BRECOL

2,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

El brécol o brócoli es una planta de la familia de las brasicáceas. Entre otros vegetales de la misma especie conocemos el repollo, la col de Bruselas y la coliflor, todas ellas con características nutricionales muy parecidas a las del brócoli.

Esta planta tiene cabezas florales muy carnosas de color verde, cuyo fruto crece sobre ramas que brotan de un grueso tallo comestible. El brécol tiene un sabor muy intenso, diferente al de otras hortalizas semejantes, además se trata de una verdura con muchas propiedades nutricionales.

El brécol se suele consumir hervido o al vapor, pero esto no quiere decir que no pueda comerse crudo. El brócoli es un alimento muy sano y por eso forma parte de todo tipo de platos a lo largo de todo el mundo.

El brécol es un vegetal abundante en proteínas, vitaminas, minerales, hierro, calcio y bioflavonoides, lo que quiere decir que es un producto indispensable para seguir una dieta sana y rica en nutrientes.

Variedades

Existen varios tipos de brócoli, pero la más consumida es el Brócoli Calabrese, este tipo de brócoli común posee unos floretes prietos y tiene un color verde oscuro, con un tallo grueso y duro. Su tamaño se encuentra entre los diez y veinte centímetros y su peso aproximado es de 500 gramos.

Una de las especies más consumidas en la actualidad es el conocido como brócoli chino, también llamado ka-i-lan o gai lan. A diferencia del brócoli común, es una verdura que tiene hojas grandes y planas y su color es brillante y tiene tonos verdes y azulados.

Propiedades y beneficios de Becol

El brócoli es considerado uno de los mejores alimentos para luchar contra los signos de la edad, ocasionados por la oxidación natural del organismo, ya que esta hortaliza aporta gran cantidad de vitamina E y C, flavonoides, betacaroteno e isotiocianatos, componentes que actúan como antioxidantes desde las capas más profundas de la piel. El consumo de brócoli también favorece la producción de colágeno, que contribuye a mantener una piel sana.

Es importante recordar que su preparación al vapor o hervido es adecuada para mantener las propiedades del brécol y disfrutar de su sabor.

Esta hortaliza es rica en nutrientes y posee diversos beneficios al ser consumido hervido o crudo. El brócoli tiene alto contenido en vitamina C, y es que una porción de 100 grs. nos aporta más del 150% de la ingesta diaria que se recomienda de esta vitamina.

También posee vitamina K, vitaminas del complejo B, potasio, magnesio, hierro, zinc, fibra, vitamina A, minerales y fito-nutrientes.

La temporada del brécol o brócoli en España tiene lugar entre los meses de noviembre a abril, aunque en ocasiones también podemos disfrutarlo de manera anticipada durante los meses de octubre y septiembre. Los cultivos intensivos nos permiten disfrutar del brócoli durante todo el año.
España es el mayor productor de brócoli del continente europeo, en nuestro país son producidos más de quinientas mil toneladas por año, las principales zonas de producción se encuentran en la Región de Murcia, la Ribera del Ebro y Extremadura.