Recetas De Merluza Al Horno Sin Patatas

Para un grosor de los trozos de unos 2 cm., con este tiempo basta para que la merluza nos quede en su punto. No debemos «machacarla» mucho para lograr disfrutar de su frescura y textura. Le solicitaremos al pescadero que nos prepare la merluza para el horno, quitándole las vísceras y raspándole bien las escamas. La cabeza no la necesitamos en esta ocasión, pero podéis guardarla para realizar un caldo de pescado.

recetas de merluza al horno sin patatas

De las mejores maneras de hacer merluza es al horno. Si logras el punto especial de jugosidad, es una receta de cocina casera de diez. Para hacerlas, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Mezclamos las patatas y la cebolla con 2 o tres cucharadas de aceite y un pellizco de sal y las metemos al horno a 180º durante unos quince minutos. Mientras se hacen, abrimos el cogote, lo limpiamos bien y lo salpimentamos. En ese tiempo, picamos los dientes de ajo en cuadraditos muy chicos y los salteamos con aceite de oliva virgen y añadimos la guindilla.

Recetas Call To Action Sidebar

Sobre el pescado volcamos el aliño que poseemos listo, así le daremos un toque de gusto y no se nos secará en el horno. Horneamos con calor arriba y abajo, minutos a 180º C. Una vez separadas las porciones de merluza, le echamos sal gorda al gusto y dejamos que la vaya absorbiendo con tranquilidad, mientras preparamos el resto de la receta. Así la carne del pescado nos quedará mucho más estable y de mejor textura. Ingresamos nuevamente la bandeja en el horno y ponemos en el horno a 180 ℃ durante 15 minutos mucho más.

Volvemos a ingresar la fuente en el horno durante minutos a exactamente la misma potencia. Mientras que tanto, vamos a preparar una merluza de 700 gramos. Ahora la contamos eviscerada, sin cabeza y sin escamas por lo que lo único que nos falta es retirarle las espinas. Esta vez, la vamos a hornear en 2 filetes enteros. Recibir un correo electrónico con cada novedosa entrada. Guardar mi nombre, correo y página web en este navegador la próxima vez que comente.

Recetas Ahora Cocinadas De \’merluza Al Horno Con Ajo Y Perejil\’

Exprimimos medio limón y lo agregamos sobre las verduras, salpimentamos al gusto y agregamos 1 cucharada y media de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien todos los vegetales para que se impregnen con los condimentos. Otra oportunidad es llevar a cabo las albóndigas de merluza con una salsa de vino blanco que asimismo les da un toque de sabor muy auténtico. Con alguno de las dos recetas de albóndigas, no olvidéis una guarnición de patatas fritas cortadas en cuadraditos y un óptimo pan para la salsa.

Sacamos la fuente del horno y colocamos el pescado encima de las patatas y la cebolla medio asadas. Si vemos que la patata y la cebolla están muy secas, tenemos la posibilidad de regresar a regar con algo de vino. Servimos la merluza con verduras al horno recién hecha, y decoramos el emplatado con unas hojitas de perejil fresco. Esta receta es perfecta para continuar en una dieta, porque además de exquisita, la merluza es nutritiva y muy baja en calorías. Hay persona que no les agrada su gusto tan suave, pero en mi opinión es algo fuera de lo común, es un pescado de 10. Con estas 14 recetas de merluza para disfrutarla todo el año, tenéis varias opciones para hacerla un día de estos y alegrar a la familia con una aceptable receta de pescado de las que gustan a todos.

recetas de merluza al horno sin patatas

Las ponemos a freír en aceite bien caliente, 10 minutos al menos, que nos queden también medio hechas. Ya os he sorprendido con alguna preparación con este pescado, la clásica merluza a la gallega, una merluza rellena de salmón y nueces, merluza con salsa verde, o aun como relleno de una crêpe. Ideas tenéis, ahora sólo os falta entrar en la cocina y elaborar alguna receta con este obsequio del mar. Esta receta de pescado es frente todo fácil, en la que con unos mínimos elementos haremos un plato impresionante. Ingresamos la fuente con las verduras en el horno y ponemos en el horno los vegetales a 190 ℃ durante unos 30 minutos.

Provecho De Las Espinacas Y Recetas

Además se pueden tener listas de un día para otro y comerlas dando un mero calentón para tomarlas en su punto. Una de las recetas mucho más sencillas para gozar la merluza es recortar un lomo en tacos o dados y preparar unos tacos de merluza con tomate. Los pequeños los comen contentos y los mayores, los disfrutan tal y como si fuera la receta clásica de bonito con tomate, pero mucho más jugoso.

Crema De Marisco, La Receta De Navidad Especial

No dejéis de realizar esta receta usando una buena salsa casera de tomate y ya vais a ver qué buen resultado. Ubicamos la merluza sobre las patatas y echamos sal gordita, un diente de ajo picado y perejil. Por otra parte, exprimimos medio limón y le echamos un chorrito de vino blanco. La merluza es un pescado blanco de carne y sabor despacio con lo que la mayoria de las veces frecuenta agradar a todos.

Este tiempo es el preciso a fin de que la merluza esté llevada a cabo al punto y quede bien jugosa. Recibir un correo con los siguientes comentarios a esta entrada. Esta receta de merluza a la cazuela tanto es utilizable para un menú diario reconfortante como para una ocasión particular. Con una salsa que solicita pan para remojar, este guiso marinero está para chuparse los dedos verdaderamente. Introduce nuevamente la fuente y hornea a lo largo de minutos más, a fin de que se terminen de llevar a cabo las verduras y se cocine la merluza adecuadamente.

+100 Recetas Con Pollo Simples (comidas Y Cenas Para Toda La Familia)

Cuando los ajos tomen color, incorporamos el vinagre y removemos bien. Agregamos el perejil picado y lo vertemos por encima del pescado, que acabará de hacerse en unos dos o tres minutos más. Lo primero que tenemos que realizar es precalentar el horno a 190 ℃ con calor arriba y abajo con ventilador. Mientras tanto, pelamos 1 cebolla, 2 zanahorias y 2 patatas medianas. Las cortamos en juliana, en rodajas y en daditos respectivamente.