Roscón De Reyes Sin Fruta Escarchada

Pintamos el roscón con el huevo batido y ponemos el azúcar que hemos humedecido con una medida pequeña de agua de azahar, iremos poniendo por todo el roscón alternando blanca y moreno, imitando las frutas escarchadas. Este roscón de reyes es simple de realizar, nos vamos a ocupar de la masa y nos marchamos a olvidar de la fruta confitada y tampoco pondremos el haba, ni la figurita, puesto que yo misma lo he comprado y lo mas esencial, soy la reina de la vivienda y no necesito corona. Como he señalado, el agua de azahar se transforma en el gran protagonista del roscón con su aroma tan peculiar.

roscón de reyes sin fruta escarchada

Una vez fermentada la masa, la sacamos, la pasamos a una superficie para amasar un tanto, poniéndonos aceite en las manos para que no se pegue, vamos a hacer una bola, le hacemos un orificio en el centro como un donut y vamos dándole forma entre las manos, hasta llegar al tamaño que deseamos.

A unos pocos días del seis de enero, varios ya esperan con ganas los regalos y la comilona que los acompaña, con un Roscón de Reyes como broche final. El roscón de reyes tiende a estar relleno de nata, crema o chocolate y también tiene dentro la figurita de un rey y una haba seca. Sea como sea este postre habitual, lo que seguro que no le falta es la fruta escarchada.

Roscón De Reyes Relleno Chantilly Para Navidad

Cuando ahora nos haya crecido nuevamente lo pintamos con el huevo sobrante, Decoramos con frutas y con azúcar humectado en anís o en agua. Si es un roscón de calidad hecho de forma artesanal dura unas 48 horas y para conservarlo tienes que envolverlo en papel film. Si está relleno de genuina nata o auténtica trufa debe consumirse en las primeras 24 h. Y sucede que si el roscón es artesano y sin conservantes no deja de ser similar a una masa de pan, que pasados un par de días empieza a estar duro. Eso sí, si no tiene relleno, más allá de que se ponga duro aún se puede explotar tostando las rebanadas -no les imagináis lo buenas que están estas tostadas-, realizando algún pudding o aun unas exquisitas torrijas.

Hoy es día de Reyes y, afortunadamente para muchos, o desgracia para otros, acaba la Navidad. No sin antes haber comido el Roscón, ese bollo relleno de crema o nata (también, los hay que lo prefieren a secas) que va a pagar quien halle el haba en él en cada casa. Metemos todos y cada uno de los elementos en la máquina, primero los liquidos y después los sólidos, ojo, menos un huevo que es para pintar el roscón. Esta trama amasará los elementos y hará la fermentación durante una hora y media. Se cree que la tradición del roscón de reyes proviene del siglo II a.C., en el momento en que en la época del mes de diciembre tenían lugar las fiestas romanas dedicadas a Saturno, que celebraban el objetivo de los días oscuros y el comienzo de más horas de luz tras el solsticio de invierno.

Ideas Para Cambiar Y Ajustar Tu Roscón De Reyes

En los rellenos asimismo poseemos toda una sucesión de opciones para jugar según nuestros gustos, más allá de la nata y la trufa. Algunas ideas que he podido ver en pastelerías, y que podemos recrear en casa, son las que utilizan rellenos típicos de otros dulces, por ejemplo, cabello de ángel o crema pastelera. Asimismo tenemos la posibilidad de emplear un untable de chocolate, una aceptable crema de queso, frangipane, puré de castañas o incluso mermeladas a nuestro gusto. Y para los mucho más golosos seguramente el dulce de leche resultará un añadido irreprimible.

Con las gominolas no ocurre lo mismo, en tanto que el calor puede derretirlas, el único remedio es ponerlas después y todavía el sistema para llevarlo a cabo no acaba de marchar. La explicación resulta lógica, lo que no es tan claro es cuándo se adoptó esta práctica. “Estos bollos llegaron de Francia, y allí no llevaban fruta, simplemente eran un roscón de brioche azucarado”, explicaba Xavier Canal, dueño de las pastelerías Canal de Barcelona, en La Vanguardia.

En mi familia somos mucho más incondicionales de no rellenar el roscón, pero sé que varios preferís enriquecerlo, asegurando un interior más jugoso. Los 2 rellenos mucho más habituales que se tienen la posibilidad de ver en los roscones son de nata montada y de trufa, aunque es mucho mejor elaborarlo casero puesto que las mezclas comerciales suelen añadir aditivos que restan sabor. De año en año hacen antes su aparición en tiendas y pastelerías, pero es ahora, con el día de Reyes tan cerca, en el momento en que los roscones cobran su auténtico importancia.

Por Qué Razón El Roscón De Reyes Tiene Fruta Escarchada

Esto lo hacemos con mucho cuidado,a fin de que no se nos baje.Para llevar a cabo el cordón de azúcar, humedecí un tanto con unas gotas de esencia de anís, y lo eché por encima. Calentamos el horno a 200º y metemos el roscón unos 20 minutos.A diez minutos de la cocción bajamos la temperatura a 180º. El roscón esta listo cuando lo veamos dorado,y si pinchamos con un palillo, este sale seco. De todos los dulces típicos de Navidad, indudablemente el Roscón de Reyes es de los mucho más exquisitos y, aunque de entrada la tradición afirma que se debe comer la noche del 5 de enero y el día de Reyes, el 6 de enero, cada vez más gente come el Roscón a lo largo de todas las fiestas navideñas e incluso en el momento en que ahora han concluido. Al lado de su relleno, la fruta confitada en el Roscón es uno de sus principales atractivos.

Disolvemos la levadura en el vaso de leche, que habrá de estar tibia,(ojo aqui con la temperatura,si está muy ardiente se nos estropeará la levadura y no fermentará la masa,) Combinamos despacio con la ayuda de una cuchara. Estoy segura de que a varios no os gustará la iniciativa de llevar a cabo roscones de reyes distintas a los tradicionales, pero asimismo sé que no son pocos a los que el típico roscón no les resulta totalmente atractivo. Además, muchos habréis consumido ya varios roscones a lo largo de todas y cada una de las fiestas, y puede ser interesante probar toques diferentes para el día de Reyes, o datas siguientes. Quisiera que estas ideas les hayan inspirado para ajustar vuestro propio roscón de reyes. En el momento en que veamos que ya ha triplicado el volumen, lo pintamos con huevo batido y lo decoramos con las frutas.

Te Contamos Qué Es Lo Verde Del Roscón De Reyes Y Algunas Cosas Más Sobre Este Dulce Que Nunca Te Has Audaz A Preguntar

Elaborar un roscón de reyes casero es casi un ritual que en mi familia se convirtió en una tradición navideña. La satisfacción de poder probar un roscón hecho por uno mismo es fantástica, y si bien no salga especial, sabe mucho mejor. Hacer nuestro propio roscón nos deja además de esto jugar con los ingredientes, puesto que los sabores mucho más habituales no agradan por igual a todo el mundo. Si os aburre el roscón típico, u os apetece evaluar variaciones, existen muchas opciones para ofrecer un toque particular a este dulce tradicional. Independientemente de si te gustan las frutas escarchadas o si perteneces al club de los que desposeen al roscón de sus coloridas joyas, es más que probable que no sepas qué es lo verde del roscón de Reyes. Otro debate habitual que envuelve al roscón del reyes es el que se refiere al relleno.

Qué Significa La Fruta Escarchada Del Roscón

La primera noción del Roscón de Reyes en la historia fue en el siglo II antes de Cristoen el momento en que los romanos festejaban una celebración dedicada a Saturno a mediados de diciembre . Se festejaba el comienzo de los días con más luz natural y el desenlace de los días oscuros tras el solsticio de invierno. Incluso los esclavos tenían permiso para festejar esas fiestas y el manjar habitual que se comía eran unas tortas con elementos como miel, dátiles o higos, entre otros muchos.