Torta De Casar Como Se Come

Hemos listo un comprendio con los consejos clave para gozar al máximo al comer Torta del Desposar. Como te afirmábamos, este queso está amparado por la Denominación de Origen Protegida Torta del Desposar. Por este motivo, se somete a controles de calidad muy rigurosos que hacen que el buen resultado esté siempre y en todo momento garantizado.

El momento óptimo de consumo es dentro de los 15 día siguientes a la adquisición. Pero si no va a consumirlo en ese período, la Torta del Casar puede ser congelada. Y si la descongelación s se hace esmeradamente, no tiene por qué razón resultar perjudicada.

Información que posibilita un mejor y mucho más apropiado servicio por parte de este portal web. El almacenamiento o ingreso técnico que es utilizado de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de su distribuidor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede usar para identificarlo. Y si cuenta con Denominación de Origen y además de esto es made in Spain… Si bien probablemente ahora hayas catado esta delicia propia de tierras extremeñas.

¿puedo Calentar Mi Torta Del Desposar En El Microondas?

Pero si es un verano muy caluroso o no has podido preverlo con cierta antelación, hazlo al menos unas dos horas antes de consumirla. El resultado de realizar la torta en estas condiciones es un queso de corteza semidura, cuya característica principal es la cremosidad de su interior. Las condiciones que hacen de la torta un queso de aroma, textura y gusto únicos se dan de forma exclusiva en regiones próximas a la región de Desposar de Cáceres.

Tan solo tendrás que rascar un poco dicho moho con el cuchillo hasta eliminarlo completamente y proseguir gozando de tu ración. Su sabor es intenso y creado, con notas y aromas vegetales y lácticos. La Torta del Casar es un queso que resulta muy divertido al paladar, ya que su cremosidad le aporta una textura fundente que lo realiza único. Además, es poco salado y su amargor es muy ligero debido al cuajo vegetal, con lo que no resulta fuerte ni pesado.

¿se Puede Guardar En El Frigorífico?

Su reconocimiento se ha extendido tanto en todo el país como internacionalmente. De hecho, los amantes de los quesos lo ubican como entre los favoritos dentro del panorama nacional. Gracias a que su corteza es consistente, hay oportunidad de que aparezcan moho en su corteza. Tan sólo debemos remover este moho y vamos a poder proseguir disfrutando de la Torta. Pero si no es posible, se almacena en el frigorífico, pero recuerda sacarla de ella múltiples horas antes de degustarla para que alcance su sabor y textura natural.

Así mismo vamos a poder ir consumiendo las distintas porciones conforme las podamos ir necesitando. Si andas intentando encontrar una tapa simple y que sea deliciosa, esta es una estable candidata. Radica en una rodaja de pan ligeramente torrado, una rodaja fina de tomate, una pechuga de pollo a la plancha y un poquito de Torta del Casar coronando esta delicia.

Ibéricos De Extremadura ¡8 Razones Para Consumirlos De Forma Frecuente!

Comprueba de qué manera puedes sacar el máximo provecho a este producto tan exquisito y de este modo poder probar este exquisito manjar de Extremadura. Tápela con su propia corteza, o si esta está rota, cúbrala con un paño ligeramente humectado, y vuelva a mantenerla bien en el frigorífico, bien en lugar seco y fresco. Una vez conseguida la Torta del Desposar, manténgala en el frigorífico o en un lugar fresco y seco, que no supere los 12ºC. Nuestra climatología es muy diferente y no existe un consejo único para toda la geografía.

Su fama hizo que La Torta del Casar se conozca en muchas unas partes del planeta y sean muchos los chefs que apuesten por este producto para preparar recetas de alta categoría. Una vez teniendo claro de qué forma se come torta del desposar, es el momento de su conservación. La que no nos comamos, la envolveremos en un film de plástico y la volveremos a meter en el frigorífico.

La Torta de Desposar tiene una fecha de consumo parcialmente achicada. Hay que consumir en los 20 o 30 días siguientes a su elaboración, para eludir que se cure y pierda esa textura cremosa tan interesante que es uno de sus enormes valores. Aunque dejándola mucho más ganaría en gusto, pues los quesos mucho más curados son más fuertes y lo mismo ocurriría en un caso así. Existe también la opción de cortarlo en cuñas (como lo haríamos con algún otro queso), envolverlo en papel largometraje y guardarlo en el frigorífico en porciones distintas. De esta manera, en el momento de su consumo, solo tendremos que atemperar la porción pertinente que hayamos ido a consumir. Desde Cerdito Mío, te recomendamos que no uses microondas u hornos para atemperar la Torta del Casar, puesto que podría derretirse y, así, estaríamos echando a perder la torta con sus propiedades y especificaciones.