Sopa De Espárragos Trigueros Andaluz

Se baten los huevos y se echan y las rebanadas de pan cortadas muy finitas que casi se deshagan. Curiosa y sanísima receta de sopa de pan y espárragos de la mano de Karlos Arguiñano. Para llevar a cabo el caldo de jamón, ponemos 1 litro de agua a hervir con un trozo de hueso de jamón, bajamos el fuego y tapamos durante 1 hora. Le quitamos la grasa y la espuma y lo colamos. Podemos congelarlo si hacemos más cantidad para utilizar en otras oportunidades. Es una receta que prácticamente con unos espárragos, un huevo y caldo tenemos la posibilidad de preparar y que como podéis ver según los elementos, es muy sana.

Añadimos los espárragos y removemos. Hacia tiempo que no comentaba ninguna receta, y es que se junta todo y no puede ser. Al grano, hacia tiempo que me rondaba esta receta tuya, tan familiar, y al fin este este domingo la pude hacer. Ya que que decirte, que fue un exito rotundo, sobró un tanto y se la llevo mi hijo para comer en la universidad y vino encantado.

Pasos De La Receta

Doramos el ajo laminado en un fondo de aceite en una cazuela. Añadimos los espárragos y salteamos hasta que enternezcan un poquito. Se pone al fuego una cacerola con agua y se agregan los espárragos. Para emplatar, pone el pan torrado en la base del plato. Coloca encima el huevo escalfado y arroja la sopa. Añade una pizca de perejil y sirve.

Además, el pan se deshará un poco y la sopa quedará un punto densa, excepcional de textura. Evaluar por si hay que corregir. Ahora, ponemos una cazuela al fuego con 30 ml de aceite de oliva. Una vez caliente el aceite, sofreímos la cebolla y el ajo a fuego medio y le agregamos 1 cucharada de salsa de tomate frito adjuntado con 1 cucharada chica de pimentón dulce. Nada más haber añadido el pimentón, retiramos la cazuela del fuego mientras preparamos los espárragos.

Sopa De Espárragos Trigueros

El almacenamiento o acceso técnico que es empleado exclusivamente con fines estadísticos. Le podemos echar unos “coscurrones” de pan cateto frito. Guardar mi nombre, mail y sitio web en este navegador, para la próxima vez que comento. Igualmente, en varias zonas se le suele añadir pan torrado o picatostes a esta sopa. Estoy encantada con todas las recetas son excelentes gracias.

Se le puede echar en el final de la cocción unos fideos finos, de otro modo es sumarle un trozo de jamón picado. Antes de servir tenemos la posibilidad de hecharle una ramita de hierba buena a la cazuela. Su dirección de correo no será publicada. Mientras, batimos el huevo con una poquito de sal y un chorrito de AOVE. Empezamos lavando los espárragos y los partimos en trocitos. Sabes, aquí ahora hace frío por la noches y pienso que en el momento en que hace frío es cuando más provoca tomar una sopita de estas ardiente.

He trabajado con múltiples fabricantes gastronómicas haciendo el recetario para sus productos. Pela las partes más duras del tallo de los espárragos, desechando la parte mucho más dura de la base. Corta en trozos y coloca a cocer en el caldo de pollo, unos 25 minutos bien tapado, hasta el momento en que estén muy tiernos. Desmenuza los ajos, las almendras y el pan frito, con algo de caldo o agua, empleando la batidora, hasta el momento en que quede muy fino.

Nada como una aceptable sopa llena de tropezones, como esta sopa de espárragos trigueros, fácil de hacer además de económica. Esta sopa es perfecto para llenarnos de energía y gozar de un buen plato de cuchara. A continuación, la receta pasito a pasito. Corta la cebolla en juliana y ponla a pochar en una olla con un chorrito de aceite.

Añade unas hojas de perejil, el muslo de pollo y el esqueleto de pollo. Tapa y cocina durante unos 3 minutos a partir de que empiece a salir el vapor. Cuela con la ayuda de un colador y reserva. Una vez los espárragos estén tiernos, retiramos del fuego y añadimos el huevo a la sopa, removemos un poquito y listo para servir. Jamás he comido una sopa de espárragos trigueros pero después de leer la receta y ver esa fotografía… mmmm. Necesita su tiempo a fin de que los espárragos y el pan cuezan bien.

Rollos De Salmón, Queso Y Espárragos

Ah, y cocinarla en la Cocotte, no tiene nombre…. Nunca la había hecho ni había oido de ella, a pesar de que, en temporada,acostumbramos a tener bastantes espárragos trigueros y, en ocasiones, ya no se ni como hacerlos. Se queda en mi cuaderno de recetas para tenerla siempre muy a mano.

Añadimos el caldo con los espárragos y dejamos que dé un buen hervor y se cuajen los huevos. Removemos levemente todo y servimos ardiente. Para los días de frío, les acercamos una receta tradicional, económica y muy simple de preparar, sopa de espárragos trigueros. Esta sopa cremosa de espárragos y almendras es una herencia prácticamente familiar, en tanto que en el hogar se hacía con cierta frecuencia. De pequeño recuerdo que íbamos al campo a recoger los espárragos trigueros, que medraban después de las primeras lluvias.

Tras unos días de lluvia en primavera los montes están llenos de estas esparragueras con espárragos trigueros. Regamos todo con el caldo y sin eliminar bastante esperamos que dé un buen hervor moviendo la cazuela en vaivén. Si es requisito, o disfrutas menos espesa, puedes añadir mucho más caldo. Servimos al instante con unos huevos duros o cuajados en la sopa, y si disfrutas puedes poner unas gotas de vinagre de vino blanco. Para llevar a cabo el caldo, corta el puerro en juliana, corta la zanahoria e introduce en una olla con abundante agua.