Tortilla De Bacalao A La Vasca

Para esta receta el bacalao no es necesario que sea muy grueso, ya que luego lo vamos a desmigajar. Comentaros también que si en vez de emplear ajos normales, utilizamos ajos tiernos, va a estar aun mejor. La tortilla de bacalao es una receta clásico vasca que se prepara con bacalao desmigado, cebolla, pimiento verde y huevos esencialmente. Hay muchas versiones pero el día de hoy os dejamos aquí la nuestra que les va a quedar jugosita y riquísima. Picamos el ajo bien fino, la cebolla en juliana y el pimiento en bastones del mismo tamaño.

tortilla de bacalao a la vasca

Añade las tiras de bacalao desmigadas a la sartén. Jamás la había preparado con bacalao, y ahora que la veo, no entiendo como no se me había ocurrido antes, con lo que me agrada el bacalao. Buenas Paco, que tortilla mas requete-rica!!!! Con el bacalao y todo ese sofrito tiene que ser una delicia….chapó por ti y tu tortilla.

De Qué Manera Hacer Patatas Revolconas

Todas las recetas de cocina que se publican en este blog son extraídas de diferentes fuentes, pero con un toque personal. Contamos un buscador de recetas y clasificación en Dulces, Saladas, Entrantes, Primeros platos, Segundos platos, Postres y Menús de cocina. Pasamos la mezcla a un escurridor a fin de que suelte todo el aceite. Dejamos en la sartén unas gotas, lo bastante para que la tortilla no se pegue. Batimos los huevos y añadimos una migaja de sal, unimos a la mezcla de bacalao y echamos en la sartén caliente. Una vez todo pochado, si tiene exceso de aceite lo retiramos y añadimos, fuera del fuego, el perejil lo combinamos bien y dejamos un instante que repose, probamos como anda de sal y rectificamos si es requisito.

Si el bacalao no está desalado, lo ponemos en agua, cuando menos 48 horas antes de llevar a cabo el plato, cambiando el agua tres o 4 ocasiones, va a depender del tamaño de las tajadas. Asimismo podéis comprar el bacalao al punto de sal que venden en ciertos mercado. Batir los huevos con una migaja de sal, verter la mezcla del pimiento, la cebolla y el bacalao y en una sartén antiadherente proceder a cocinarla como si fuera una tortitlla francesa. Bruno Oteiza prepara la tradicional receta de tortilla de bacalao típica del menú de sidrería.

Recetas

Calentar el aceite en una cazuela y, en el momento en que haya cogido temperatura, añadir la cebolla. Batir los huevos, salar y añadir un buen pellizco de perejil. Vierte la mezcla en la misma sartén de pochar las verduras. Pica todas las verduras en trozos pequeñísimos.

En esta ocasión además de bacalao tiene dentro bigaros y guindilla fritas. Esta tortilla es idónea como primer plato, para una cena ligera e inclusive para llevarla en el “tupper” al trabajo. Y se transforma en una receta idónea para la Cuaresma donde el bacalao es el personaje principal. Actualmente es ya algo muy extendido y abierto a la participación de todo el que desee asistir. Si visitáis el País Vasco en estos días no perdáis la posibilidad de asistir a una “Sagardotegia”, para gozar de la sidra natural y de una rica tortilla de bacalao.

¿te Ha Gustado? ¡compártelo!

Lamina los ajos y dóralos en una sartén con un chorro de aceite de oliva y una punta de guindilla. Batimos los huevos y los salamos sutilmente (una pizca va a bastar). Los echamos a la sartén y dejamos que se vaya cuajando a fuego medio. Vamos plegando la tortilla sobre sí misma, como si preparásemos una tortilla francesa. La cocinamos por ambos lados y la retiramos cuando adquiera el punto que mucho más nos guste, aproximadamente cuajada.

A continuación ponemos en una sartén 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, llevamos al fuego y añadimos a la sartén, la cebolla y el pimiento, que hemos picado anteriormente. Sofreímos dándole vueltas de vez en cuando con una cuchara o tenedor de madera, unos 5 o 6 minutos hasta que veamos que la cebolla y el pimiento, se pochan un poco. Seguidamente añadimos a la sartén los ajos picados y el perejil, seguimos pochando unos cuantos minutos, para que se sofría todo junto, pero que nos quede con color verde. Pasado este tiempo retiramos del fuego, y con asistencia de un colador, ponemos a chorrear para que suelte bien el aceite del sofrito y evitar que nuestra tortilla, tenga exceso de grasa. La receta de hoy es una deliciosa tortilla de bacalao a la vasca, muy rica y jugosa, que acompañada de una buena sidra natural, esta de vicio.

En cuanto escucho su nombre mi mente se traslada a la temporada de sidrerías del País Vasco, donde es plato imprescindible en los menús delas “Sagardotegias” vascas. Este nombre viene de sagarra + ardoa + tegi . ”, comienza la temporada de Sidrerías en las 3 provincias del País Vasco, de mediados de enero hasta mayo.

Recetas Económicas

Hoy iremos a elaborar un rico plato de pasta con bechamel, que como veréis es muy simple de elaborar. Yo he usado un resto de pasta que … El día de hoy hemos listo una asadura de cordero, que es un plato simple de elaborar y muy asequible. Esta clase de platos de casquería hay person… Una vez cuajada solo nos queda, disfrutar de esta rica y jugosa tortilla, si puede ser con un poco de sidra natural, mejor todavía. Cortar el bacalao desalado en trozos pequeños.