Receta Rape Con Salsa De Gambas

Antes de empezar la receta ponemos a cocer 2 huevos. Para ello, ponemos en un cazo agua suficiente que los cubra y en el momento en que rompa a hervir, ponemos los huevos a fuego máximo durante 11 minutos. El Rape es uno de los pescados más especial de la cocina de españa. Es un pescado blanco de agua salobre y más allá de que supuestamente es un pescado feo, no se debe dejarse engañar, pues su sabor es uno de los más valorados en la gastronomía.

Hoy iremos a cocinar una Sepia con Patatas es un plato tradicional de nuestra cocina. Ya vais a ver que su elaboración es muy sencilla, y queda verdaderamente delicioso. Dale al play para poder ver la vídeo receta…. Prepara este exquisito Rape con Gambas y Almejas ideal para en el momento en que tengas convidados en casa les puedes elaborar esta receta que quedarán contentos, les gustará mucho.

Lo removemos bien a fin de que se incluyan en la salsa y a continuación le añadimos las colas de rape. Subimos el fuego al máximo (Al 9 de 9 en mi Vitrocerámica) y le echamos el vaso de vino blanco y medio vaso de agua. Lo dejamos a lo largo de 2 minutos para que se evapore el alcohol. Para el caldo de pescado, si es casero en una cazuelita con un poquito de aceite saltear los cangrejos y con la maza del mortero se machacan mientras cuecen para que suelten su jugo. Ahora el trozo de rape un tomatito, el apio se pone agua y se deja hervir 15 minutos.

Rape En Salsa Con Gambas

Receta deRape en salsa con almejas y gambas, una receta sencilla y fácil de preparar que triunfa en las fiestas navideñas o días particulares. El rape es un pescado simple de preparar de carne firme que admite muchas elaboraciones y además no tienen espinas. En una Cazuela de Hierro ponemos un buen chorro de aceite de oliva y en el momento en que esté caliente sellamos un tanto las colas de rape por los dos lados y los reservamos.

Ponemos el cazo en el fuego y dejamos que hierva a lo largo de 2-3 minutos, separamos el cazo, colamos el caldo y lo reservamos. Hoy vamos a cocinarlo en salsa de gambas según con la receta que ahora se detalla. Agregaremos la salsa de tomate frito y removeremos. Seguidamente tiraremos el vino. Removeremos y en el momento en que haya evaporado el alcohol, agregaremos la pimienta, el laurel y un poquito de agua hirviendo. Cocinaremos la salsa durante unos 3 minutos.

Rape En Salsa Verde Con Guisantes, Gambas Y Gulas

Agregaremos a la olla el aceite de freír el pescado y en el momento en que esté caliente salaremos y sofreiremos la cebolla con el fuego bajo durante unos 5 minutos, hasta el momento en que esté transparente. Agregamos las gambas y el rape. Una vez evaporado el alcohol, bajamos el fuego a fuego medio (Al 6 de 9 en mi Vitrocerámica) y echamos las gambas que teníamos reservadas.

Picamos los ajos, huevos y perejil. Con la ayuda de un buen Cuchillo picamos realmente bien los dientes de ajo, el perejil y los huevos cocidos. En este caso vamos a acompañar la receta de una salsa mariscada con gambas y huevo que van a reforzar ahora de por si acaso el enorme sabor del Rape. Y de guarnición le haremos unas Patatas Panaderas con Cebolla que van perfectas para la receta. Mondar las gambas crudas, reservar las colas y poner las cabezas y las cascarillas a cocer en agua durante 30 minutos, para obtener un caldo de gambas concentrado.

Colas De Rape En Salsa Con Gambas Y Huevo

Pela y pica los ajos y échalos a la cazuela, pon una cucharada de harina y la mueves con una cuchara de madera unos segundos a fin de que pierda el sabor a harina, echa enseguida el vino, revuelve y pon el agua. Elaboramos las colas de rape. Para elaborarlas lo que haremos es salpimentarlas por ámbas caras y después las pasamos por harina por las dos caras asimismo.

Rape A La Marinera De Mi Madre La Chef

Cuando el aceite esté bien caliente pon el rape y fríelo, no lo hagas mucho, solo que cambie de color.

Si sois menos de 8 pues se puede achicar las proporciones en la proporción correcta. Ya vais a ver que es muy de cocinar en el hogar y lo puedes tener lista con cierta antelación. Salpimenta las colas de rape y rebózalas por harina. Lo destacado de la cocina es innovar y compartir siempre y en todo momento las recetas. Por ello, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; tal como si conocéis mucho más variantes de las diferentes recetas que tengamos la posibilidad estudiar y comunicar.