Revuelto De Bacalao Con Patatas Pajas

Como está tan rica y nos encontramos tan cerca de Portugal, esta receta ya se incorporó a la gastronomía extremeña y la consideramos como nuestra. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete. Este plato como veis tiene un montón de nombres diferentes, si bien el mucho más popular es «O Bacalhau à Braz«, con zeta.

Ponemos las patatas en agua fría y lavamos varias ocasiones a fin de que suelten todo el almidón viable y no se peguen ni oscurezcan demasiado al freír. Secamos con un harapo de algodón antes de freír a fin de que no salte el aceite. En un bol batimos los huevos con la nata, pimienta y un poco de sal y lo agregamos al sofrito anterior hasta que cuajen. Aseguraos que el bacalao es en migas y desalado!!! Que luego vienen las sorpresas…Si preferís comprar el bacalao salobre y desalarlo en el hogar…, ningún problema, pero en cocinillas intentamos simplificar lo mucho más viable, y os aseguro que en un caso así el resultado es el mismo.

Pan-bizcocho De Aguacate

Se pican la cebolla y los ajos en trozos pequeños, se echan a una sartén con aceite de oliva virgen plus y se rehogan. He visitado varias ocasiones Portugal viajando en autocaravana, y en los supermercados venden bolsas con patatas pajas preparadas indudablemente para este plato. La última vez compré varias y en este momento preparo la receta a buen estilo portugués. El bacalao dorado o bacalhau à Brás se puede tomar tanto a la hora de la comida como de la cena. Al revés de lo que logre parecer, es un plato contundente que no necesita mucho más que de una ensalada y un buen pan para constituir un menú completo.

Incluso un poco de azafrán a fin de que quede mucho más dorado. A mí me agrada así como la aprendí, siguiendo un paso a paso en un pequeño papel que me dejó mi compañero portugués Josçe Graça. Lo destacado para hacerlo es comprar las migas de bacalao salobre, que suelen ser los recortes de piezas mucho más grandes de bacalao. Aportad vuestro toque personal, les aseguro que el que prueba este tipo de bacalao repite y se transforma en uno de sus platos preferidos.

Una vez se cuaje bien el huevo ya estará listo para ser útil. Esta vez, Dani García mezcla bacalao con ajetes y patatas. Nuestro chef le da un toque muy elegante realizando unas crocantes patatas paja, que además de esto le dan volumen al emplatado. A lo largo de la elaboración de esta receta, Dani García nos da distintas consejos sobre cómo freír apropiadamente las patatas. Prueba a cocinar este plato en el hogar y sorprende a tus comensales con una forma diferente de tomar pescado.

Sopa De Pescado

Retiramos de la sartén ahora que iremos a emplearla para realizar las patatas. En un bol extenso batimos los huevos y reservamos. Desmenuzaremos las migas de bacalao un poco mucho más, lo destacado es que nos queden trozos pequeños. Normalmente las migas vienen en porciones gruesas. Metemos los trocitos de bacalao en agua hirviendo a lo largo de 2 minutos a tope de temperatura. Servimos con un poco de perejil picado y, si os apetece, con unas aceitunas negras o una lonchita de jamón serano.

Desalamos durante 24 h el bacalao en agua fría, cambiándola cuando menos tres ocasiones. Los huevos a mí me gusta darlo una vueltas rápido para que no se lleguen a cuajar completamente y quede jugosa nuestra receta. El acceso y/o empleo de este portal de OLEOESTEPA asigna la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho ingreso y/o empleo, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de app con independencia de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento. Una vez que está dorado, se agregan las patatas y se mezcla bien.

A la hora de ser útil podemos añadir algo de perejil picado. Asimismo podemos emplear la Thermomix, como he hecho yo , pero esto no piensa ningún ahorro de tiempo. En cualquier caso, os cuento de qué forma hacerlo con y sin el robot en cuestión.

Es un plato típico portugués también llamado “Bacalhau à Braz” o “Bacalhau Dourado”. Solo comentarte una cosita bacalao dorado es diferente que bacalao a bras. El bacalao a bras es lomo de bacalao a la brasa y no lleva huevo ni patatas, te lo dice uno que vive a 6 km de Portugal en Badajoz y veraneando 20 años en Costa de caparica al lado de Lisboa. Podéis disfrutar de sobra recetas de cocina portuguesa en el blog. Desde el famoso arroz tamboril, el clásico bacalao a la portuguesa, el desconocido pero increíble bacalao Gomes de Sá o una cataplana de pescado y marisco.

Pescado Y Marisco

Y finalmente se echan los 3 huevos batidos y se mezcla todo bien. Cuando la cebolla está pochada se agrega el bacalao y se dá vueltas a fin de que se dore también.

Artículos Empleados En Esta Receta:

En todo caso, OLEOESTEPA no va a ser responsable de las críticas vertidas por los individuos por medio de los foros de discusión, chats, u otras herramientas de participación. Casa Paco fue la primera factoría de patatas fritas de Jaén, han comenzado en el año 1952 y aún hoy prosiguen elaborando sus patatas de manera tradicional, con los más destacados ingredientes, las mejores patatas y aceite de oliva. El día de hoy hemos escogido sus patatas paja, unas patatas finísimas y crujientes que están riquísimas como temtempié, como acompañamiento o como ingredientes principal como es la situacion de el día de hoy. Podéis proseguirlos en redes sociales, les dejamos el link a su Página de Facebook y a Twitter. Calentamos el aceite en una sartén amplia y extensa y, hasta entonces, cortamos la cebolla en juliana muy fina a fin de que se cueza mucho más veloz (truco número uno). La pochamos a fuego medio-bajo durante minutos, quitando ocasionalmente a fin de que no se queme.

Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De Cómo Hacerla Deja Un Comentario

El plato lo hago igual y el bacalao del Mercadona asimismo menos las patatas lo he hecho alguna vez con patata comprada pero me sale muy salado. Sobre todo lo hago cuando viene invitados, lo preparo todo antes y después lo hago al momento en una pausa después del primero. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.