Receta Lentejas Con Verduras Arguiñano

Dejamos que se cocinen poco a poco a temperatura media a lo largo de la siguiente media hora, quitando ocasionalmente con una cuchara de madera. Ralla el tomate y añádelo sobre las verduras en la cazuela. Añade también las lentejas y cubre todo con agua. Añade las lentejas y cubrirlas con agua fría y cocer a fuego medio durante 30 a 40 minutos. Los datos personales que nos dé van a ser tratados con el fin de gestionar la consulta enviada a través de el formulario de contacto puesto a su predisposición.

Si por cualquier razón no tuvieses tiempo las puedes hacer de manera directa. Siempre y cuando sean pardinas y no te olvides de lavarlas para quitar impurezas. Únicamente recuerda cocerlas a lo largo de 1/2 hora más. El tema es variar un poco y como las lentejas admiten prácticamente cualquier vegetal u hortaliza, se prestan a hacer un guiso o potaje vegetal. Exactamente la misma la anterior es una receta muy sencilla e inclusive transporta un poco menos de tiempo. No es extraño que esta preciada semilla sea de lo mucho más habitual en nuestra dieta ya que es uno de los alimentos más antiguos que el hombre conoce.

Antes De Cocinar Las Lentejas

En el final de la cocción casi no apreciaremos textura de ninguno de los ingredientes pero sí su sabor. Pela los dientes de ajo y la cebolla, córtalos en daditos y ponlos a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Limpia el puerro, retirándole la parte inferior , la superior y la primera cubierta. Córtalo en cuartos de luna finos y agrégalo. Pela las zanahorias, córtalas del mismo modo e incorpóralas.

Como emigré a Zaragoza y, aquí, el agua es dura, cubro las lentejas con agua mineral, se hacen enseguida. En la área está todo el verdulerío, lo saco de la pota al pasapurés, en unas cuantas vueltas, vuelven con las lentejas. Si no podéis tomar sal, un chorrito de vinagre les sienta bien.

Consejos Para Unas Lentejas Con Vegetales De Rechupete

Ya sabéis que en legumbres, como en el cariño, bailar es un buen preludio. Pica la cebolla, el puerro, el pimiento verde y las zanahorias y pocha toda la verdura en una cazuela. Cuando vayáis a preparar lentejas hay que cocerlas en abundante agua en tanto que a lo largo de la cocción absorben mucha. Transcurrido este tiempo, añade 4 o 5 granos de pimienta y una hoja de laurel. Deja cocer a fuego lento 5 minutos mucho más. Ya sabes que puedes emplear tanto lentejas cocidas como secas, ambas opciones te van a quedar igualmente bien.

Aquí vamos con la receta irresistible del chef vasco. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión.

Cubrimos con agua fría hasta el momento en que quede la cazuela prácticamente llena, recordad que tenemos que añadir mucho más ingredientes. Me agradan con caldo, si las quieres mucho más compactas coloca un poco menos de agua, luego siempre y en todo momento puedes corregir con agua caliente (para no romper la cocción). Estos días os presentaba unaslentejas hogareñas con chorizomuy ricas, una de esas recetas con legumbres de las de siempre y que más nos atrae en el hogar. Hoy la cosa va de unas lentejas sin nada de grasa, yo que soy fan del chorizo, os aseguro que aún de esta manera están muy ricas. Me imagino que van a ser mucho más sanas que las habituales.

Lentejas Con Verduras

Pelamos las zanahorias, las patatas y los tomates. Troceamos los tomates en 2 partes, las zanahorias las cortamos en rodajas finas y las patatas en pequeños trozos, de esta manera se van a hacer mucho antes. En una olla, echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, las cebollas, el puerro y los dientes de ajo. Sofreímos todo a lo largo de 10 minutos para que se mezclen bien los sabores. Limpia y corta la cebolleta, el calabacín, la zanahoria, el puerro, el pimiento verde, los dientes de ajo y los tomates.

La última media hora cocinamos las lentejas a fuego lento probando de vez en cuando por si no necesitaran mucho más cocción. También puedes agregarle un huevo duro picadito por arriba a fin de que sea un plato más completo. Añadimos los pimientos, las zanahorias en rodajas, los tomates y la hoja de laurel. Sofreímos también durante 2-3 minutos. Entre las comidas españolas mucho más habituales, el guiso de costilla de cerdo acompañada de verduras es una receta muy agradecida que no necesita maña. Es una receta sencillísima, de esas de mondar las verduras, dorar la carne y rehogarlo todo en una olla con caldo.

Recetas

Al ser útil puedes añadir una poco de perejil para rematar. Con todas las verduras ahora bien cocidas, añade las lentejas escurridas y mezcla bien. Añdae el laurel e tiene dentro otra vez el pollo a la cazuela.