Receta Quesada Pasiega Con Queso Fresco

Con lo que debemos recordarlo en el momento de seleccionar el molde. Añadimos la ralladura de limón y la canela en polvo. Mezclamos bien y reservamos. Precalentamos el horno a 200 grados y metemos la quesada a cocer 20 minutos. Entonces bajamos a 150 grados y la dejamos 10 minutos más. Lo primero fundimos la mantequilla, para luego batirla con los huevos revueltos y el azúcar en un bol.

En este momento puedes obtener ciertos elementos de esta receta en el supermercado online DIA por medio de los links de los artículos. La quesada es uno de los postres mucho más propios de Cantabria, y la verdad es que se pueden localizar en varios pueblos de los valles pasiegos unas quesadas artesanas francamente ricas. Por lo que leí al conocerlos de esta forma se hacían anteriormente y ahora en ningún sitio les venden en toda Cantabria con esa masa, ya te digo que era y será casi seguro la única vez que les he comido con masa de pan. He probado con casi 40 años y de forma casual unos sobacos que se hicieron con masa de pan, te puedo decir que tenían la textura de bizcocho como es el sobao actual y sabia a pan, increíble.

Tamaños De Slow Cookers

Coloca papel de horno en el slow cooker forrando con él el fondo y las paredes. Haz pequeños pliegues a fin de que se ajuste a la manera de la cazuela extraíble. Mezclamos bien todos y cada uno de los ingredientes, menos la harina y el azúcar glas. Rompemos bien el requesón con un tenedor y lo incorporamos a la mezcla anterior, adjuntado con la canela y la ralladura del limón.

Con esta receta que te dejamos se facilita un poco el desarrollo. Si quieres utilizar queso crema, tipo Philadelphia, el resultado se aleja de la quesada y se semeja a una tarta de queso como otras. La quesada pasiega es elaborada con queso fresco, huevo, harina, mantequilla, azúcar, canela y ralladura de limón. Este dulce, que recuerda a la habitual tarta de queso, surge en Cantabria, más concretamente en la comarca de los Vales Pasiegos. Si es viable, se recomienda llevar a cabo esta receta con el genuino queso pasiego, un queso fresco con apariencia de disco y sin prensar que se elabora en la zona del río Pas. Su tamaño y peso puede cambiar según las costumbres de los artesanos.

Recetas Destacadas

Receta de quesada pasiega de Karlos Arguiñano. Este pastel dulce de queso es típico de la cocina cantabria, mucho más concretamente de los Vales del Pas. Metemos al horno calentado anteriormente a 200º , bajamos la temperatura del horno a 170º y dejamos a lo largo de tres cuarto de hora.

Resulta conveniente que todos y cada uno de los elementos estén a temperatura ambiente. A 175º calor arriba y abajo la rejjilla en la segunda guía del horno a lo largo de 45 minutos. Añade el azúcar y mezcla hasta blanquear o que es lo mismo, hasta que el azúcar se disuelva completamente con los huevos.

¿cuál Es El Origen De La Quesada Pasiega?

Si tu slow cooker es mucho más pequeño, adapta proporcionalmente las medidas de los ingredientes. El resultado les puedo decir que es de rechupete, aun en el blog podéis encontrar la que prepara mi hermana Nuria. Ella la hace más a estilo tarta de queso, como afirma ella, quesada gallegao su tarta de queso fresco al horno. No es necesario que uses un molde, ya que la quesada agradece que se haga con poca altura y enorme extensión, de forma que bastará con contemplar el fondo de tu slow cooker con papel de horno. Jura que la masa, que no medra, cubra unos cinco o seis centrímetros del fondo para que tenga un grosor conveniente.

Las Mejores Recetas

Charo logró esta quesada con un queso fresco de elaboración propia que yo por la textura que vi, me recordaba mucho más a un requesón casero y sólido, de ahí que usé un óptimo requesón gallego de calidad . Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería.

No va a ser necesario que empleemos un molde desmoldable. Puesto que, una ver horneada la quesada vamos a poder desmoldarla, si quisiéramos, con facilidad. Incorporamos la mezcla de queso y removemos hasta el momento en que se integre con el resto de elementos. Si deseáis llevarlo a cabo de forma clásico necesitáis leche fría y cuajo. ​Tiempo orientativo en tanto que cada horno es un mundo.

Derretimos la mantequilla en el microondas y la agregamos asimismo. Ligamos de nuevo a potencia máxima. En este momento escasas vacas de leche se ven, casi todas son de carne que Dan menos trabajo y son mucho más rentables por el valor a eso que les pagaban la leche a los ganaderos.

Pero esta receta está concebida para que no tengas que comerte mucho la cabeza con elaboraciones previas, conque puedes utilizar un queso fresco y cremoso con la textura de quark o yogur. La quesada pasiega, anteriormente se hacía con queso pasiego fresco y se endulzaba con miel. Hoy en dia, la receta sufrió cambios y es difícil hallar, fuera de Cantabria, quesadas que se ajusten a la receta auténtica o tradicional. El queso pasiego fresco –que es una leche cuajada– se reemplaza en las recetas por queso fresco, yogur o cuajada, con resultados similares.

Dicho lo cual, esta receta es de una señora mayor, cantabria, paisana tuya y como es mucho más fácil opinar que desconfiar, la señora me merece toda la probabilidad. Por el hecho de que ojo, las quesadas del valle donde vive esta señora tienen todo mi respeto, igual que las que se hacen en Santander. Soy de Santander y de esta forma por la fotografía se me semeja mucho más a una tarta de queso la testura que a una quesada. Vierte en el vaso los huevos con el azúcar y programa 3 minutos a veloc.