Ponemos la olla escogida al fuego a una intensidad media-fuerte. Me encantan los platos de cuchara, especialmente las sopas, y con pan para sopetear ni te cuento. Me encanta la fotografía culinaria y deseo compartir todas y cada una mis recetas y consejos con vosotr@s.
Realizar un caldo es generalmente algo muy simple, ponemos los ingredientes a cocer y listo, pero hacer una buena sopa de marisco es un tanto mucho más intrincado, y si no cuidamos los detalles es posible que el resultado final ya no sea tan satisfactorio. Así que eso es lo que voy a tratar de explicaros, qué hace mi abuela para que su sopa esté tan rica. Así que hoy os presento mi sopa, merced a ellos la he vuelto a cocinar, con alguna variante como el ajo negro y aprovechando que había hecho pan Payés fue una ocasión que vino rodada, os puedo asegurar que con ajo negro está…… De maicena en un poco de agua y añádela al sofrito junto con el tomate triturado. Da unas vueltas y echa el caldo de pescado, el agua y el caldo que hemos sacado de machacar las cabezas de gamba.
Sopa De Pescado, Receta De La Abuela
Creo que por eso siempre y en todo momento me entran ganas de reiterar pero, ¡ojo! Las sopa de pescado es un tradicional de las navidades, o por lo menos lo es en mi casa donde mi abuela año tras año hace su gran perol de sopa de pescado. Yo la he visto hacerla muchas veces y espero haber aprendido lo suficiente para conquistaros a vosotros con esta sopa de pescado. ¿Deseáis ver la receta de esta sopa de pescado fácil y rápida? Pues bajad hasta el desenlace y ver todo cuanto necesitáis para hacerla, yo pienso que os va a parecer simple.
De aceite de oliva y sofreímos la cebolla, el puerro y los ajos con una migaja de sal a lo largo de unos diez’. Cuando esté todo bien pochado añade el pimentón y revuelve realmente bien. Riega con el brandy y flambea si deseas. Para llevar a cabo los mejillones al vapor lo primero es quitarles los bigotes. Agárralos y tira de ellos hacia la parte más gran de la cascara y hacia abajo al mismo tiempo. Después lávalos en un colador moviéndolos bien para que al chocar entre ellos se limpien.
Cuece todo junto durante 15’ a fuego medio. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión.
Sopa De Pescado Simple Y Rápida
Quita las cabezas de pescado, quita su carne, desmenuza el caldo y cuélalo. Coloca el caldo nuevamente al fuego, introduce el rape y el marisco, las gambas, mejillones y almejas. Cocina 10 minutos y sirve en plato hondo. Riega con un chorrito de aceite y adorna con perejil picado. Esta sopa de ajo se la dedico a mi abuela Juana. A mi me gusta mucho esta sopa, mi madre asimismo hacia la sopa.
En una olla amplia y extensa cocemos el pescado cubierto con agua y acompañado de la cebolla partida a la mitad y la zanahoria pelada y partida en tres o cuatro trozos. Espolvoreamos asimismo el perejil fresco una vez picado. De qué forma hacer una sopa de pescado a lo pobre. Esta receta de sopa de pescado nos enseña que no siempre es necesario obtener ingredientes para conseguir un plato sabroso y contundente. Finalmente, debemos añadir los mejillones, las gambas peladas y alguna sin pelar ni cocer que hayamos guardado desde el principio, y también ajustar de sal, aunque comunmente el marisco va a hacer que no debamos añadir mucha. Asimismo podemos echar alguna guindilla (para esa olla usó tres, y estaba sutilmente picante), tened presente que la guindilla irá dando gusto incluso finalizada la cocción, conque mejor no pasarnos.
Carne
Llega el instante de añadir el vaso de brandy y los dos vasos de vino blanco. Una vez incorporados los alcoholes ascendemos el fuego para que el alcohol evapore bien un par de minutos. Ahora incorporamos nuevamente el cabrito a la cazuela, tal como todos y cada uno de los jugos que habrá dejado en el envase al que lo hemos apartado tras ser sellado. Pelamos y picamos los dientes de ajo y los agregamos a la misma cazuela en la que hemos sellado el cabrito. Acto seguido añadimos las cebollas picadas en brunoise, cuyo alto contenido en agua evitará que el ajo se queme fácilmente.
Añade las gambas limpias y peladas (reserva las cascarillas para el caldo). Saltea todo brevemente y retira al plato. Seleccionamos entonces para esta receta la olla mucho más grande y ancha que tengamos, tal es así que el cabrito se guise de la mejor forma posible.
A continuación solo tenemos que ir picándolos como nos enseña el chef Damien en este vídeo. Yo le pongo un poco de jamón, lo hago en viruta y lo frío en el aceite del ajos, y se lo añado por encima cuando está ya en el tazón. Riquisima sopa de aprovechamiento de pan duro,rapido sencillo y para entrar en calor .Receta tipica de Navidad despues de tantas comilonas. Con algo de hilo de bramante hacemos un atadillo de yerbas aromatizadas con el romero y el tomillo (os sugiero ser desprendidos con los aromáticos, a esta clase de recetas le dan un toque y un gusto especial). Me agrada el bonito color que tienen las tuyas, ahora deseo obtener esos ajos para probarlas.
Añadimos El Brandy, El Vino Blanco Y Reincorporamos La Carne
Hasta entonces, cortamos el pan en rodajas y lo tostamos levemente en el horno o la tostadora. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil cuando la desees cocinar. En un caso así he comprado un cabrito entero (que sale mucho más económico en precio/kilo), dejando las paletillas enteras para elaborarlas asadas en otra ocasión y pidiendo al carnicero que me cortara el resto para guisar. Lo primero es dejar a remojo las almejas en agua fría con un puñado de sal a fin de que suelten la arena que tengan. Entonces las lavamos bien y listas para la sopa. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete.
De este modo, en el momento de la verdad en plena comida o cena en la que no paramos de elaborar cosas, únicamente tenemos que calentar el cabrito guisado y servirlo. Si deseamos podemos añadir algo de harina de fécula de maíz diluida en agua fría para ayudar a ligar la salsa. Una vez nos hemos asegurado unos buenos elementos, se empieza cociendo la merluza y las colas de rape unos minutinos. Se cuela el caldo, se desmenuza la merluza y las colas de rape y se reserva -esto se puede realizar el día anterior-, luego se cuecen asimismo las gambas, se cuela el caldo, se pelan y se reservan tanto las cabezas y colas como la carne. También abrimos los mejillones al vapor, les quitamos las cascarillas y los reservamos. Aunque no siempre festejamos la Nochebuena en la casa de mi abuela, sino vamos mudando de casa cada año, hay una receta que siempre y en todo momento prepara, y esa no es otra que la sopa de marisco, la receta de Navidad de mi abuela que jamás falla.