ACELGA

0,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

Las acelgas disponen de un 91% de agua, hidratos de carbono y fibra, es rica en vitaminas y minerales y contiene un porcentaje de grasa mínimo, por eso es una de las hortalizas más consumidas en todo el mundo.

En Quiero fruta te ofrecemos las mejores acelgas de temporada para que puedas disfrutar de tus mejores recetas, además te enviamos tu pedido a casa si lo necesitas.

La acelga es una planta herbácea que se caracteriza principalmente por sus grandes hojas verdes y nervadas. La acelga es una de las hortalizas más sanas debido a su aporte nutricional, es importante advertir que siempre que se compra la acelga fresca y se quiera congelar, es importante escaldar previamente durante las hojas de dos a tres minutos en agua hirviendo para conservar sus propiedades.

Una de las características principales de la acelga es el color de sus hojas, este suele variar según los tipos, pero en todo caso va del verde oscuro al verde claro, sin que esto afecte a sus propiedades nutritivas.

La acelga es una hortaliza recomendada para todo tipo de dietas, en parte debido a su mínima concentración de grasas.

Variedades

Las variedades de acelga se pueden clasificar según el ciclo de cultivo al que se ajusten mejor: existen las variedades de producción primavera-verano y variedades que se desarrollan en otoño-invierno.

En el mundo se cultivan decenas de variedades diferentes de acelga, pero en su mayoría comparten características comunes, como el color o la forma de las hojas.

Las acelgas son una verdura muy popular debido a su versatilidad, puedes usarlas en ensalada, en sopa, rehogada con otros ingredientes, rebozada, con bechamel al horno, rellena, guarnición, etc.

Son un alimento muy nutritivo y con un aporte calórico muy reducido. La acelga es una de las hortalizas con mayor cantidad de fibra y posee un alto contenido de sodio, potasio y calcio, además son una fuente de vitaminas A y C.

La acelga forma parte de una dieta sana debido a los aportes nutricionales que ofrece mediante el consumo de sus hojas. La acelga además tiene un aporte calórico muy reducido.

Lo común es que la temporada de acelgas se dé entre los meses de octubre y abril. No obstante, existen variedades propias de los meses de verano y primavera.

En España el cultivo de la acelga predomina en áreas del litoral mediterráneo (Valencia, Barcelona, Málaga y Murcia) y también en Zaragoza, Badajoz, y Madrid.

El cultivo de la acelga en España es muy popular, debido a que se dan las condiciones climáticas perfectas para su desarrollo, tanto en las variedades de verano, como en aquellas que se recogen en invierno pero necesitan climas suaves.