Robin Food Recetas De Arroz

En el fondo añadir 2 cebolletas + sal, sofreír 5 mn. Pasado ese tiempo, apagar el fuego y dejar descansar el arroz cubierto 5 mn. ⦿ Cuando esté pochada, le añadimos las pasas y las almendras picadas y le ofrecemos vueltas durante unos minutos. ⦿ Picamos la cebolleta y la sofreímos en la sartén donde hemos salteado el pollo, con algo de sal. Y la hemos cocinado, y nos chifla el resultado ;-). Apta para celíacos e intolerantes a la lactosa, ahora qe va cocinada con leche de coco.

robin food recetas de arroz

En una cazuela amplia y baja o paella, rehogar a fuego suave el aceite, cebolletas y sal. Añadir el pimiento verde al sofrito y eliminar. Subir el fuego y añadir el calamar picado, sofreírlo 20 minutos. El otro día les hablábamos del nuevo programa de David de Jorge en Telecinco, Robin Food, Atracón a mano armada, una alternativa fresca y diferente al omnipresente Arguiñano.

Robin Food Se Atreve Con La Paella Valenciana Y Se Mete En Camisa De Once Encallas

Una vez rehogado, agregamos el tomate y removemos. Después, agregamos el arroz, damos una vuelta, dejamos que el arroz “se perle”, y volcamos el agua o caldo ardiente. Después, agregamos los pimientos verdes y los pochamos con una pizca de sal. Cuando ya están bien pochados, los retiramos a un lado y sofreímos el resto de elementos. Primero las carnes, luego pescados y, para finalizar, los mariscos. Y condimentamos de acuerdo vamos agregando elementos.

El ajo lo dejamos en la paellera hasta el desenlace. ⦿ Pasado este tiempo, le agregamos la leche de coco, el curry, las tiritas de pollo y los champiñones y dejamos cocinar hasta que reduzca un poco. Limpiamos los calamares, manteniendo la piel íntegra.

Elementos Para El Arroz

La cuestión es que hoy Robin Food se animó a preparar una receta tradicional de paella valenciana, y se metió en camisa de once encallas. Añadir el ajo picado, vino, rallar el tomate y sofreír hasta que evapore el agua y asome nuevamente la grasa. Entonces, incorporar el arroz y rehogarlo unos segundos más. Incorporar el agua, corregir sazón, hervir 4 minutos. ⦿ Ahora elaboramos los champiñones.

Finalmente, desperdigar toda esta fiesta salteada por encima del arroz reposado. En el primer programa de la temporada, nuestro chef, Robin Food, nos enseña a elaborar un arroz con pimientos choriceros o ñoras, carne, pescado y marisco. Sofreímos el diente de ajo con las zanahorias en daditos y la canela, y una vez esté dorado, agregamos el arroz, le ofrecemos unas vueltas y le agregamos el agua. Diréis que ni siquiera los valencianos sabemos qué lleva una paella, pero por norma general nos encontramos en concordancia exactamente en qué no lleva. El cocinero David de Jorge “Robinfood” realiza una exquisita receta de Bacalao al pil-pil con puerro crocante en su programa El gusto es ciego. Cuando los pimientos están listos, los retiramos a un mortero y los majamos, hacemos una suerte de pasta.

En el momento en que tenga tono carmesí “como una menina de Velázquez”, retiramos el colador, condimentamos y cocemos a fuego vivo 3 minutos y luego despacio otros 11 minutos hasta que seque. Cuando esté listo, apagar el fuego y dejarlo reposar unos minutos. Mientras que, sobre la tabla picar los ajos frescos y el perejil . En una sartén antiadherente con aceite, dorar los tentáculos y salar. Añadir los ajetes, perejil y brandy y que evapore y quede apetitoso.

Las Recetas

Antes de acabar la cocción del arroz, los ubicamos por encima como si fueran langostinos. Añadir las espinacas + tomate rallado + pulpa de choricero Zubia, sofreír.

Meter el pescado + majado del mortero, cocer despacio 5 mn. Añadir el arroz, mojar con el caldo y corregir de sazón. Nosotras a su receta le hemos agregado unos champiñones fileteados y le han venido espectacular.

Guardamos las tintas en una migaja de vino blanco y al congelador para cuando hagamos un arroz negro o unos calamares en su tinta. Nuestra oyente Susana, desde el Masnou, le solicita a Robin que le de trucos para cocinar el pescado. Robin le recomienda preparar un aliño con mostaza, anchoa en salazón y aceite de oliva, mezclamos todo en un vaso y con un tenedor desmenuzamos la anchoa. Este fabuloso aliño se puede emplear con el pescado rebozado o cualquier pescado al horno. Finalmente, retiramos la paellera del fuego y la tapamos con un harapo seco. Al final, la dejamos reposar durante 5 minutos.

Lógicamente, en las redes sociales se ha formando un serio revuelo, porque ahora sabéis que los valencianos somos muy nuestros con la paella. Robin Food nos enseña en Mucho más de uno a preparar su receta de arroz con calamares. Por otra parte, responde a las inquietudes de cocina de los oyentes y habla de sus guarrindogadas preferidas, como el bocadillo de salchichón mojado en café con leche.