Tortillitas De Bacalao Cocina Con Carmen

El bacalao regresa a Recetín porque comienza la Semana Santa. En buñuelos, con nata o con habitas, está delicioso, y más en estas datas, donde los mercados se llenan de bacalaos en salazón. Vamos agregando la harina que vaya necesitando para que la mezcla coja algo de espesor pero no demasiado. Y lo último en echar es un poco de sal al gusto . En este momento, ¡Envía una foto del plato terminado!

tortillitas de bacalao cocina con carmen

Recortar el puerro en juliana y cocerlo en una sartén a fuego suave con un poco de aceite. Cortar fino un puñado de perejil y reservar. Dejamos chorrear el exceso de aceite sobre papel de cocina y ahora están listas para comer. Las tortillas de bacalao son muy propias de Semana Santa.

Elaboración  De Las Tortillitas De Bacalao

Tortillas o buñuelos de bacalo receta AndaluzaPodemos comerlas en ardiente, pero también están muy, muy ricas en frío para desayunar. Lo removemos bien sin batir y lo dejamos descansar cuando menos media hora. El bacalao no es un pescado barato hoy en día, pero antiguamente nuestros mayores eran mucho más pobres y tenían que ingeniárselas para realizar las tortillas con poco bacalao y mucha harina «a fin de que cundiera». Por esas datas nuestras madres y abuelas nos hacían tortillas de bacalao para no comer carne «que es pecado en Semana Santa».

Picar el ajo en láminas pequeñas y freírlo a fuego despacio en una sartén con un poco de aceite. En el momento en que esté tierno, añadir el bacalao. Saltear e incorporar el puerro y el perejil. El almacenaje o ingreso técnico que es utilizado exclusivamente con objetivos estadísticos.

Ponemos las migas de bacalao en un cazo con agua, le damos un hervor y tiramos el agua. Volvemos a ponerle agua y dejamos hervir hasta que el bacalao este tierno. Escurrimos y reservamos el agua que colaremos para quitarles los restos. Mantenemos tibia. Autorizo el tratamiento de mis datos personales para el envío de comunicaciones comerciales sobre productos o servicios de Vorwerk España. En los elementos señala agua tibia.

Tortilla De Bacalao Perfecto Para Niños

Puedes dejarme un comentario un poco mucho más abajo y estaré encantada de charlar contigo sobre lo que nos atrae, la comida y la cocina. El bacalao, desalado o fresco, lo desmenuzamos y lo añades a la mezcla que tenemos lista en el bol. Movemos bien los elementos a fin de que el bacalao se integre con toda la masa. En este momento, elaboramos un vaso de agua bien fríay lo vamos añadiendo a la masa poco a poco y removiendo todo el tiempo, hasta que nos quede una masa ni muy líquida ni muy espesa. Las Tortillitas de Bacalao son una receta muy habitual para la temporada de cuaresma, aunque están muy ricas para comerlas durante todo el año. Son fáciles y rápidas de elaborar.

tortillitas de bacalao cocina con carmen

Si no os agrada el bacalao, podeis tirarle gambas, langostinos, merluza o algún otro pescado o marisco. El almacenamiento o ingreso técnico que se usa exclusivamente con fines estadísticos anónimos. El almacenaje o ingreso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar opciones no pedidas por el abonado o usuario.

Tortillitas De Bacalao Y Perejil

A Mari Carmen Santiago Lopez le encantará ver de qué forma quedó. Estamos viendo esta receta una amiga y yo, y me comenta que se tienen la posibilidad de llevar a cabo también de acelgas, o la verdura que quieras. Gracias. Cuando están doradas se les da la vuelta para que acaben de hacerse por la otra cara (se fríen rapidísimo), se sacan y se escurren bien de aceite sobre papel de cocina. Dejamos reposar la masa como mínimo una hora en la nevera. De este modo cogerá mucho más consistencia en el momento de freírla.

La intención de recoger estos datos es para responder contestar a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos pedidos no podré responderte ni guiarte. En un bol grande echamos 1 huevo, 2 o 3 dientes de ajos picados, algo de cebolla o cebolleta picada y perejil picado. Lo batimos todo con el apoyo de un tenedor o unas varillas. Añadimos la sal, una cucharada de aceite y el huevo batido.

En una sartén con el aceite ardiente, sin que llegue a humear , vamos echando medidas de cuchara de la masa anterior en el aceite. En el momento en que estén doradas por abajo le ofrecemos la vuelta y las sacamos en el momento en que queden bien hechas por todas partes. Dejamos descansar y freímos en aceite ardiente ayudándonos de una cuchara hasta que estén las tortillitas doradas.