Ventresca De Atun A La Plancha

El atún nos irá a dar todas las ventajas alimenticias de los pescados azules. Este pescado es riquísimo en proteínas de enorme calidad y vitaminas, entre las que debemos resaltar la vitamina D, fundamental para la correcta absorción del calcio. El siguiente punto ya se refiere a la presentación. Ahora tenemos lista la ventresca de atún y la guarnición, y hará lo único que nos queda es ver de qué manera vamos a poder integrar estos puntos de una manera que quede estupendamente. Si bien hay muchas maneras de poder enseñar este plato, lo que se acostumbra realizar es presentar la propia ventresca de atún con una pequeña ramita de perejil encima. Justamente al costado pondremos la guarnición que, como ahora recordaréis, también tenía su perejil.

Untar con aceite de oliva virgen una plancha y calentar. Yo uso una plancha eléctrica, pero puede usarse una plancha “habitual” que se ponga al fuego. El pasado sábado estaba a punto de tocarme el momento en la pescadería cuando sacaron un bonito entero del que salió una hermosa ventresca que solicitaba a voces llevársela a casa. El bonito era grande, conque la ventresca pesaba unos 800 gramos, gordita y con un aspecto muy jugoso.

¿qué Te Ha Semejado Esta Receta?

Total que me la llevé y salieron 4 raciones para comer el domingo. La ventresca tiene mayor proporción de grasa que el resto de los cortes del bonito, lo que le aporta un gusto mucho más fino, intenso y delicado que al resto de la carne del bonito. La textura de la carne es gelatinosa y se separa fácilmente en láminas, lo que lo hace muy adecuado para piscolabis y conservas. Es una parte de forma triangular situada en la parte inferior del pez, en la zona próxima a la cabeza, lo que sería el vientre del animal, de ahí su nombre. Comunmente se vende entera la ventresca pertinente a cada pescado, de la que en dependencia del tamaño se podrán sacar 2 o tres porciones.

El primer paso que tenemos que dar para comenzar esta receta de ventresca de atún es comenzar a cocer las patatas. Como es natural, antes de llevarlo a cabo tenemos que confirmarnos de que se encuentren de manera perfecta peladas y que hayan sido troceadas. Llenamos una cazuela y nos esperamos a que el agua esté hirviendo para introducirlas. Esperamos a que se cuezan hasta el punto de que estén agradables. Es importante encontrar el punto conveniente porque gran parte de la receta se basa en la guarnición.

Elementos Para Ventresca De Atún A La Plancha Para 4 Personas

Y la untamos bien con aceite de oliva para entonces salarla. Por último, como es lógico necesitaremos aceite y una migaja de sal. En cualquier caso, ahora que ya conoces su elaboración, te aconsejamos que apuntes la receta para cuando la vayas a poder necesitar. Coloca agua con una migaja de sal y otra cucharada de mantequilla en otro cazo al fuego.

Para empezar esta receta, vamos a cortar el ajo en láminas gruesas, picaremos también el perejil. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Una vez listas, mantén las verduras calientes pues la ventresca se hace en muy poco tiempo. Esta receta de pescado es fácil y completa, en tanto que al integrar el arroz tenemos la posibilidad de tomarla como único plato. Se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de Google plus. Y dejamos que vaya dorando asimismo por el otro lado hasta el momento en que esté a nuestro gusto, teniendo precaución de no sobrecocinarla.

Ventrescas De Atún Rojo Al Horno, Con Piña Y Manzana

Si bien podríamos continuar una receta para poder hacerla de forma casera, nosotros te recomendamos que la adquiera ya hecha y que te quites ese “dolor de cabeza” de encima. Finalmente, también necesitaremos salsa soja y un poco de aceite y de sal. Los cocinaremos unos 4 minutos aproximadamente por cada lado, deben quedar bien hechos por fuera y muy jugosos por la parte interior. Cuando le demos la vuelta le echaremos una migaja de sal.

Seguramente Estas Recetas Te Encantan:

Dos ingredientes principales que le van a dar un sabor muy especial son el una parte de aceituna y tomate frito. En webos fritos poseemos muy claro que tus datos son tuyos. Lee todos y cada uno de los datos en nuestra política de intimidad. Salpimentamos la ventresca y con un chorro de aceite en la plancha ya caliente la hacemos por la parte que no posee piel, la dejamos 3 minutos y la ofrecemos la vuelta, lo dejamos 5 minutos.

Sepia A La Plancha Con Salsa Negra

Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina gracias a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Con el tiempo he ido creando ciertas nuevas y amoldando otras. A la par elaboramos el refrito y para esto pelamos los dos dientes de ajo y los laminamos y elaboramos ámbas guindillas Cayena. En una plancha ardiente ubicamos la ventresca con el lado de la piel hacia abajo dejando que vaya dorando.

Vais a ver como les encanta, este plato en el momento en que se prueba se reitera. Receta simple, rápida y para mi, una de las mejores partes del pescado que podemos tomar, exenta de espinas y muy, muy rica. En el momento en que los ajos hayan dorado retiramos la sartén del fuego y añadimos un chorrito de vinagre de Jerez. Lavar la ventresca de bonito y secar con un harapo limpio o papel absorbente de cocina. Lo primero que nos va a hacer falta es la masa de hojaldre.