Recetas De Merluza En Salsa Verde Arguiñano

Espolvorea con perejil picado. Karlos Arguiñano tiene miles y miles de recetas que ha compartido contigo a través del programa de Antena 3, o asimismo en sus varios libros de recetas. Pero si entre todas esos platos hubiese que destacar uno, sin duda sería la merluza en salsa verde. Entre los más deliciosos y populares del cocinero vasco. Pica bien la cebolleta, el puerro y el diente de ajo, ponlos a pochar en una sartén con el aceite de oliva y sazónalos.

Añade el perejil picado y mezcla bien. Para realizar la salsa verde, pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pica la cebolleta finamente, añádela a la cazuela y deja que se poche. Agrega una cucharada de harina y sofríe.

Realiza La Salsa Verde De Karlos Arguiñano Con Todo Tipo De Pescado Y Marisco

Coloca a cocer los huevos durante 10 min. Retira la cáscara y reserva. Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

recetas de merluza en salsa verde arguiñano

En este proceso debemos menear la olla delicadamente a lo largo de toda la cocción del pescado a fin de que la salsa vaya ligando. A los cinco minutos de haber dado la vuelta a la merluza, ya está llevada a cabo. Probamos de sal, por si tenemos que corregir. Si deseamos que este plato lo coman los pequeños de la casa podemos usar lomos congelados sin espinas. Siempre que los descongelemos de forma adecuada, o sea, en la parte baja de la nevera 24 horas antes. Esta es una alternativa para que los peques coman pescado.

Los Misterios De La Merluza En Salsa Verde De Arguiñano

Esta vez Karlos Arguiñano ha elaborado la salsa verde para el salmón, pero igualmente se puede combinar con otros tantos pescados y mariscos. Añade las almejas y cocina hasta el momento en que se abran. Espolvorea nuevamente con perejil picado. Si deseas disfrutar de un sabor aún mucho más auténtico, puedes utilizar pimientos del piquillo verdes. Solo tendrías que quitarles las semillas y hornearlos a 150 °C durante 30 minutos.

De esta forma lo ha demostrado con su receta personal de salsa verde que, aparte de rica y fácil de preparar, tan solo precisa de cuatro ingredientes para su elaboración. Un plato que el cocinero ha preparado para acompañar una receta de faneca. Ahora, ponemos en una cazuela de barro o una cazuela baja el aceite de oliva virgen plus al fuego con los ajos muy picados. En el momento en que estos comiencen a dorarse, observa que no se quemen, añadimos la harina y cocinamos un poco, medio minuto llega. Antes de que tome color añadimos el vino blanco y removemos bien con una cuchara de madera.

Elaboración De La Receta Merluza En Salsa Verde Con Huevo Escalfado:

Así que os dejo con la receta de merluza a la guipuzcoana sin almejas, rica está, y si la deseáis con almejas… más rica todavía. Lo importante es que la merluza sea de calidad, una aceptable salsa verde bien lista y los elementos a tu manera. La receta que les presento el día de hoy no es la tradicional que inventó Doña Plácida de Larrea en mayo de 1723. Les sorprenderá que tenga fecha exacta… resulta que hay registro escrito de la receta y de quién la cocinó. Merluza guisada y servida en cazuela de barro. La merluza en salsa verde es una de las recetas con merluza mucho más populares de la gastronomía vasca.

Agrega la leche reservada poco a poco y sin parar de remover y cocina la bechamel a lo largo de 10 minutos. Incorpora la mezcla de merluza y almejas y cocina durante 5 minutos más. Pon a punto de sal y añade el perejil picado. Pasa la \’farsa\’ a un bol, cúbrela a piel con film transparente y deja que se enfríe. Como suele ser habitual en todo lo que concierne aKarlos Arguiñano, cada uno de los trucos o consejos que comparte con la audiencia se convierten en un acierto.

Especiales El Comercio

Para elaborar la salsa verde, pica finamente los ajos y los pimientos y rehógalos en una sartén con el aceite durante 8 minutos. Añade la harina y rehógala a lo largo de 2 minutos. Agrega el vino blanco y cocínalo durante 1 minuto para que se evapore el alcohol. Incorpora el \’fumet\’ y hierve durante diez minutos. Cuela la salsa y ponla a reducir hasta que espese . Pon a punto de sal, agrega la mantequilla, intégrala y apaga el fuego.

Vuelca el vino blanco y mucho más de la mitad del caldo de pescado. Añade perejil picado al gusto y revuelve hasta obtener una salsa homogénea. Pon a punto de sal. Funde la mantequilla en otra sartén, añade la harina, mézclala con un batidor de varillas y rehógala a lo largo de 2 minutos.