ACHICORIA

1,99 €
Impuestos incluidos
Formato
Cantidad

La achicoria es una planta herbácea de hoja perenne. con un aspecto parecido a la remolacha, con la que comparte muchas características. Esta planta se utiliza habitualmente para infusiones, y es importante señalar que no posee cafeína ni teína.

Su ingrediente primordial es la inulina, un compuesto que ayuda a regular el tránsito intestinal, y que se utiliza en productos como galletas pan, o alimentos prebióticos.

En Quiero fruta te ofrecemos achicoria de temporada al mejor precio, y si quieres te llevamos a casa tu pedido.

Se trata de una hortaliza con una hoja parecida botánicamente a la endibia y la escarola. La parte que se comercializa habitualmente es la hoja, ya que es la zona que contiene el sabor y las propiedades de la achicoria.

La raíz tostada de la planta silvestre ha sido usada como sustitutiva del café debido a su precio y a sus propiedades. Al no tener cafeína, no aumenta la tensión arterial.

Variedades

La variedad más consumida es la Albors cuyo origen se remonta a siglos atrás, ya que se ha demostrado que los antiguos egipcios ya la utilizaban..

Existen distintos tipos de achicoria, aunque la variedad Albors es la que predomina en Europa.

La sustancia que le da el sabor amargo es la intibina, este sabor amargo es lo que ha provocado que durante mucho tiempo la achicoria fuera un sustituto barato del café.

La achicoria es conocida por ser rica en potasio y muy pobre en sodio, lo que le aporta propiedades diuréticas.

Las propiedades nutricionales de la achicoria son muy completas. Sus hojas verdes nos dan vitamina A, poseen flavonoides, vitamina C y ácido caféico.

Estos nutrientes permiten que las infusiones de achicoria sean muy beneficiosas para nuestro sistema digestivo y para nuestro organismo en general.

La achicoria es una verdura que se caracteriza por ser una fuente de nutrientes muy saludables. Entre ellos cabe destacar que la achicoria se compone de un 94% de agua y solo aporta unas 20 calorías por cada 100 gr.

La achicoria está disponible durante todo el año, pero es una verdura propia de los meses de invierno y primavera. En la actualidad el consumo de achicoria ha dejado de ser estacional, ya que se cultiva durante todo el año.

La producción de achicoria se ciñe hoy en Castilla y León, en concreto a las provincias de Ávila, Segovia, y Valladolid.