Tiempo De Cocción De La Raya

Este se deja secar en un espacio fresco hasta que pase por lo menos un mes para su consumo. Es una receta fácil y muy exquisita, en la cual es primordial los modelos que utilicéis. Buscad en el mercado o pescadería una aceptable raya de calidad, pescada en el Atlántico, y que su parte inferior tenga un claro color blanco-rosáceo. Cogemos 3 dientes de ajo con piel, que reventamos y agregamos al aceite, deben quedar bien sumergidos. Además de la raya, otro de los ingredientes“peculiares” que encontraréis en este plato es el unto.

Considerado por muchos chefs gallegos como indispensable para el éxito de esta receta. No dejéis de gozar de todas las recetas de pescado y marisco que contamos en el blog. Una de las recetas de pescado mucho más famosas de las ubicaciones ribereñas de Galicia, y específicamente de las Rías Baixas es la raia en caldeirada. Karlos Arguiñano prepara una caldeirada de raya, un plato clásico de las zonas ribereñas de Galicia, singularmente de las Rías Baixas. Las rayas de mayor calidad se distinguen por tener algo afín a unas pequeñas piedras de forma redondeada y blancas sobre su piel.

tiempo de cocción de la raya

A mi también me agrada bastante este plato, siempre y en todo momento fue un tradicional en mi casa. El truco del unto lo aprendí en Portonovo, donde es famosa su caldeirada en los bares. Seguramente la diferencia radica en el modo de cocinar la ajada, por el hecho de que no había pensado en el unto. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Sencillamente de rechupete, de lo mejorcito que tenéis en Galicia.

Receta: Alas De Raya A La Gallega

Debe ser un color anaranjado. Ama de la casa, esposa y madre de un niño de 15 años, Álvaro, al que le gusta bastante cocinar y hacer surf. Todas y cada una de las recetas que publico, son las que yo hago todos los días para mi familia. No soy especialista en nada, pero sí, aprendiz de todo. Cuando el aceite coja temperatura echamos los dientes de ajo y el dado de unto (si lo habéis logrado). Retiramos el pescado del fuego.

Pela la cebolla y córtala en 6 gajos enormes. Pon a cocer en una tartera extensa con abundante agua y sal durante minutos. Añade unas ramitas de perejil. Cuando se haya colado el unto, retira la sartén y deja que se atempere. Colócalo en un bol, añade el pimentón y un chorrito de vinagre. Sirve la raya con las patatas y la cebolla.

Elaboración De La Receta De Caldeirada De Raya:

Guarda esta receta para encontrarla más de forma fácil cuando la quieras cocinar. Gracias por tus recetas que son de utilidad. A la mañana siguiente, colamos ese aceite y lo usamos para llevar a cabo la ajada con el pimentón. Lo aconsejable es que no estén cociendo más de 5-6 minutos, para no pasar de punto el pescado y perder sus características. El misterio para el éxito frecuenta recaer en el procedimiento de hacerla que os explico en la receta.

La raya se puede cocinar de muchas formas pero la mucho más famosa es sin lugar a dudas con ajada, patatas cocidas y pimentón. La cocina tradicional de Menorca se caracteriza por ser una cocina de raíces campesinas, fundamentada en la dieta mediterránea. Aún de esta forma ha que viene dentro con éxito la herencia de las distintas culturas que dejaron su huella a lo largo de la historia. Espera 1 min. a que se enfríe un tanto el aceite y añade el pimentón, eliminar y añade un cazo de agua de cocer las patatas y mezcla con una cuchara. Volvemos a nuestra olla y retiramos el contenido procurando que no se rompan los trozos de pescado ni las patatas. Salamos los trozos de raya con sal gorda y los agregamos a la olla.

tiempo de cocción de la raya

Esta receta se elaboraba con cangrejos peludos, una clase actualmente protegida. Otros la preparan con centollo , de ahí el nombre del plato… Cuando lleve 14 min para un instante el robot y da la vuelta a la raya con cuidado que no se rompa y deja que termine el software.

Las Mejores Recetas

En una cazuela ancha ubicamos las patatas y agua con sal hasta cubrirlas sobradamente y dejamos cocer unos 15 minutos (en dependencia del tamaño de las patatas). Mientras que cortamos la raya en trozos enormes de unos 180 gr (ésta es la proporción adecuada por comensal) y salamos por los dos lados. Pasado el tiempo de cocción de la patata, incorporamos la raya tan solo dos minutos (es un pescado que se hace rápidamente) y apagamos el fuego donde va a poder descansar 2 o 3 minutos. Arroja un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén gran y caliéntalo a fuego medio.

A la sartén y dejamos que se vayan friendo. El aceite no debe de estar muy caliente a fin de que no se nos queme el ajo. En relación comiencen a coger color, retiramos la sartén del fuego y dejamos que se temple el aceite. Este género de acompañamiento frecuente en los pescados gallegos es parcialmente simple. Consiste en una“allada” que debemoselaborar con un óptimo pimentón de la Vera y un aceite de oliva virgen plus de calidad. Paso 2Cortar cada aleta en trozos.

Espolvorear toda la superficie con la picada y la pimienta. Cocer en el horno 40 minutos. Repartir los tomates por arriba y rociar con el aceite y el agua. Aquí hallarás ingredientes, moldes, que utilizo para realizar mis recetas y vídeos, tal como una lista de repuestos y complementos para la Kenwood Cooking Chef®. Una vez terminado el tiempo, se deja en el bol a fin de que no enfríe el pescado mientras que preparas el sofrito. Sala la raya y métela en la vaporera antes pintada con aceite a fin de que no se pegue el pescado.