En el momento en que tengamos una masa compacta y lisa, la envolvemos en largometraje, y la guardamos en el frigorífico unas horas. Almacena esta receta para hallarla mucho más de manera fácil cuando la desees cocinar. Con un tenedor trabaja un poco la manteca para que se ponga blanda . La receta es super fácil y te van a quedar tan bien que tus familiares y amigos no se van a creer que los hayas hecho tu en casa. Mantecados Caseros.
Las coceremos en el horno ya calentado anteriormente a unos 150º (si es realmente fuerte lo bajaremos a 130º) durante 30 minutos. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Derretimos la manteca de cerdo al baño maría. Asimismo se puede llevar a cabo en el microondas, un minuto y medio a media potencia.
Incluso pueden ayudaros los más peques de la vivienda, es una receta muy sencilla y se adapta con perfección a ellos. Es un mordisco delicioso, ahora me contaréis. Y mandadme las fotos de vuestras producciones, siempre y en todo momento me hace mucha ilusión ver el resultado de mis recetas. En vez del azúcar glas podemos pasarlos antes del horneado por una bandeja con semillas de sésamo para que queden tostaditas en su área. Cuanto rato suele demorar secar la harina en el horno? Aproximadamente para calcular tiempos..
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Manera Hacerla Deja Un Comentario
Coloca un papel de hornear sobre la encimera y estira la masa con un rodillo hasta que tenga una altura de 2 centímetros. Ve cortando los mantecados con un cortador redondo de 5 centímetros de diámetro. Puedes usar un vaso u otro utensilio pero te recomiendo que sea de 5 cm así se tus mantecados se parecerán más a los mantecados habituales.
Combinamos la almendra molida con la canela y la ralladura de limón. Ponemos la harina en un bol y, en el centro, echamos la mezcla anterior. Estos mantecados en realidad son unos Mantecados de Almendra ya que llevan harina de almendra entre sus elementos. Para realizar esta misma receta solo con harina de trigo usa 200 gramos de harina tostada y nada de harina de almendras y sigue la receta tal cual. Su origen se remonta al siglo XVI, y se debe a un excedente de grasa de cerdo y cereal que hubo en Andalucía, cuna de los mantecados, mucho más en concreto en Estepa. Cogemos pequeñas porciones de masa y hacemos con ellas bolas que entonces aplastamos y ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel parafinado.
Las Mejores Recetas
Mezcla en un cuenco la manteca de cerdo con el azúcar y bate hasta obtener una crema fina. Tiene dentro la canela y opcionalmente unos cuantos medidas de cuchara de semillas de sésamo. Se tienen la posibilidad de llevar a cabo mantecados de diferentes sabores pero hay que equilibrar la cantidad de sólidos a fin de que la mezcla quede bien.
Tostamos asimismo la harina de almendra. Se ponen por separado en la sartén sin solamente y se revuelve con una espátula de silicona. Se debe tener precaución de que no se quemen, solo dorarse un poquito. Mezclamos la harina de almendra tostada con la harina tostada y dejamos que enfríen.
Recetas Económicas
Y ahora estarían listos los mantecados blancos para la sobremesa, acompañados de un óptimo café y de una copa de licor café casero. Una combinación impecable. Si charlamos de mantecados charlamos de Navidad, un producto que no puede faltar en esta temporada del año. Aquí te dejamos una sencilla receta a fin de que logres elaborarlos en el hogar.
Normas De Cocina
Echamos la levadura sobre la harina, y ahora vamos agregando la harina, poco a poco, al bol con el líquido. Vamos mezclando y se va a ir formando la masa. Al comienzo más pegajosa y luego ahora más consistente. Retiramos del bol y amasamos con las manos. Llevamos los mantecados al horno a fin de que se cocinen a lo largo de unos 12 minutos, estando pendiente de ellos a fin de que no se doren bastante.
Luego hay que torrar la harina para que pierda humedad y el gusto a crudo. Como es poca cantidad la vamos a torrar en la sartén. Llevada a cabo 150 gramos de harina (un poco más de la que requerimos) en una sartén bien extensa y coloca a fuego medio. Ve removiendo hasta el momento en que la harina se pardee tenuemente. Entonces deja enfriar y una vez fría pesa y aparta los 120 gramos que requerimos. Hoy en tanto que estamos prácticamente en navidad, y os voy a proponer esta receta típica de estas datas, unos mantecados manchegos, van muy buenos y en estas datas no pueden faltar.
El azúcar, la harina y, más que nada, la manteca de cerdo hacen que estos mantecados sean un dulce enormemente calórico, con lo que no es recomendable abusar de ellos. Pesamos y medimos todos y cada uno de los elementos y en un bol amplio ponemos las harinas, el azúcar y combinamos bien. El mantecado es un dulce tradicional de nuestra repostería, que no debemos confundir con el polvorón.