BATATA

2,49 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La batata es uno de los tubérculos más consumidos en el mundo, entre otras ventajas, las batatas son un alimento saciante, además se pueden combinar con todo tipo de alimentos para crear recetas equilibradas y sanas.

En ciertas zonas de España es común consumir batata como postre, debido a su dulzor. Las batatas de mejor calidad tienen la piel exterior suave y son firmes al tacto una vez madurados. Es importante conservarlos en un lugar oscuro, lejos de la humedad y de las temperaturas extremas. En Quiero fruta tenemos la mejor selección de batatas durante todo el año, para que puedas disfrutar de tus platos preferidos en cualquier momento.

Conocida en América como batata, camote o papa dulce, la apariencia de la batata es más alargada y su carne es blanca o anaranjada. Su sabor también es muy particular, a pesar de su parecido con la patata, el sabor de la batata es muy diferente, ya que aporta un dulzor especial.

Las batatas pueden prepararse asadas y su sabor es salado y dulce a la vez, por eso se pueden incluir en recetas de postres.

Variedades

Se conocen más de 400 variedades de la batata. Sin embargo, pueden destacarse 4 tipos por ser los más comunes. El más consumido en el mundo es el camote naranja, esta variedad posee una corteza amarilla y su interior es anaranjado. Es la variedad más dulce de la batata.

La batata morada tiene una pigmentación cercana al color violeta, tanto externa como interna. Esta variedad es popular en México y China. La batata blanca es la más parecida a las patatas tradicionales, ya que tiene un color amarillo muy tenue.

Por último la batata roja es la menos común en los países de habla hispana, sin embargo su producción es muy abundante en Japón. Posee un sabor dulce y tiene una cáscara rojiza.

Estas son las variedades de batata más consumidas en el mundo, en Quiero fruta disponemos de una selección diaria con todo tipo de batatas tropicales.

La batata ayuda a evitar apoplejías y problemas del corazón, gracias a su alto contenido en vitamina E. También ayuda a normalizar la hipertensión arterial por su alto contenido en potasio.

Conocida por ser altamente nutritiva, la batata es recomendada para personas que siguen dietas vegetarianas. Este tubérculo contribuye a atenuar las inflamaciones intestinales, ayudando a sanar las úlceras.

A pesar de su sabor dulce, sólo tiene un 3% de azúcares entre sus componentes. Por cada 100 gramos cocinados se obtienen solo 115 calorías. Además, la misma cantidad incluye 3 gramos de fibra, 480 mg de potasio, 23 mg de vitamina C y 6 mg de vitamina E.

La batata contiene más vitaminas que otros tubérculos de la misma familia y es el único alimento de bajas calorías que posee una alta concentración de vitamina E.

En España la temporada de batata tiene lugar en otoño e invierno, estrictamente entre octubre y marzo.

En la actualidad, la batata es cultivada en todas las regiones tropicales del planeta debido al aumento de su demanda y a las condiciones especiales que necesita para su crecimiento. En España se produce mayoritariamente en Andalucía.