Libros de recetas, exposiciones y arte relacionado con el mundo de la gastronomía. Sección de libros muy seleccionados de gastronomía, recetas de cocina, desde cocina casera clásico hasta las mejores y mucho más modernas técnicas de cocina. Pincelamos ligeramente con el jugo de piña reservado. Otra preguntita, les pasa a alguien que las fotos de esta receta se van del borde de la página, ¿porqué me ocurre eso? Q pinta…..en relación logre la hago, es de gran ayuda para las q llevamos poco en el mundo de la thermomix, gracias por comunicar……
¿Tienes ganas de saber de qué forma se realiza pasito a pasito? Puede verlo observando nuestro vídeo demostrativo mucho más abajo. Vamos a tratar tus datos para gestionar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®.
Se desarrollan a partir de una masa batida de harina de trigo, mantequilla 100% natural, azúcar y huevos los que se hornean hasta que toman ese peculiar y atrayente color oro. Cubrimos la tarta con esta nata y espolvoreamos con fideos de chocolate. Agregamos la gelatina disuelta en la nata y volvemos a desarrollar a velocidad 3½ hasta que la nata esté bien montada. A continuación colocamos los sobaos por arriba cubriendo bien todos y cada uno de los huecos. Este es el tiempo que necesitas para elaborar esta comida.
Versiones Compatibles
Si bien para su realización hemos utilizado la Thermomix, asimismo se puede llevar a cabo sin ella sin problema. Color amarillo profundo y tierna área de color torrado. Textura densa pero esponjosa y sabor dulce prevaleciendo el aroma a mantequilla. Los ingredientes de nuestras recetas de cocina, así como su empleo, cualidades, aspectos, preparación y origenes.
Sobre ella, volveremos a echar el jugo de piña restante. De esta forma se hacen una suerte de sandwich de crema de piña. Asimismo se podrían hacer más capas, pero nuestro envase es grande y hemos favorito hacerlos de solo una cubierta. En una bandeja cuadrada de 22×22 cm con 8 cm de prominente aproximadamente, echamos en su base una pequeña cubierta de caramelo líquido y lo extendemos con una brocha. Sacamos las rodajas de piña en almíbar y reservamos el almíbar. Ubicamos las rodajas de piña encima del caramelo y reservamos.
Cocina Con Joseba Arguiñano
Hablamos de una tarta realmente simple de llevar a cabo, con elementos que precisan poca inventiva porque están muy buenos por sí, y todavía mucho más si son combinados. Es una tarta llevada a cabo de crema de piña con sobaos pasiegos. La mezcla de la piña en almibar con el característico gusto de la mantequilla de los pasiegos os dejará pasmados.
Con el apoyo de un cuchillo, tenemos que ir cortando los sobaos por la mitad pero transversalmente (como podéis ver en la fotografía). A medida que los cortéis, ponéis una de las tapas del sobao sobre el envase donde se vaya a quedar la tarta. Hola a todos, bueno acabo de realizar esta receta y está ya en el frigorífico aguardando a que quede bien fresquita. Muy fácil de realizar la verdad, lo peor es tener que desenvolver los 30 sobaos uno a uno, ejejje, pero bueno todo muy fácil, ahora les contaré a ver de qué manera ha quedado.. Esta receta tampoco necesita horno, sino que vamos a usar la técnica de la gelatina para que tengamos la posibilidad cuajarla en el frigorífico. Anímate a probar esta delicia, es una tarta muy jugosa y práctica para estos días de calor.
Una Receta Que Queda Muy Bien
Como te afirmaba, es un postre muy fresquito ideal para cualquier comida veraniega, tiene una textura muy rápida y un gusto increíble a piña. Escurrimos las rodajas de piña y las vamos colocando sobre el caramelo. En la base del molde cubrimos el fondo con una fina cubierta de caramelo líquido.
Encima ubicamos otra fila de sobaos cortados como se enseña arriba. En una bandeja plana ubicamos 2 sobaos grandes partidos por la mitad de manera transversal (o 4 pequeños sin cortar). Unos hablan del siglo XVI, otros de finales del XIX. Lo que sí parece ser es cierto que originariamente se hacían a partir de masa de pan a la que agregaban mantequilla, azúcar y huevos a fuerza de amasar o sobar, de ahí el nombre de sobao.
Retiramos del vaso y reservamos en un bol que cubrimos con largo transparente pegado a la crema para que no se forme corteza. Dejamos las rodajas de piña en el cestillo para que escurran todo el jugo que tienen. Ubicamos la mariposa en las cuchillas y vertemos el resto de la nata. Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, observando por el bocal hasta que veamos que está semimontada. Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol o taza y pulsamos la tecla «balanza». La calentamos en el microondas y agregamos el papel de gelatina escurrida.