Solomillo De Cerdo A La Pimienta Arguiñano

Después de sellarla en el aceite un minuto la retiramos y proseguimos la elaboración de la misma forma. Salpimentamos la carne y la doramos en el aceite en una olla dando la vuelta con frecuencia a fin de que dore por igual. Debe quedar dorada por fuera pero jugosa por dentro, pero en realidad el tiempo de dorado y cocción de la carne depende de tus gustos. Para que quede el centro rosado no dejes más de 3 minutos por cada lado. Calienta una plancha grande, vierte 2 cucharadas de aceite.

A los 2 minutos cuando observemos que espesa la salsa, añadimos los filetes con el jugo que han soltado en la fuente. Dejamos que reduzca un poco mucho más y se empapen bien de la salsa. Apagamos el fuego, lo justo a fin de que retome la temperatura la carne y quede en su punto. Para hacer la salsa de pimienta, pone el caldo en una cazuela, añade la nata líquida y la pimienta negra machacadita. Condimenta y deja achicar a fuego moderado durante 20 minutos. Salsa de pimienta, utilizamos brandy, pero puedes utilizar también coñac o vino blanco.

Ingredientes De La Receta Para 2 Comensales

Comenzamos preparando la salsa poulette. Para ello cortamos los champiñones en láminas y los doramos en una sartén con algo de aceite. Agregamos una migaja de harina y tras cocinarla un minuto, agregamos el vermut, la nata, el laurel y unas ramitas de tomillo. Una vez evaporado el alcohol retiramos la carne.

Suelta las hojas de la rama de tomillo, pica y agrégalas al mortero. Májalos, vuelca 1-2 medidas de cuchara de aceite y mezcla bien. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. En cuanto veáis que comienza a hervir apagamos el fuego y tapamos el cazo y dejamos que repose a lo largo de diez minutos. Córtalos en dados y ponlos en un recipiente apto para el horno. Sazónalos, añade el azúcar y hornéalos a 180º durante 40 minutos.

Incluso se puede acompañar con una bechamel rápida preparada con leche entera. La pimienta verde para realizar la salsa es una pimienta que frecuentemente encontramos en tarritos pequeños con vinagre en cualquier autoservicio. Es una pimienta que no es picante y con un aroma muy divertido. Corregimos de sal si fuera necesario y agregamos unos pocos granos de pimienta.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Gustará:

Entonces el salto a acompañarla con pimienta verde fue lo más natural, y por supuesto salto a la popularidad como entre las recetas estrella de los años 80. Una forma simple y exquisita de preparar solomillo de cerdo en 30 minutos. Asimismo tenemos la posibilidad de elaborar la receta con la carne fileteada.

solomillo de cerdo a la pimienta arguiñano

Maja los dientes de ajo y el tomillo | antena3.com Corta cada solomillo en 4 trozos, salpimiéntalos y ponlos en un bol. Agrega el majado, mezcla bien hasta el momento en que la carne quede bien empapada. Tápala con film de cocina y déjala macerando mientras preparas la mermelada. Mientras la nata está en reposo calentamos en otro cazo el caldo de carne y lo reducimos a la mitad a fuego fuerte.

Pollo Guisado En Microondas

Adorna los platos con unas hojas de perejil. Para llevar a cabo la salsa gravy, coloca la mantequilla a derretir en una cazuela, tiene dentro la harina y mezcla bien hasta que queden bien integrados. Cocina los ingredientes durante 5-6 minutos hasta el momento en que adquieran un bonito color caramelo. Arroja la salsa inglesa y el caldo. Mezcla bien, condimenta y deja que la salsa reduzca a lo largo de minutos, removiéndola ocasionalmente. Añadimos a la sartén donde hemos preparado los filetes la nata colada para sacar los granos de pimienta.

Van a ser los diez minutos de reposo de la nata. Para preparar la salsa a la pimienta ponemos la nata en un cazo y agregamos la pimienta verde seca o encurtida. Calentamos sin que llegue a hervir para infusionar la nata y que coja el sabor de la pimienta. Les presento un clásico, uno de esas recetas de carne que todos asociamos a la banquetes de boda.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Manera Hacerla Deja Un Comentario

Añade los trozos de carne y cocínalos a fuego medio a lo largo de 5 minutos precisamente. Corta los solomillos de cerdo en filetes, salpimiéntalos y fríelos brevemente en una sartén caliente con un par de medidas de cuchara de aceite. La reducción del caldo es esencial para incrementar el gusto de la salsa. Exactamente la misma la forma de aprovechar los jugos de la carne pegados a la sartén con el brandy. No sólo aportará gusto sino color.