CALABAZA

1,79 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La calabaza es una hortaliza muy versátil, se puede preparar de muchas maneras y tiene unas propiedades nutritivas únicas. Con una calabaza podemos hacer sopas, postres, cremas, purés, guarniciones, mermeladas y mucho más, además puedes cocinarla al horno, rehogada, hervida, salteada o gratinada conservando sus propiedades.

En Quiero fruta te ofrecemos las mejores calabazas de temporada, calabazas con todas las propiedades y el sabor más intenso, para que puedas disfrutar siempre que quieras de una de las hortalizas más sanas.

La calabaza es una verdura dulce de color naranja o amarillo, que aporta todo tipo de propiedades para nuestra salud. Las ventajas de la calabaza se basan en sus virtudes antioxidantes y en su contenido en minerales, fibra y vitaminas, además de su bajo contenido en calorías.

La calabaza tiene un sabor muy particular, diferente al de otras verduras, por eso se utiliza para todo tipo de recetas, incluso en postres.

Variedades

Existen muchísimas variedades de calabazas, con todo tipo de colores y tamaños (la de violín, la americana, la de cuello torcido, la verde española …). La mayoría de estas verduras puede llegar a pesar de 2 a 8 kilos, aunque existen variedades que pueden alcanzar hasta 600 kg.

Todas las variedades de calabaza comparten una pulpa dulce, una cavidad llena de semillas y una piel dura que permite alargar su conservación durante meses.

Propiedades y beneficios de Calabaza

Esta es una de las mejores verduras para reforzar nuestras defensas de manera natural. La calabaza mantiene en buen estado el sistema inmune y previene catarros y gripes. Es rica en antioxidantes, su combinación de minerales y vitaminas hacen de la calabaza uno de los alimentos con un mayor aporte nutricional.

La calabaza cuida nuestro sistema cardiovascular y nos ayuda con la prevención de enfermedades coronarias, manteniendo además el nivel de colesterol. Por último, es una hortaliza recomendada para el aparato digestivo.

Las calorías que vas a consumir por cada 100 gr. de calabaza son solo 28 kcal. 100 gramos de calabaza aportan 1,13 g de proteínas, 4,59 g. de hidratos carbono, 2,16 g, de fibra, además de vitaminas y minerales.

El valor nutricional de la calabaza es muy completo, por eso la calabaza es una de las verduras más completas.

La temporada de calabazas se da entre los meses abril a noviembre, pero actualmente podemos consumir calabazas durante cualquier época del año, debido a su conservación y a las cosechas fuera de temporada.
La mayor zona del cultivo de calabazas en España se ubica en Valencia y en la zona este de Andalucía, además de las zonas hortícolas de la Comunidad de Murcia. En España se cultiva una gran cantidad de calabaza, debido a que se trata de una de las hortalizas de mayor consumo.