Salsa Para Merluza A La Plancha

Volcamos la salsa sobre el pescado puesto en el plato una vez lo saquemos de la plancha. Se le suele llamar por su color verde, es una salsa muy básica y sencilla de hacer, pero está muy extendida pues transporta los ingredientes básicos de la cocina mediterránea, el aceite y el ajo. Primero destacamos ciertas de nuestras salsas ahora listas para utilizar que te van a hacer preparar recetas de manera rápida y simple. Recortar el puerro en láminas finas y estofar en una sartén con un poco de aceite de oliva. Incorporar el caldo de pescado, el vino de Málaga y cocer a fuego medio hasta que se reduzca todo el líquido a la mitad. Es muy cierto que deberemos consumir recetas de pescadopor lo menos una vez por semana; especialmente aquella gente que esta con diete estricta.

A continuación echamos en el pochado las cabezas y caparazones de las gambas, el pimentón y removemos. Agregamos el brandy y flameamos, en cuanto se apague la llama volcamos un litro de agua y el líquido de cocer las almejas, salamos y dejamos en cocción unos 20 minutos. Pasado el tiempo trituramos con la batidora, colamos y dejamos al fuego flojo a fin de que se mantenga caliente.

Elaboración De La Receta De Merluza A La Plancha Con Tres Salsas:

Para hacer la merluza a la plancha, es recomendable que usemos merluza fresca, en rodajas. Si hacemos esta receta con merluza congelada, no lograremos exactamente el mismo resultado puesto que tiene un alto contenido en agua y su textura no va a ser exactamente la misma. El pescado congelado es estupendo para otras preparaciones, pero para cocinar a la plancha, elegiremos merluza fría, siendo preferibles las rodajas de la zona central, las redondas y cerradas.

salsa para merluza a la plancha

En esta ocasión usé minicalabacines, tomate y cebolla, que fueron un excelente complemento para el pescado. Es esencial que las tajadas sean gruesas, para lograr dejarlas cocinando unos minutos en la plancha, sin tocarlas en ningún instante, a fin de que se tueste la parte en contacto con la área caliente. Si solicitamos al pescadero que nos corte tajadas de unos 4 cm, serán perfectas. Tras 4 minutos precisamente a fuego medio-alto, podremos despegarlas fácilmente de la plancha y darles la vuelta para que se hagan por el otro lado.

Información De La Receta

Mientras que hace la receta puedes ir añadiendo mas elementos. El almacenamiento o acceso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Mientras que se hacían las tajadas de merluza a la plancha, puse una sartén acanalada con unas hortalizas de verano a fin de que se cocinaran y me sirviesen de guarnición. Al sacar las rodajas de merluza, y ponerlas en la fuente, podemos añadir unas escamitas de sal y un chorrito de aceite de oliva si nos semeja bien.

salsa para merluza a la plancha

Esta vez la he acompañado de una guarnición de patatas cocidas y unas tiras de pimiento asado pero podéis acompañarla de la guarnición que más os agrade. Procedemos a encender la plancha, que va a deber tener un recubrimiento antiadherente para evitar que la merluza se pegue a ella y por lo tanto se pueda romper. Salpimentamos los medallones de merluza y los cubrimos con el majado. Añade los guisante en el mismo instante que hemos puesto que se añade el vino, y ya continua la receta de la misma forma.

Publicidad

Nunca emplearemos pinzas ni elementos punzantes, de esta forma evitaremos que se logre romper el medallón. Bajamos un tanto el fuego y a continuación ponemos los medallones de merluza. Los hacemos durante aproximadamente 4-5 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de cada medallón. Lo ideal es que tengan un grosor de entre 1,5 y 2 centímetros.

Sin duda en este país tenemos la tradición de consumir merluza, siendo uno de los pescados más habituales en los domicilios y restaurantes. El día de hoy deseo enseñaros de qué forma hacer merluza a la plancha para que quede impecable, jugosa , con el pescado en su punto exacto de cocción y con un bonito color dorado en su superficie, que invita a probarlo. Una vez la merluza esté cocinada, le damos la vuelta nuevamente unos minutos para que el ajo se haga un poquito.

Merluza A La Plancha

A mí me agrada el pescado pero debí aprender a cocinarlo de varias maneras para no aburrirme; aquí te dejo unos concejos sobre como cocinarlos en forma saludable. La merluza debe cocinarse en todo momento a fuego vivo para que no se rompa y quede jugosa. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y combinamos para ligar el majado. Este plato de merluza en salsa marinera se encuentra dentro de los mas demandados en muchos restaurantes.

Una vez el aceite esté bien caliente pero sin que llegue a humear, ubicamos las rodajas o filetes de merluza condimentados con una migaja de sal. Al poner las rodajas de merluza las movemos un tanto a fin de que se vayan marcando, movemos ligeramente la cazuela hacia arriba y hacia abajo unos segundos. Calentamos el aceite a fuego medio, ten cuidado de que no este muy caliente que si no la verdura se puede poner dura. Echamos la cebolla realmente bien troceada, cuando se haya pochado echamos el ajo, dejamos que dore un poquito y agregamos la harina. Sacamos del fuego la fritura y añadimos el perejil bien picadito en las proporciones que te gusten y agregamos el vinagre.

Prepara un desayuno terminado y consistente agregando a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta simple y rápida de preparar con la que gozarás de la comida más esencial del día. El día de hoy te voy a mostrar cómo hacer la merluza a la plancha para que quede jugosa y muy sabrosa gracias al majado con el que va a ir marinada. Además de esto te cuento mis trucos infalibles a fin de que la merluza no se rompa a lo largo de la cocción.