Tortilla De Bacalao – Karlos Arguiñano

Sazona y rehoga las verduras a fuego suave durante 5 minutos aproximadamente. Desmiga el bacalao, añádelo a la sartén y cocínalo durante 3-4 minutos. Excita abundante aceite en una sartén y con una cuchara sopera añade pequeñas de masa. Fríelas por los 2 lados y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

tortilla de bacalao - karlos arguiñano

Tortilla de bacalao, una sencilla y exquisita receta que no puede faltar en ninguno de los tradicionales menús de sidrería. Es, en defitiva, una receta fácil y rápida, pero pintona. Sirve una tortilla en cada plato y acompáñalas con la ensalada de lechuga y cebolleta. Adorna los platos con unas hojas de perejil. Pica finamente los dientes de ajo y corta los pimientos y las cebolletas en juliana. Pon todo a pochar en una sartén con algo de aceite.

Tortilla De Bacalao

El misterio de este plato está en hacer la tortilla jugosa, o sea, no cuajarla bastante. Si lo quieres, puedes obtener el bacalao ahora desmigado y desalado. Es comodísimo y de esta manera no hay riesgo de desalarlo poco o demasiado. Meses atrás entrevistamos a Joseba, pero nos quedamos con las ganas de evaluar ciertas recetas del libro, que lo cierto es que tiene cosas interesantes. Todas y cada una ellas están deliciosas y mezclan mejor de lo que consigas imaginar. Además de esto, es un buen plato para pequeños y atletas, en tanto que se contribuye la proteína del huevo y la del pescado usado, lo que va a suponer un plus para los músculos.

Bate 2 huevos en un bol, añade un cuarto de las verduras con bacalao y mezcla bien. TORTILLA DE BACALAO Y PIMIENTO VERDE | La mejor tortilla de bacalao | To… Coloca los copos de bacalao en un colador y enjuágalos bajo el grifo de agua. Pásalos a un bol, cúbrelos con agua y déjalos a remojo durante 15 minutos. Suelta las hojas de lechuga y lávalas bajo el grifo de agua. Retira la parte de abajo y superior de los ajetes (ajos recurrentes que se han recolectado antes de su plena maduración) o ajos frescos, córtalos en rodajas de 1 cm.

En el instante de servir, aderézala con aceite, vinagre y sal. Retira el tallo y las semillas de los pimientos. Córtalos en dados y rehógalos a lo largo de 2-3 minutos en una sartén con 3 medidas de cuchara de aceite. Quita la parte inferior y superior de los ajos frescos, córtalos en rodajas de 1 cm.

Tortilla De Bacalao, Una Sencilla Y Exquisita Receta Que No Puede Faltar En Ninguno De Los Tradicionales Menús De Sidrería

Arguiñano anima a que probemos a hacer esta tortilla, y enseña que asimismo se puede realizar con cebolla en vez de ajetes, si se prefiere.

Añadimos el zumo de media lima, una pizca de sal, aceite de oliva y combinamos bien. Primero, unas láminas de bacalao ahumado. Y, finalmente, una cucharada chica de huevas de salmón o trucha y otra de alcaparras. Cubrimos el sándwich con la otra rodaja, lo aplastamos ligeramente, y lo partimos en el medio.

Cocina Abierta De Karlos Arguiñano Nos Enseña A Elaborar La Tortillitas Tan Típicas Del Sur

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil. Calienta un chorrito de aceite en una sartén pequeña (de ración) agrega la mezcla y cuaja la tortilla. Repite el desarrollo con el resto de los elementos hasta hallar 4 tortillas. Ahora, en un bol, aplastamos la pulpa del aguacate, con la ayuda de un tenedor.

Elementos Para La Receta Tortilla De Bacalao (4 Personas)

Receta de tortilla de bacalao con cebolla y perejil, elaborada por Luis Mokoroa del programa Cocina tradicional vasca. Corta la cebolleta en daditos y ponla en un bol. Tiene dentro la harina de trigo, la harina de garbanzo, el bacalao, el agua fría y un poco de perejil picado. Mezcla bien hasta hallar una masa homogénea. Bacalao | antena3 Suelta las hojas de lechuga y lávalas bajo el grifo de agua. Corta la cebolleta en juliana fina y agrégala.

Y, desde meses atrás, su primer libro de recetas. El bacalao salado permite extender la vida de consumo de nuestro bacalao y el desarrollo de salobre saboriza la carne del bacalao a fin de que sea todavía más deliciosa. Afortunadamente, podemos localizarlo ahora desalado, facilitándonos el trabajo. Proviene de Islandia, muy cerca del círculo polar ártico y con aguas muy frías que lo convierten en el hábitat perfecto. Este bacalao se captura de forma exclusiva con anzuelo en las aguas frías del norte de Europa, un método mucho más sostenible y respetuoso que la red de pesca. Esta técnica, a diferencia de las redes, no daña la carne, puesto que las piezas no sufren presión ni golpes.