Una receta divina, es parecida a la nuestra, la heredamos de nuestra madre. Que buena pinta tienen por esas datas en casa se hacen mucho, asi que el año próximo pongo esta receta pero antes voy a practicar y hacerlas para mi. @Fina si empleas esa harina el resultado no será exactamente el mismo por el hecho de que no se puede supervisar cuanta levadura transporta cada marca.
Y recordad que el misterio de este dulce es buena fritura, como hacen en Andalucía. La receta en sí es muy simple, que hasta la podréis realizar esta Semana Santa con los más peques de casa. Estas recetas de las abuelas son para hacer un libro! De qué manera echo de menos estas cosas…Tu abuela es una “crack!! Besos. El tiempo que tardan en freír es de unos 6-8 minutos cada ronda.
Elementos De Las Rosquillas De Semana Santa:
Esta web emplea Google plus Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del lugar, o las páginas mucho más populares. En un bol amplio se intercalan todos y cada uno de los ingredientes hasta conformar una masa totalmente homogénea. En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta el momento en que blanquee la masa y doble su volumen. Este lugar emplea Akismet para achicar el spam.
Asimismo podéis llevar a cabo una mezcla, mitad y mitad, de azúcar blanco y canela. Ponemos a calentamos abundante aceite de girasol en una sartén alta. Como les dije, la temperatura debe de ser ardiente pero en un punto intermedio. Si está muy caliente se dorarán muy de forma rápida pero estarán crudos por la parte interior.
Brownie De Chocolate (la Mejor Receta)
Tener listo un palito con el que ir dándoles la vuelta a fin de que se hagan con perfección por ambos lados. Se dejan chorrear sobre una reja y seguidamente se pasan por un plato con azúcar y otro con canela. Ahora sabéis que yo soy valenciana y aquí se estilan mucho más otro género de dulces en Pascuas, pero en mi familia poseemos también sangre andaluza y allí estos roscos son el pan nuestro de cada día en varios hogares.
Fantástico encontrar esta receta de roscos fritos, igual a la de mi abuela María. Untamos las manos con algo de aceite de girasol. De la masa, vamos sacando bolas, que luego ofrecemos forma de rosco, con un hueco en el centro.
Ir jugando con la potencia de la vitrocerámica o de la cocina de gas para que no se caliente bastante. Vas a ver ahora en el momento en que te cuente la receta que esta se mide en su mayor parte en cucharadas soperas. O sea debido a que las madres de entonces no tenían como en este momento instrumentos precisos para medir los ingredientes de las recetas.
Formamos Las Rosquillas
Podéis freír un par de ellos al principio y luego ya le cogéis el punto al resto. Como otros postres de fritura, les recomiendo consumirlos en el mismo día de preparación. Pero bueno, si les sobran, asimismo se conservan bastante bien en una caja metálica . Si os gusta esta receta no dejéis de conocer nuestro especial de postres y dulces de Semana Santa y Pascua, encontraréis un montón de ideas para realizar estos días.
Recetas
En el momento en que la masa haya subido, vamos arrancando bolitas para hacer los roscos. Para esto mojamos con un poco de aceite y harina la encimera y nuestras manos y giramos la bolita con ámbas manos encima hasta hallar conformar un churro. Lo aplastamos con el puño para aplanarlo y ahora lo enrollamos sobre sí mismo en sentido contrario para regresar a formar el churro . Para finalizar cerramos el churro en un círculo y ya disponemos nuestro rosco. Estos de la foto los hice la semana pasada, no duraron nada ,mi hija se llevo al cole para el recreo, y otros muchos le di a mi vecina que les encantó….. Pelamos el limón, cuidando de que no lleve parte blanca, que daría amargor.
Sobre Este Lugar
Y en nada las tradicionales rosquillas de San Isidro. 6º) Si ves que se queda un pelín pegajosa puedes limpiarte bien las manos, las secas y te echas una poquito de aceite. Ahora dale a la masa forma de cilindro haciéndola girar hacia atrás y adelante con las dos manos (fíjate en la fotografía).
El truco que mi abuela utilizaba para que la masa quedara uniforme y fácil de amasar, era calentar tenuemente el aceite que se añade a al mas. Esta es la receta de las rosquillas caseras de toda la vida. La receta que hacían en mi casa mi abuela y mi madre y que tantas tardes de Semana Santa y de Pascua nos ha acompañado en casa. Seguidamente, antes que enfríen completamente. Los rebozamos en azúcar blanco para ofrecerle el toque final.