Con asistencia de una espátula para que no se deshaga, ofrecemos la vuelta al salmón a fin de que se realice por los dos lados igual. El salmón se hace rapidísimo y con unos minutos ahora lo vamos a tener hecho y jugoso por la parte interior. Para empezar con este plato de salmón a la plancha debemos cortar el salmón en tacos. Colocar el salmón en una fuente y rociar con salsa de soja.
Yo frío la verdura, pero puedes ponerla sólo cocida. INSTAGRAM, para esto te he dejado el link. Toca la palabra INSTAGRAM destacada y podrás subir tus fotos de los platos que cocinas y etiquetarme, en cuanto lo vea las veré y podré darte mi opinión… Agregamos entonces los pimientos, removemos y salteamos otros 5 minutos a fuego medio. Soy muy perfeccionista, estoy casada con 2 hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 14 años. Me agrada la lectura,la música caminar al aire libre, me chifla viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una fotografía .
Como Hacer Salmón A La Plancha Paso A Paso
Poco golosa, panera incondicional y muy exigente con la calidad de los elementos. ¿Mi final perfecto de cualquier viaje gastronómico? La mejor compañía y un óptimo té en taza grande. Una vez esté listo, emplatamos junto con las verduras que hemos cocinado a la plancha antes. ¡Y ya estaría listo para gozar!
Mientras se cocinan, vamos preparando el salmón. Este delicioso pescado azul es muy rico en grasas saludables, con lo que al cocinarlo, verás que apenas precisas añadir aceite, ya que nuestro pescado suelta su grasa y su jugo. Para hacerlo a la plancha, sencillamente lo salpimentamos y lo colocamos en exactamente la misma plancha o sartén, primero por el lado de la piel dejándolo unos 5 minutos. Le damos la vuelta de forma cuidadosa de no romperlo, y lo cocinamos por el otro lado unos 3 ó 4 minutos más. En este paso es esencial no cocinarlo ni manipularlo en demasía, en tanto que podría quedar bastante seco.
Resumen Fácil De Preparación
Para llevar a cabo un muy, muy rico salmón a la plancha con verduras, la primera cosa que debemos llevar a cabo es echar una cucharada chica de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Mientras se excita, lavamos y cortamos las verduras. Tapamos la sartén y dejamos 5 minutos a fuego lento, de esta manera el vapor que se producirá con el jugo del salmón contribuirá en la cocción. Pasado el tiempo le ofrecemos la vuelta con cuidado (utilizar una espátula de cocina o 2 tenedores), agregamos un poco más de sal por la otra parte y dejamos otros 5 minutos. Sólo se emplean las puntas; puedes reservar los tallos y añadir otras verduras para una crema. Pásalas unos minutos por una sartén con una migaja de aceite y sal.
Me encantan estas recetas para cenas fáciles! Yo suelo acompañarlo de mostaza y patatas asadas. Tengo que hacerlo con estas verduras. 2 ingredientes muy sanos y estupendo para las dietas aliñándolo con aceite y limón. Ya se hicieron 9 comentarios para “Salmón a la plancha con verduras”.
Compra Los Artículos Utilizados En Esta Receta
Es muy habitual en muchas recetas peruanas y está deliciosa. Podemos sustituirla por un puré de pimientos o chiles que no sea picante y el color tampoco es influyente. Seguro que varios conocéis el famoso”lomo saltado”, una receta que me encantó, no sólo por su velocidad y por sus elementos, sino más bien asimismo por el colorido que tiene. Para esta receta vamos a requerir 2 lomos de salmón ya limpios que los podéis comprar frescos y solicitarle al pescadero que os lo limpie o congelados que vienen listos para ser cocinados. Si vais a usar congelado les recomendamos sacarlos la noche previo y dejar que se descongelen de a poco en el frigorífico. Recientemente lo que hago es comprar el salmón entero cuando está de oferta.
¿qué Te Ha Parecido Esta Receta?
En otra sartén, calentamos un poco de aceite y cocinamos el salmón que antes habremos cortado en taquitos, limpiado de piel y espinas, sazonando con sal y pimienta recién molida. Emplatar la rodaja de salmón, añadir las verduras salteadas. El primer paso para realizar nuestro salmón a la plancha es elaborar las verduras que lo van a acompañar. En un caso así, he elegido berenjena, calabacín y espárragos verdes, pero puedes optar por las verduras que poseas en ese momento, o tus favoritas, ¡todas quedan igualmente exquisitas!
Elementos De Esta Receta
Ha sido plato único y lo mismo puede ser para la cena como la comida de al medio día. Una fruta o un youghourt desnatado de postre, perfecto para la dieta. Aparte, exprimimos el medio limón encima del salmón y salpimentamos al gusto.
Después, calentamos una plancha o una sartén con una pizca de aceite, y en el momento en que esté ardiente, ponemos el salmón con el jugo de limón. Lo hacemos por un lado, hasta el momento en que veamos que esté dorado, y después por el otro lado. No debemos quedarnos cortos transcurrido un tiempo, pues si no se nos quedará crudo, ni tampoco pasarnos, puesto que si no nos quedará bastante seco. En el momento en que esté listo, emplatamos la rodaja de salmón con las verduras salteadas. En una aceptable sartén de las de cerámica o alguno otra que no pega calentamos aprox 50ml de aceite de oliva virgen extra.
Para dejarlas listas, las lavamos bien y las cortamos en trozos más o menos uniformes. Para ser útil el salmón, colocamos en el centro del plato las verduras bien repartidas y el salmón sobre las mismas. Acompañamos con unas buenas torradas de pan, primero para mover… Y luego para mojar la salsa y no dejar nada en el plato.