Salmón Al Horno Con Patatas Y Vino Blanco

¿Sabías que el salmón es uno de los pescados considerablemente más ricos en ácidos grasos esenciales para nuestro bienestar? Por ello, por su jugosidad, su gusto y su versatilidad, ¡el salmón siempre y en todo momento y en todo momento triunfa! Hoy lo realizamos al horno acompañado de patatas panadera. Al final, sirve los lomos de salmón al horno con patatas recién hechos. Riega con la salsa que haya quedado en el fondo de la fuente.

Recetas explicadas paso a paso, con las mejores fotos y mis trucos para que te queden perfectas. Podéis ver todas y cada una las fotos del punto por punto de esta receta del salmón al horno con patatas en el siguiente álbum. No os perdáis detalle y os saldrá especial, vamos, de volver a llevarlo a cabo en el hogar. Lo ubicamos todo mezclado en una bandeja de horno, sazonamos con sal, pimienta, cubrimos con aceite de oliva y metemos al horno precalentado a 150º C. A lo largo de treinta y cinco minutos, o hasta que las patatas estén tiernas.

El salmón al horno es de las mejores recetas de salmón que hay en este planeta. Se puede realizar de mil maneras, hoy os voy a dar mi receta para comer este enorme pescado azul. En el momento en que suelo elaborar una receta de pescado al horno casi siempre me decido por el salmón, ya que en casa siempre triunfa, gusta a toda la familia. Una vez conseguimos el tono dorado del salmón y nuestras patatas, las cuales continúan en el horno, si estas ahora están blandas, las retiramos y también introducimos el salmón. Esparcimos los taquitos de los dos dientes de ajo sobre la patata y cubrimos el contenido con un poco de aceite de oliva, aparte de sazonarlo con sal y pimienta.

Consejos Para Un Salmón Al Horno Especial

Aquí podéis ver de qué manera realizar los cortes para explotar bien el salmón. Corta la patata como para tortilla, la cebolla en aros y el pimiento asimismo en aros. Fríe en aceite no muy ardiente, las patatas y el pimiento hasta que estén al punto cuando se vean algo blanditas se le agrega la cebolla cortada en aro.

Durante treinta y cinco minutos, o hasta que las patatas estén agradables. El salmón es siempre y en todo momento muy bien recibido en nuestras mesas, en tanto que resulta un pescado realmente bueno para la salud. Su contenido elevado en ácidos grasos Omega 3 nos asiste a supervisar los escenarios de colesterol en sangre. Esta vez lo cocinamos al horno, con lo que el valor calórico de la receta no se verá aumentado.

Cortamos la cebolla en juliana y lo ponemos todo en una bandeja de cristal para horno. Ponemos sal y aceite de oliva y lo metemos en el horno a 180°C durante min. Hacer salmón al horno con patatas panaderas es una manera fácil y deliciosa de disfrutar de todo el sabor de este pescado. Es una de mis favoritas, indudablemente, no solo por lo rico que está sino por lo poco que manchamos la cocina.

Ingredientes Para Hacer Salmón Al Horno Con Patatas Cantidades Para 4 Personas

El salmón es además riquísimo en proteínas de prominente valor biológico y en minerales, como el hierro. Eso, sí, al acompañarlo con patatas vamos a estar añadiendo hidratos de carbono complejos al plato y mucho más calorías. [newline]Sin embargo hablamos de un plato muy completo desde el criterio nutritivo. Hoy iremos a cocinarlo sobre una cama de patatas a la panadera que aportarán hidratos de carbono, un complemento perfecto para las proteínas del salmón. Como las patatas requieren un tiempo de cocción más largo que el pescado, comenzaremos con su elaboración, incorporando el salmón en el último momento. Ahora veréis qué fácil resulta esta preparación y qué gusto tan impresionante conseguimos.

Dependiendo del grosor con el que cortes las patatas van a tardar más o menos tiempo en estar listas. Si les tienes que ofrecer mucho más tiempo que el correcto en la receta, hazlo. Como siempre te digo en este tipo de recetas tan fáciles, es fundamental que la materia prima sea de calidad. Elige un salmón que esté bien fresco y, preferiblemente, unas piezas que sean gordas.

salmón al horno con patatas y vino blanco

Lo tendremos a fuego medio, hasta el momento en que estén transparentes y la zanahoria tierna. Empezamos pelando y preparando los elementos que iremos a emplear. Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en láminas de un centímetro de espesor. Pelamos y cortamos los tomates en láminas finas. Lo sacamos del horno, agregamos perejil y lo colocamos en un plato con las patatas a un lado.

Información De La Receta

El salmón es un pescado graso rico en Omega 3 y muy saludable. Cogemos el salmón, le echamos el perejil y el tomillo y lo pasamos rápidamente por la sartén, sin que quede hecho por dentro. Le puedes añadir algo de pimienta, jugo de limón, otras hierbas aromatizadas, etc. Haz un majado con el ajo, el perejil una poca de sal, machaca en el mortero y mézclalo con el vino blanco. Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador la próxima vez que comente. 6.- Horneamos el salmón a lo largo de unos 15 minutos.

En el momento en que termine el tiempo, abrimos el horno, ubicamos el salmón sobre la cama de patatas y echamos un poquito de vino blanco para darle sabor. Poner las rodajas de patata y cebolla sobre una fuente. Añadir el vino blanco, el aceite, el agua, los dientes de ajo y la hoja de laurel. Si existe una manera fácil, rápida y exquisita de cocinar el pescado es al horno. En el caso del salmón, al tratarse de un pescado bastante graso, el resultado es exquisito, en tanto que esto le contribuye un plus de jugosidad.

Precalentamos el horno a 150 grados e ingresamos la bandeja con las patatas, cebolla y ajo, pero sin el salmón. Lo dejamos un tiempo aproximado de 30 minutos, hasta el momento en que las patatas se ablanden. Para finalizar, echamos un chorro de vino blanco sobre el pescado y lo metemos en el horno a 200° C.