Sepia Al Horno Con Ajo Y Perejil

Si preferís podéis remover la sal del aliño y luego en el momento de ser útil la sepia ponerle por encima sal en escamas que le aportará un toque crocante. Ahora, ¡Envía una fotografía del plato terminado! Hornear en horno precalentado a 200° entre 30 y 40 minutos, en dependencia del grosor de la patata. Poner sobre las patatas la sepia salpimentada y cortada a trozos más o menos iguales.

sepia al horno con ajo y perejil

Había unas sepias en la pescadería que me han llamado la atención y , claro, me he venido con ellas para casa. ¿Deseas hacer un óptimo pollo al horno, entero, y no sabes de qué forma? Contamos recetas para todo, y no iba … Es preferible obtener la sepia sin limpiar, puesto que tiene mejor sabor. Hay distintas variedades de sepia pero la que mucho más se comercializa es la común gracias a que su uso es el que está mucho más extendido.

Información Sobre La Sepia

Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Pelamos los dientes de ajo, lavamos el perejil y lo secamos. Comenzamos con el majado poniendo el mortero un pellizco de sal con los ajos, le ofrecemos caña hasta el momento en que nos quede como una pasta.

Si no les gusta podéis obviar la pimienta en esta receta de sepia a la plancha. Hay que hacer una cocción rápida para que la textura de la sepia a la plancha sea impecable, para esto es fundamental que la plancha o sartén estén muy calientes. Hace un año que pusiste esta receta, yo la descubrí ayer, 21 Enero de 2020. El día de hoy la he hecho, y tengo que contarte que fué un éxito total.

Sepia Blanda

Acompaña esta tapa con un poco de mahonesa o alioli, le va de gran lujo. Cortar las patatas a rodajas de medio centímetro y ponerlas sobre la cama de cebolla. Limpiamos bien las sepias de posibles restos, le quitamos la boca (entre los tentáculos) y secamos realmente bien. A fin de que el calamar y la sepia nos queden muy tiernos sacar la fina, transparente e indetectable …

sepia al horno con ajo y perejil

Troceamos la sepia en cuadrados más o menos de unos 3-4 cm. La lavamos y secamos muy bien con papel de cocina, no debe tener agua a fin de que no salte en la plancha, si bien soltará una parte de su jugo al cocinarla. Quizás uno de los platos más sencillos de nuestro recetario, si bien cada maestrillo tiene su librillo.

Patatas Panadera Al Microondas

Limpiamos la plancha o sartén ya que se habrá evaporado el agua que soltó la sepia y habrán quedado restos pegados. Vertemos en la sartén otra cucharada de aceite de oliva y le ofrecemos caña nuevamente al fuego. Incorporamos la sepia, salpimentamos y doramos a fuego vivo a lo largo de 2 minutos más. El truco para que quede de rechupete es que salga de la plancha blandita y vais a ver en el punto por punto que es muy simple conseguirlo.

Da igual de qué manera, solo deberás gozar de esta riquísima sepa. Pela los dientes de ajo finamente y mézclalos con 2 medidas de cuchara de aceite y una cucharada chica de perejil picado. Limpia las sepias (cuerpos y tentáculos). Abre los cuerpos y hazles unos cortes superficiales en diagonal por el lado exterior. Sazona y úntalos con la salsa de ajo y perejil.

Observa siempre que haya humedad y deja que se ase durante unos quince minutos o veinte, según el tamaño y grosor de la sepia. La cebolla, por su parte, tendrás que partirla en juliana. Pon a precalentar el horno a unos 200º. La sepia, también conocida con el nombre de choco, habita sobre todo en aguas del Mediterráneo y del Atlántico.

En tan solo 5 minutos vais a tener una sepia dorada, tierna y jugosa. Una receta que no necesita grandes acompañamientos, ideal para una comida o cena en la que vamos un tanto justos de tiempo. El único acompañamiento que os aconsejo es un buen alioli casero y ganas de comer de rechupete. Desde el momento en que preparé la sepia al hornopor primera vez casi siempre la hago de esta manera; queda tierna, jugosa y con un gusto increíble. Antes siempre la hacía a la plancha (ahora asimismo, aunque menos) pero hay que estar ahí encima y con las prisas que llevamos siempre y en todo momento me resulta mas cómodo hacerla en el horno.

Todos sus colores, aromas y texturas me dejan hacer platos con múltiples combinaciones. Nunca me olvido del maridaje de las comidas, pero si hay realmente algo que me gusta es preparar un buen gin tonic al acabar de comer. Engrasamos una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva virgen plus y encima de este, colocamos las 2 sepias enteras.

A Fini Bautista Angulo le encantará ver cómo quedó. A fin de que el pulpo o la sepia resulten mucho más tiernos, congelarlos es un procedimiento muy fácil para ablanda… Para que la sepia a la plancha resulte mucho más tierna, recordar sacarle siempre y en todo momento la telilla que tiene en…