Recetas De Liebre Con Arroz

Pasado ese tiempo añadimos las chalotas enteras y dejamos que siga la cocción hasta el momento en que estén fabricadas. Es cierto que es una carne durísima, pero el gusto es increíble, y en arroz es como mejor queda. Nuestra amiga nos cuenta que este plato le encantaba a su padre, que está en el cielo. ¿Deseas preguntarme algo o dejar algún mensaje? En relación tenga un rato me pongo a ello.

recetas de liebre con arroz

Marta sigue repartiendo delantales por toda España en busca de las mejores recetas habituales. Hoy le toca el momento a Luis con su delicioso arroz. Ahora, una vez listo el sofrito, lo pasaremos por la batidora, para no hallar trozos en el arroz. Seguidamente y cuando esté triturado, tiraremos la liebre con el sofrito y agregaremos el agua (siempre y en todo momento algo más del doble que de arroz, esto no es paella, ojo!!). Para hacer el caldo, coloca el agua con todos los elementos del caldo en una cazuela amplia y extensa. Lleva a ebullición y deja hervir a lo largo de unos 45 minutos a fuego medio.

Recetas En Tu Email

Devolvemos la carne al refrito y regamos con el brandy. Dejamos que evapore alcohol y cubrimos con agua, agregando la mostaza , las yerbas y el laurel. Cocemos la carne unos 45 minutos hasta que esté tierna a fuego moderado (15-18 minutos en olla rápida). Si disfrutas la carne de caza y el arroz, la liebre aporta un gusto inigualable al versátil cereal. Cocinada con mimo, este suculento plato no dejará a absolutamente nadie indiferente. Lo mismo puedes hacer con un óptimo conejo de monte.

recetas de liebre con arroz

Es el caso de esta receta de arroz caldoso con liebre que nos ha enseñado enAquí la tierraLuis Piña, un Terrícolas de Torrijos. Se trata de un plato sencillo y exquisito, que se puede preparar en cualquier momento del año. Esta es unarecetade toda la vida que vale la pena evaluar. Prosigue las normas y prepárala pasito a pasito con las cantidades que te señalamos. La carne de liebre solamente tiene grasa y ofrece un alto aporte de hierro. Eso sí, es una carne fibrosa que necesita tiempo de cocción para estar tierna.

Arroz De Ocasión En La Olla Gm G

El arroz con liebre es un plato típico de la cocina tradicional castellana, una receta de caza que lleva a la mesa todo el sabor y aromas del campo. Para prepararlo, partimos de una liebre guisada, cuya única dificultad es mondar y deshuesar el animal. Hablamos de una parte de caza menor, de aspecto afín al conejo, pero menos recurrente en mercados y carnicerías. Receta para cocinar liebre guisada con salsa, un plato de carne de caza al estilo tradicional. Con fotografías pasito a pasito, trucos y consejos. Un plato que me frecuenta socorrer la vida muchas ocasiones es este de arroz con liebreestilo manchego y sucede que es muy fácil y veloz de preparar y a mis pequeños les gusta mucho.

Ahora, echamos el vino y aguardamos a que evapore el alcohol. Cubrimos bien de agua y tapamos la cazuela cociendo a lo largo de media hora la carne desde que la cazuela comience a silbar. Empezamos primero guisando nuestra liebre. Para realizar el arroz con liebre, pon en una cacerola el caldo y la liebre ya guisada. Excita a fuego medio-prominente y, cuando rompa a hervir, añade el arroz. Cocina a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos.

Instrucciones De Cocina

Prueba, ajusta el punto de sal y deja cocer unos 3-5 minutos más, hasta que el arroz esté en su punto.

Receta De Arroz Caldoso Con Liebre

El tiempo depende del tipo de olla que usemos, de la edad del animal…etc. Podemos dejar cocer tres cuartos de hora, dejar enfriar la olla, abrir y revisar la carne, pinchándola con el tenedor, si cae está hecha. En ese instante incorporamos el arroz y cocemos 20 minutos, a media cocción rociamos con unas gotas de limón.

«arroz Con Liebre»

Con lo simple que es de elaborar y la sencillez de sus elementos, es un plato muy extenso, que puede ser parte de nuestro menú a la perfección. Les cuento como lo hago yo y espero que nosotros les animéis a cocinarlo. En una olla de fondo abultado, doramos los huesos de liebre. En la cebolleta, clavamos los clavos de fragancia. Nuestra amiga nos dice «el clavo capacidad los sabores». Agregamos los dientes de ajo en camisa , las hojas de laurel, la cebolla con los clavos y cubrimos de agua.

En mi caso no utilizamos las vísceras. En primer lugar colocaremos una cazuela rápida con el aceite. Cuando este esté caliente, tiraremos los trozos de liebre y salteamos bien la carne. Añadimos el vino blanco y reducimos. Seguido cubrimos con el caldo de verduras y dejamos que cueza unos 70 minutos. Troceamos la liebre y sazonamos, ponemos en una cazuela de barro con algo de aceite de oliva y doramos un tanto.