Al día después colamos los garbanzos y reservamos. Añade la col de invierno, las zanahorias, la morcilla y la butifarra de perol.
Retiramos las piezas de carne y las ponemos en una fuente adjuntado con las patatas y los garbanzos. Colamos bien el caldo con un colador de malla fina para que no queden impurezas. Volvemos a poner el caldo en el fuego y en el momento en que hierva echamos las pilotes de carne y los galets. La proporción de galets es al gusto, aunque yo suelo echar uno 300 g. El tiempo de cocción de los galets es aproximadamente 20 minutos, por consiguiente, en ese tiempo la carne va a estar cocida y los éstos asimismo.
Las Mejores Recetas
Empezaremos colocando los huesos en un recipiente con agua y vinagre durante unos 10 minutos. El sentido de efectuar este paso es desangrarlos. Por otro lado lo que vamos a hacer va a ser mondar realmente bien la zanahoria, el apio, el puerro, la chirivía y el nabo. Los cortamos en cuartos adjuntado con la cebolla.
Un plato que podéis degustar cualquier día de invierno y como es natural cualquier festivo navideño. Una sopa con mucha tradición en Cataluña y con la que además al día siguiente podéis preparar unos canelones de fábula. En verdad, los canelones de carn d’ollason habituales del día de San Esteban en Cataluña. En ciertos hogares con las sobras de la carne se elabora el relleno de los canelones que se comen tras el día de Navidad.
Presentación Final De La Escudella
Cubrimos con agua, unos 7-8 litros y ponemos a cocer. Esta receta de sopa de galets es habitual del día de Navidad, pero os aseguro que está igualmente exquisita si prepara para cualquier otra ocasión. Los galets son una pasta con apariencia de caracola, y la podréis encontrar de varios tamaños.
Uno de los elementos estrella de esta escudella con sopa de galets, son obviamente los propios galets. Hay de diferentes tamaños, pero cuanto mucho más enormes, mejor. En verdad, hay quien los rellena con la carne de las conduzcas el galet y de esta manera queda en éste tras la cocción. Si no tenéis grandes, podéis usar otros más pequeños, como los tiburones que se encuentran en cualquier supermercado.
Pasos De La Receta
Esto lo hacemos para que libere almidón y espese mejor el caldo. La noche previo vamos a poner los garbanzos en remojo. Al día siguiente con una malla para cocer legumbres los introduciremos y ataremos bien a fin de que no se nos escapen a lo largo del cocinado.
Además, lo podéis probar cualquier día de invierno serenamente. En ocasiones me dan ganas hasta de tomarlo en verano porque en el hogar deseamos que llegue el frío para empezar a cocinarlo antes de navidad. A continuación, coloca en una olla la carne magra de cerdo, el nabo y el tocino adjuntado con los 6 litros de agua. Entonces, deja cocer a fuego retardado durante 4 horas.
Más En Carne
Cuece a lo largo de unos minutos, según lo que señalen las instrucciones del paquete. Mezcla en un envase extenso la carne picada con el jamón, el huevo, el ajo picado muy finito y el perejil. La sopa de galets es un plato clásico que triunfa en muchas viviendas catalanas, el resultado, un plato delicioso, idóneo para la Navidad. Retiramos las carnes y las verduras de la olla, colocándolas en fuentes separadas. Colamos el caldo para retirar restos de la carne y nos quede una sopa limpia.
Añadimos la pasta, los gallets, al caldo y la cocinamos el tiempo que indique el desarrollador. Servimos la escudella en platos particulares añadiendo una parte de las pilotas cortadas en rodajas. Combinamos la carne picada con el huevo, el ajo picado muy menudo, el perejil y el pan escurrido de la leche. Con esta mezcla rellenamos los galets, ayudándonos de una cuchara pequeña, una manga pastelera o asimismo podemos hacerlo con las manos. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión.