Receta Garbanzos Con Espinacas Y Bacalao Arguiñano

Luego añadimos las espinacas cortadas, el huevo picado y el bacalao desmigado. Receta de Karlos Arguiñano de garbanzos con bacalao y espinacas. En la olla a presión, cocemos los garbanzos con agua, sal y pimienta.

Picamos fino uno de los dientes de ajo y pelamos el otro. Pelamos las cebollas y las picamos en juliana pequeña. Debe cocer hasta que los garbanzos estén tiernos pero enteros conque lleva a ebullición, tapa, baja el fuego y deja cocer de forma lenta a lo largo de minutos. Dependiendo del tipo de garbanzo y del agua tardará aproximadamente. Puedes evaluarlos y aumentar el tiempo que necesites hasta el momento en que estén tiernos.

Garbanzos Con Acelgas Y Bacalao

Lo bueno que tiene la cocina de Karlos Aguiñano es que él la hace accesible al mundo entero, sus explicaciones son simples de proseguir y también incide mucho en la dieta Mediterránea. Añadir los huevos duros cortados en cuartos y rectificar el punto de sal. Mil gracias por la claridad de la explicaciones que las hacen fáciles. Debemos lavarlos después para eliminar posibles impurezas y que no se nos cuele ningún garbanzo estropeado que nos pueda fastidiar un diente, lo digo por experiencia. Pasado ese tiempo solo nos va a quedar escurrir y separar hasta el día de hoy de elaborar el potaje.

Mientras tanto prepara un sofrito con con los ajos y la cebolla sobrantes picados, las espinacas troceadas y el pimentón. Este año hemos preparado tu receta aquí en Miami y fué un éxito, hemos decidido realizar considerablemente más recetas españolas de tu país. Son todas y cada una deliciosas… Suerte por su blog, es una delicia, de ahí que lleva por nombre de rechupete.

Antes De Cocinar Bacalao, Garbanzos Y Espinacas

Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Exacto, el pescado queda cocinado con la cocción del potaje. El bacalao fue un ingrediente lógico para este potaje. Ya que era el pescado que mucho más abundaba en las áreas de interior, lejanas a la costa. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería.

Es otra forma diferente de introducir pescado en nuestra dieta y de supervisar mejor el colesterol y el sobrepeso. Añadimos el bacalao escurrido y troceado y los huevos cocidos pelados y cortados en trozos no muy enormes. Dejamos realizar a lo largo de 4 minutos y reservamos. Añade la harina, rehógala un poco y también tiene dentro los garbanzos, un poco del caldo de la cocción de los garbanzos y la salsa de tomate. Coloca agua a calentar en la olla rápida y añade los garbanzos escurridos. Pela la zanahoria y trocéala en tres.

Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Agradará:

En el mortero, machaca la rebanada de pan frito, un ajo crudo y otro dorado en aceite, mucho más uno o dos huevos fritos y añadelos al guiso. Hasta entonces, en una cacerola ponemos a cocer el arroz con abundante agua durante 15 minutos. Pasado ese tiempo incorporamos las espinacas. Dejamos llevar a cabo unos cuantos minutos, retiramos del fuego y las trituramos. Para mi gusto la crema se quedaba bastante densa con lo que le agregué 100 ml.

Recetas

Pelamos los ajos y la cebolla y picamos finamente. Mil gracias por la claridad de la explicaciones que las hacen simples. Son platos como las torrijas, la leche frita o el potaje de vigilia. Una preparación que cuenta entre sus elementos con el bacalao, tan propio de este tiempo y que se emplea para reemplazar las carnes que no se podían comer en viernes. Para un buen resultado es esencial que el pescado sea de la mejor calidad y la cocción lenta, tan característica de estos guisos. A los 10 minutos, quita, refresca y pícalos en dados.

Incorporar el bacalao y cocinar durante 3-4 minutos a fin de que quede en su punto y no seco. Cuando se empiecen a dorar, añade una cucharada de harina y rehógala un poco. Tiene dentro un cacillo de caldo de los garbanzos, el pimentón, el bacalao cortado en dados, los garbanzos y las espinacas.

Potaje De Garbanzos Con Bacalao Y Espinacas, El Tradicional

En una sartén gran volcamos aceite de oliva virgen extra y freímos el ajo a fuego medio. En relación empiece a “bailar”, vemos que coge un tono dorado, retiramos el diente de ajo entero. Para cocinar los garbanzos podemos optar por la manera clásico, una hora y media a fuego lento en una olla, o por la mucho más práctica, utilizando la olla express. El día previo ponemos los garbanzos en agua templada con una cucharadita de sal y los dejamos en remojo durante la noche, comunmente 12 horas. Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy, muy rica de garbanzos con bacalao y espinacas.