Tosta De Sardina Ahumada Con Tomate

Un verdadero espectáculo tanto en sabor como en presencia. Además de refrescante y deliciosa la materia prima con la que estamos trabajando es de una calidad excepcional. Merced a los amigos deMojo Ayantoy aOlmeda Orígenesque me han enviado un surtido de sus productos. El día de hoy elaboramos tostas de salmorejo y sardinas . Estas sardinas ahumadas con tomate y su gelatina, resultan un pincho elegante para gozar a la hora del piscolabis. Con un vino blanco bien frío o con una cerveza, serán un bocado inolvidable.

Jugar asimismo es pasárselo bien, disfrutar. Y jugar con los sabores es educar el paladar, el sentido del gusto, con recetas de siempre y en todo momento y con algunas que intentamos actualizar. Extendemos el guacamole sobre cada porción de pan tostado y colocamos media sardina encima. Cortamos cada rodaja de pan por la mitad y las tostamos en la tostadora. Corta las rebanadas de pan del tamaño de la sardina.

Un habitual plato de la gastronomía de españa y particularmente de la cordobesa. El salmorejo cordobés Una crema de tomate deliciosa. Comenzamos a triturar duranteunos 2/3 minutos. Incorporamos el pan (si puede ser del día previo).

De Qué Forma Realizar Sardinas Ahumadas Con Tomate Y Su Gelatina

Pasado ese tiempo, sacamos las sardinas, las lavamos bajo el grifo y las secamos bien. Después las dejamos sumergidas en aceite de oliva durante una hora. Comenzamos con el proceso para elaborar sardinas ahumadas. Montar la tosta untando la mahonesa de encurtidos sobre el pan, la sardina ahumada, y sobre esta 2 ó 3 tomates Cherry partidos en el medio, adjuntado con unos puntos de mahonesa a modo de decoración. Las sardinas ahumadas con salsa de piquillos y ensalada de tomate son una estupenda propuesta para ser útil como entrante frío. El día de hoy les traigo hoy una maravilla de receta.

Receta de tres tostas distintas para una ocasión particular. Quedan deliciosas con los tres rellenos distintas. Os recomiendo que las montéis conuna media hora máximo de antelación, para que no se nos ablanden las tostas.

Coca De Verduras, Una Comida Fácil Y Muy Rápida Para Toda La Familia

Echamos la cebolla y el tomate, el zumo de limón y sal. Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Corta las aceitunas en tres o 4 trozos retirando el hueso, y por último pica el cebollino, no muy fino. No es necesario añadir sal a esta tapa, pues tanto la sardina como las aceitunas ahora aportan un importante toque salado. Tomate, en forma de tartar, esto es, cortado muy fino.

Lo dejamos unos minutos que se vaya remojando y ablandando con el tomate. Agregamos los ajos, un diente o 2, dependiendo de si deseáis que sea mucho más marcado este gusto. Yo personalmenteno lo sugiero, taparíamos el gusto de las conservas. Preparamos el salmorejo, y lo hacemos con tomates en conserva ya pelados pero enteros. Este blog nació sin grandes pretensiones pero con mucha ilusión.

Sardina Ahumada Con Tomate Seco, Manzana Verde Y Aceitunas

Una vez trozados estos ingredientes, aliña con el AOVE, vinagre y unas gotas del aceite de las sardinas en guarda. Típica receta de Semana Santa en casa. Desde hace tiempo la he visto preparar para estas fechas, muy fácil y exquisita, escabeche de sardinas. La gelatina la preparamos siguiendo las instrucciones del desarrollador, pero sustituyendo el agua por agua de tomate. Calentaremos una taza de agua de tomate en la que diluiremos las gelatinas remojadas, mezclándolas con el resto del líquido y dejando en la nevera 2 horas hasta el momento en que cuaje.

Sardina Ahumada Con Salsa De Piquillos Y Tomate

Toma la receta ahora y a disfrutar. Muestra el tartar de tomate sobre las rebanadas de pan. Cubre con las sardinas y termina con unas huevas de salmón.

Proseguimos con la preparación de nuestras tostas de salmorejo con sardinas . Aquí encontrarás recetas de cocina hogareñas, habituales y simples de preparar. Para preparar la gelatina de agua de tomate, necesitamos tener agua de tomate que hemos elaborado triturando unos tomates, dejando el zumo colado en el congelador y descongelando de forma lenta el zumo dentro de el frigorífico. Después hemos separado el agua de tomate que estará en la parte superior del frasco como les enseñé aquí, con asistencia de una jeringuilla.

El pan debe quedar tierno en su interior, así que tuéstalo lo justo a fin de que sólo la superficie esté crujiente. Abrimos nuevamente la batidora y añadimos la sal y el aceite. No les voy a dar la cantidad exacta porque esto ya va a gustos. Comunmente le suelo ponerunos 70 ml aproximadamente.Es dependiente de la cantidad de salmorejo que realice. Cuando veáis que la salsa a emulsionado, esta suave y lisa, ahora estará lista.

Ya lo contamos listo, podemos llevarlo a el frigorífico hasta el momento de preparar las tostas. Volvemos a triturar esta vez duranteunos 4 minutos, para que quede todo bien triturado y homogéneo. Si observamos que esta muy espeso, agregamos liquido de la guarda.Hasta conseguir una mezcla de textura similar a una mayonesa. Incorporamos los tomates en el vaso de la trituradora, no pongáis el liquido de la guarda.Hasta ver si necesitáis aligerarlo un tanto por si acaso les queda muy espeso. Síguenos en Flipboard para descubrir nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas llenas de ideas y recetas para todos. Poner encima de cada tosta una tira de pimiento, la cebolla caramelizada y los dados de tomate.