utilizar un táper con rejilla para que el agua de la descongelación vaya yendo en el fondo. En los diferentes productos vas a poder hallar cientos de recetas e elementos, si lo deseas te podremos prestar dietas adaptadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista. Síguenos en Flipboard para conocer novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas llenas de ideas y recetas para todos. ¿Te ha dado gusto el mero a la plancha? En Fb tienes mucho más recetas para escoger. Comenzamos con nuestro aliño para la plancha.

Recetas Con Carne De Cerdo En Trozos

Hoy les contamos cómo realizar el pescado a la plancha a fin de que no se pegue y quede con la piel crujiente. En el momento en que se evapore el alcohol, añadimos agua para finiquitar de cocer el pescado y ofrecemos las vuelta a las rodajas. Probamos de sal (ten cuidado pues vamos a terminar el plato con jamón). Cuando se cocina, la carne del mero es de color blanco refulgente y tiene un sabor exquisito y despacio (he oído que lo describen como un cruce entre el mero y la lubina). Es tierno, escamoso y magro, y su textura robusta puede soportar prácticamente cualquier procedimiento de cocción, aun a la parrilla.

El mero fácil a la sartén con gremolata es un plato principal colorido y sabroso, que sólo requiere diez minutos de preparación. Es una opción idónea para una comida rápida entre semana, pero también es un plato del que estarías orgulloso de ser útil a los invitados. La gremolata, un cruce entre condimento y guarnición, es sencillamente una combinación de perejil fresco, ajo y ralladura de limón. Yo añadí un poco de queso parmesano y aceite de oliva a la mezcla, y aporta un toque de gusto refulgente y fresco al mero.