Recetas De Raya A La Gallega

Si la hacemos con patatas las cocemos en agua y sal cortadas en rodajas. Se ponen de fondo en el plato y el pescado encima. Sacamos el pescado de forma directa en los platos y salseamos con el aceite ajo y pimentón.

recetas de raya a la gallega

Por la mañana siguiente, colamos ese aceite y lo usamos para realizar la ajada con el pimentón. Confitamos a baja temperatura (20-30º, el nº 2 en una vitro) durante unas 3 horas. Apagamos y dejamos reposar toda la noche. Con el aceite prácticamente frío, le agregamos una cucharada llena de Pimentón de la Vera, que vamos integrando poco a poco procurando que no se queme en ningún caso.

Recetas De Rechupete

Pela los dientes de ajo, dales un golpe y añade adjuntado con el unto . Mientras que, pelamos los ajos, los cortamos en rodajas, y los doramos en el aceite. Cuando estén dorados separamos la sartén para que enfríe un poco el aceite y no se queme el pimentón. Ponemos el pimentón y removemos.Tenemos la posibilidad de añadir unas cucharadas del agua de hervir la raya. Pela las patatas y córtalas en cuartos intentando que los trozos tengan el mismo tamaño.

Mis recetas pasito a pasito, con la única intención de mostrar que llevar a cabo un plato sabroso, sencillo y apetecible está disponible para todos. La preparación “a la gallega” suele usarse en pescados cocidos, es una fritada de ajos y pimentón. Frecuenta acompañarse de unos cachelos, patatas cocidas. Semeja increíble que una simpleza semejante sea una auténtica delicia. Retira el diente de ajo y vierte el sofrito en una salsera.

Un gran blog. Saludos y feliz navidad. He encontrado aleta de raya congelada. Sospecho que no es exactamente lo mismo, pero es algo que voy a repetir. Gracias por la receta. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete.

Preparación De La Allada Presentación Final De La Caldeirada De Raya

Retiramos el pescado del fuego. Dejamos reposar en el agua de cocción unos 3-4 minutos, tiempo que nos va a llevar efectuar la ajada. Comenzamos pelando las patatas y las cortamos en cuartos, procurando que los trozos tengan un tamaño similar. Pero esla caldeiradala que hace del plato entre los mucho más apreciados en la gastronomía gallega, una preparación tan común en Galicia que fuera de ella es conocido como “a la gallega”. Quizás la raya no sea bien conocida en otros lugares de España, pero en Galicia pertence a los pescados mucho más apreciados, por supuesto en casa es un clásico. Un plato muy correspondiente para una comida rápida, y muy oportuna para un viernes de Cuaresma.Su elaboración es de lo mucho más sencillo.

No dejéis de disfrutar de todas y cada una de las recetas de pescado y marisco que poseemos en el blog. Es primordial que el aceite no esté muy ardiente porque queremos que el ajo se vaya friendo pero nunca debe quemarse. En el momento en que observamos que se van dorando y al mismo tiempo el unto está desintegrado. Retiramos la sartén y dejamos que se atempere.

Preparación

Salpimienta al gusto por doquier. 2º.- Llevar un líquido a ebullición. 3º.- Cocinar. 8-diez minutos más.

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

En general en Galicia se seca en las cocinas, dejando que se ahúme y por este motivo consigue ese color característico blanco-amarillento. El misterio para el éxito frecuenta recaer en el procedimiento de dejarla lista que les explico en la receta. Espero que les agrade y la preparéis en casa, ya me contaréis. Este pescado es sabrosísimo, de carne blanca, despacio y compacta, con el beneficio de que su estructura es cartilaginosa y no posee esqueleto ni espinas. Lleva a la mesa el resto de aceite aromatizado para que cada comensal ponga la cantidad que quiera. Pela las patatas y córtalas en cuartos, trata de que todos y cada uno de los trozos sean aproximadamente del mismo tamaño.